25

Alimentos altos en calorías para engordar sin la sensación de saciedad

alimentos altos en caloríasEl secreto para el consumo de alimentos altos en calorías y así  ganar peso es elegir alimentos densos en calorías. Con sólo el análisis de su dieta, usted puede incorporar alimentos de alta densidad que contienen un mayor número de calorías por porción, para cada comida.

Usted no desea simplemente agregar calorías vacías a su dieta. En cambio, para llegar a los alimentos ricos en valor nutritivo, vitaminas y minerales. Se debe consumir más calorías de las que quema, comer tres comidas grandes o mas, tres aperitivos durante todo el día esto para mantener constante su azúcar en la sangre y  alimentos de calorías concentradas.

Veamos algunos alimentos altos en calorías que le ayudaran a ganar peso rápidamente:

Cereales integrales

Los Cereales integrales, pasta, fréjoles,  pan, papas, arroz  son todos considerados almidones y excelentes fuentes de alimentos para engordar.

Su cuerpo necesita granos enteros para la energía; estos alimentos son más densos y pueden servir como la base de una comida sana y altamente calórica.

Puede crear bocadillos y bagels con queso crema y  cebollas o preparar un sándwich de ensalada de atún con rodajas de aguacate y una extensión de mayonesa.

Granola

La creación de su propia granola es una forma segura de mejorar su cereal de la mañana y despertar sus papilas gustativas. Combine cereales secos, semillas, frutas secas y nueces para una merienda rápida y fácil a cualquier hora del día.

La Granola hace un delicioso aderezo para un postre de yogurt, helados, wafle  y mezclado en ensalada de atún.

Semillas y frutos secos

Ricos en grasas poliinsaturadas, las semillas y frutos secos añaden grasas saludables a cualquier comida o merienda. Trate de crear su propia mezcla con almendras, cacahuetes, semillas de girasol, anacardos, nueces de Brasil y semillas de calabaza.

Las opciones son infinitas, hay una gran variedad de frutos secos y semillas que seguramente están disponibles en tu tienda de alimentos. Usted puede comer esta mezcla o espolvorear sobre las verduras salteadas, ensaladas y avena. Nueces y mantequillas de semillas son otra manera fácil de incorporar una dosis de grasas saludables en su dieta.

Aguacate

Los aguacates son ricos en fibra, potasio y vitamina K, por no hablar de rico en grasas monoinsaturadas. Cada aguacate contiene más de 200 calorías, lo que hace una gran adición a puré de patatas, en rodajas sobre una ensalada, sándwich o una batida en un baño cremoso guacamole con patatas fritas.

Se podría mencionar como parte de uno de los alimentos altos en calorías a los:

Aceites saludables, si bien es cierto que son aceites y no tanto alimentos en realidad forman parte de la alimentación por lo que se considera alimentos y son muy nutritivos.

Opte por las grasas sanas no saturadas saludables como el de oliva, canola y el aceite de linaza, que son maneras fáciles de agregar calorías. Estos aceites pueden añadir sabor a verduras, pastas y panes, así como al cocinar y hornear.

Viste a tus ensaladas y frituras con vinagre balsámico y unas cucharadas de verduras con almidón crudo o asado con aceite de oliva y romero.

Frutos Secos

Ingiera de los albaricoques secos, cerezas, pasas y frutas tropicales para una rápida iniciación de merienda. Estas frutas también pueden ser lanzadas al freír comida recién hecha, ensaladas, cereales y productos horneados.

Muchas personas también disfrutan de los frutos secos sobre el yogurt y como aperitivo con queso y galletas saladas.

Jugo de fruta

En lugar de tomar refrescos cargados de azúcar y capuchinos de lujo, mejor buscar en su tienda de alimentos, frutas de cosecha para el 100 por ciento de jugo natural y obtener los beneficios de las vitaminas por cada sorbo que se ingiere de estas frutas.

En caso este con el tiempo o fuera de casa asegúrese de preguntar cómo está hecho el jugo, ya que muchos fabricantes agregan el azúcar en formas fraudulentas.

