Batidos de proteínas para aumentar de peso

Cuando quieres engordar de forma gradual y constantemente, es necesario tomar más calorías de las que quema. Puede hacerlo con galletas y pasteles, como aperitivos todos los días, pero es mucho más saludable elegir los alimentos nutritivos que proporcionen vitaminas y minerales esenciales que le ayuden a mantener un gran físico.

Hable con su médico antes de tomar suplementos de dieta.

Sobre los batidos de proteínas

Un batido de proteína se distingue de un batido, batido o una malta, ya que por lo general contiene una fuente concentrada de proteína magra, como la proteína de suero en polvo o la proteína de soja aislada. Además de la fuente de proteínas, es posible encontrar yogur, leche, jugo, germen de trigo, mantequilla de nueces, frutas congeladas o mezclas de fruta preparada en batidos.

A menudo, los batidos de proteínas son comercializados como ayudas para la pérdida de peso que pueden actuar como sustitutos de las comidas. Sin embargo, también se puede mezclar sus propios batidos para facilitar el aumento de peso saludable.

Aumento de Peso Saludable

Una tasa de aumento de peso saludable, según Dr. Melina Jampolis de CNN.com, está entre 1/2 libra y 1 libra por semana. Tienes que comer 3.500 calorías más de las que quema para ganar una sola libra, por lo que había necesidad de tomar en alrededor de 500 calorías adicionales al día para ganar esa cantidad por semana. Una forma fácil de cumplir con ese objetivo es beber un batido de 500 calorías de proteínas por día, además de los que normalmente consume.

Receta

batidos de proteínas

Cómo hacer un batido de proteínas saludables en el hogar. Primeramente es comenzar con ingredientes naturales y nutritivos. Para un batido de porción individual que es alta en calorías y proteínas, necesitará:

– 1/2 taza de yogurt bajo en grasa,

– 1 taza de leche baja en grasa,

– Un plátano congelado pequeño,

– 1/2 taza de frambuesas,

– Una cucharada de 30 g de polvo de proteína de suero de leche o soja y un puñado de hielo picado.

Mezcle los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta que alcancen la consistencia deseada. El licuado contiene cerca de 520 calorías y más de 35 g de proteínas.

Consideraciones

Los Batidos de proteínas no son la única forma para engordar saludablemente. También puedes tratar de comer porciones más grandes en las comidas, hacer ejercicio un poco menos o tomar suplementos nutricionales para ayudar a subir de peso.

Antes de comenzar a beber batidos con regularidad o realizar cambios significativos en su dieta, hable con un dietista o su médico.

Si bien los batidos pueden ser una opción nutritiva, no proporcionan todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para funcionar en su mejor momento, así que es importante conseguir también porciones diarias de frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa para formar una dieta equilibrada.

17 Respuestas a "Batidos de proteínas para aumentar de peso"

  1. hola tengo 24 años y tuve un bebe q ahora tiene 8 meses de edad.. no amamanto y mi bebe me permite dormir toda la noche, ademas de q ya me hecho examenes y todo me sale bien.. tengo mis horarios de comida a la misma hora todos los dias y tomo vitaminas.. me pregunto porque no he podido recuperar mi peso ?? que puedo hacer??

    Reply
  2. Alejandra Sánchez · Edit

    Hola, tengo 20 años y estoy pensando muy poco en menos de tres meses baje 5 kilos por diversas cosas, quisiera regresar al peso en que estaba hace un buen tiempo, dn este momento estoy pesando 42 kilos y hace un año más o menos estaba entre 50 a 52 kilos que puedo hacer para subir de peso. Gracias

    Reply
    1. Hola Alejandra, si ya sabes el motivo del porque bajaste de peso tienes que alejarte de esas cosas. Prueba tomando los batidos que se comentan en el articulo, utilízalos como meriendas y que cada 3 horas ingieras comidas nutritivas ponte un rango de 8 am a 8 pm. Podrías empezar por ello. Saludos

      Reply
  3. hola tengo 29 años y soy una chica muy delgada y me cuesta trabajo subir de peso de hecho hace un año y 6 meses tuve a mi bebe y quede con un peso y con un cuerpo que me agrado pero de unos meses a la fecha he bajado mucho de peso de hecho despues de que deje de realizar deporte comencé con este problema ya me realizaron estudios para ver cual es el problema pero gracias a dios todo salio bien y quisiera recuperar mi peso y sentirme y ver mi cuerpo torneado como antes por eso quisiera que me dijeran que proteína o que es lo que puedo tomar para subir de peso tomando en cuenta que comenzare a realizar ejercicio.

    Reply
    1. Hola lissette, tu peso dependerá de lo que comes, a si que debes comer cada 3 horas y horarios por ejemplo de 8am, 11am,1pm… a 8 pm
      Entre las proteínas pueden ser: huevos, carnes, pollo, pescado, yogurt de grecia… y muy RECOMENDADO comerlo o tomarlo al termino de tu entrenamiento, no dejar pasar mas de 1 hora.

      Ten en cuenta también que tu dieta debe ser balanceada con carbohidratos y grasas , acá en el sitio encuentras muchos alimentos, como aquí: http://comoengordar7.com/2014/12/01/plan-de-comidas-con-carbohidratos/ , que te vaya bien.

      Reply
  4. Hola, me acaban de operar de acalasia y estoy muy delgada, tengo el cuerpo de una niña de 15 años y tengo 41, como podria hacer para subir de peso y aumentar masa muscular en piernas y gluteos

    Gracias

    Reply
  5. Marangelie Melendez · Edit

    Tengo 25 años y soy muy delgada paresco una niña de 13 a 14 años, si he subido de peso pero segun subo de peso las bajo rapidamente, si subo 2 libras bajo 5 libras, no me gusta como me veo y vivo acomplejada por mi apariencia fisica. Si me pueden ayudar se los agradeceria.

    Reply
    1. Hola Marangelie, esa bajada de peso que presentas es debido a que estas consumiendo comidas llamados, “llenar el estomago temporal” , esas no ayudan en nada, debes comer cosas que te alimenten bien. O en su defecto, tu actividad física diaria consume muchas calorías, analiza bien cada detalle de tu cuerpo que este generando algún gasto enorme de calorías. Por ejemplo: una persona que tenga mucha ansiedad o nerviosismo baja o no puede subir de peso, porque esta con muchos movimientos o pensamientos innecesarios que gastan las calorías del cuerpo, espero haberte ayudado, saludos

      Reply
  6. hola tengo 17 años necesito engordar kiero egordar pompi y pierna,muchos me dicen que compre una proteina y asiendo ejercicio pero no se que proteina