Disfrute de un vaso de jugo de naranja en la mañana, un batido de arándanos después de la comida y un vaso de jugo de manzana mezclado con agua mineral para tomar una copa después de la cena dulce.

Estos fueron solo algunos y de los mejores alimentos altos en calorías existen muchos mas, pero con estos alimentos ya se logra tener una mejor idea de que alimentos agregar a su dieta diaria y así poder engordar. Recuerde comer siempre y en lo posible mas meriendas pequeñas de manera que pueda acostumbrarse al estomago a ingerir cada vez mas alimentos.

Comentarios

Comparte este mensaje

25 Responses to "Alimentos altos en calorías para engordar sin la sensación de saciedad"

  1. luis guti dice:

    bueno tengo 23 años y quisiera saber como puedo engordar si me ayuda lo que estoy leyendo un gran favor si pudieran obsequiarme una dieta economica ya que tengo un gastos y un tragin todo el dia .. gracias por la ayudaa que me brindes

    • comoengordar7 dice:

      Hola luis gusto en saludarte, en días posteriores estaremos brindando unas dietas gratuitas y la publicaremos en la web saludos

  2. Miguel Ángel dice:

    Hola, me gustaría saber como puedo engordar masa muscular. Soy jugador de fútbol, entreno 4 días a la semana por lo que tengo un gasto de calorías continuo y no consigo subir de peso. Mido 1,80 y peso 60 kilos. Me veo flácido y decaído. ¿Algún alimento en especial para ayudarme a engordar rápidamente?
    Gracias de antemano, un saludo.

  3. carol dice:

    olp soy carol pesaba 55 mialtura esde 1.67 baje 10 kilos en 6 meses y todos los examenes medicos salen bn y mealimento muy bn mis tres comidas y mis comida intermedias tngo el autoestimamuy baja gracias a esto necesito una solucion muy rapida espero tu respuesta muchas gracias

  4. Mimii dice:

    Hola! quisiera que me dejaras una dieta para mi! tengo 18 años peso 42 kilos y mido 1,58. Querria engordar unos 5 kilos gracias(:

  5. Diana dice:

    hola quisiera saber si mi peso esta bien peso:40 y mido 1.60 estoii flaca y me dice cosas hay algunas frutas en especial para engordar?

    • Hola diana gracias por tu pregunta, tu peso es bajo y debe estar entre 47.4 kg y 64 kg, por lo que necesitas urgente ingerir alimentos altos en calorías, las frutas depende de la cantidad puedes comer uvas, plátanos, el aguacate, almendras, nueces, no contienen tantas calorías como las comidas pero si ayudan mucho. Yo prefiero recomendarte comidas altas en calorías.

      Te dejo estas dietas diarias altas en calorías para que te ayuden a subir de peso:
      http://comoengordar7.wordpress.com/descarga-tu-dieta-gratis/

      Espero tus comentarios al respecto saludos

  6. hola quisiera subir de peso tengo 48 y peso y 48 y mido 1.60 antes estaba mas gorda y en 3 meses me adelgace estoy desesperada por favor ayudenme quiero recuperarme rapido

  7. Gustavo cordoba dice:

    hola me gustaría subir de masa muscular que dieta o alimentos debo comer mi estatura es 1.72 y peso 61 kg

    • Hola gustavo cordoba mucho gusto, gracias por tu visita.
      Bueno para tu caso es necesario muchas proteínas, ahora tu peso esta normal y debe mantenerse entre 54.8 kg y 74 kg. Dietas para engordar mas las puedes ver desde aquí: http://comoengordar7.wordpress.com/descarga-tu-dieta-gratis/

      Alimentos con proteínas(huevos, carnes de res magra, nueces, queso baja en grasa, almendras, yogurt, salmon, atún de lata), pero también debes equilibrar la tu alimentación con porcentajes adecuados de carbohidratos(arroz integral, pan integral, papa, frijoles, lentejas, etc) y grasas(aguacate, aceite de oliva etc).

      Espero que te ayude mucho, estoy seguro que estos alimentos son muy buenos para tu crecimiento de músculos y peso.

      Cuídate saludos y cualquier duda me comunicas.

  8. maria jose dice:

    hola sabes tengo 19 años y quiero engordar mi peso es de 54 y mido 1.68 y lo que mas quiero engordar son mis piernas me facino tu noticia sobre esto

  9. reina dice:

    Hola! Como estas muy bueno tu artículo. Quería preguntarte si el peso que tengo esta bien, peso 50kg y mido 1.63. Tengo 23 años. Desde los 17 que no pesaba esto asumo q es porq he vivido en diferentes lugares comida diferente clima distinto….. llegue a pesar 60 aproximadamente y me mantuve un tiempo en 56. Quedo atenta a tu respuesta saludos!

    • comoengordar7 dice:

      Hola reina un gusto gracias por tu visita, con respecto a tu peso esta bien y debe mantenerse entre 49.2 kg y 66.4 kg; Y si a veces los factores que me indicas puede influir un poco en tu subida de peso. Nos vemos pronto un abrazo.

  10. Neil Fernandez dice:

    hola tengo 19 años. mido 1.78 peso 55 kilos quisiera saber como puedo aumentar mi peso.

    • Hola neil bienvenido gracias por tu pregunta, tu peso esta un poco bajo debería estar entre el rango de 58.6 y 79.2 kg,
      Para aumentar de peso necesitas:
      1. Alimentos altos en calorías y nutritivos como: licuado con leche y miel,
      nueces como almendra.
      -Avellanas.
      Carbohidratos como:
      barra de granola, pan integral.
      maní

      suplementos
      suero de leche
      proteínas como atún, queso
      arroz, papa.

      Espero esto te ayude seguro que si, un abrazo.

  11. marcos dice:

    hola tengo 23 años y mido 1,89 y estoy muy bajo de peso estoy pesando entre 59 a 60 kilos quiero saber como puedo aumentar mi peso

    • comoengordar7 dice:

      Hola marcos buen día gracias por tu pregunta, vaya si que estas muy bajo de peso, lo normal es que estés entre un rango de 66.1 kg y 89.3 kg.
      Como pudiste haberte dado cuenta en este articulo se recomienda mucho alimentos que son altos en calorías, se menciona estos alimentos ya que ayudan mas rápido a aumentar tu peso, tu puedes ingerir bastante cantidad de platos de comidas pero si estas no son altamente calorinas y con proteínas vas a tardar mas tiempo en engordar, ahora también depende de tu metabolismo, te recomiendo vitaminas que contengan proteínas, ya que estas al entrar al cuerpo son adsorbidas rápidamente por tu organismo ayudándote a engordar mas rápido a comparación de que si lo haces con ricos platos altos en calorías, esto también ayuda pero dependerá mucho de tu metabolismo.

      Espero verte pronto por acá saludos.

  12. Bibiana dice:

    Hola yo tengo 16 años peso 40 kilos, y de ahi no subo :s mis piernas estan muy delgadas y me gustaria subir un poco el volumen ya que no me quedan bien algunas prendas ayuda porfavor

    • Hola bibiana gracias por tu pregunta, para el tema del volumen de piernas te va ayudar mucho en la alimentación las proteínas, están son de gran ayuda cuando se trata de músculos en tu caso las piernas. Con respecto a ellas, dependiendo de tu metabolismo iras aumentando de peso y masa muscular y con ayuda de ejercicios como sentadillas, zancadas o bicicletas estarán formándose tus piernas, no te olvides tampoco de ingerir alimentos altos en calorías, espero haberte ayudado Saludos.

  13. maria dice:

    hola quisiera subir d peso tengo 18 y peso 43 ps asumo q tengo familia delgada pero antes estaba mas gordita he bajado mucho d peso.. Por fis ayudenme!!

    • Hola maria mucho gusto gracias por tu pregunta, el bajar de peso puede deberse a varios factores que tu solo lo sabes, entre los cuales puede ser ansiedad, depresión, estres entre otros etc etc.
      Si haces demasiado ejercicio tienes que ingerir mas calorías de las que quemas, busca en tus alimentos que sean nutritivos saludables y altos en calorías para que así puedas engordar rápidamente. Saludos

Que opinas?

Enviar comentario

© 2014 Todos los derechos reservados.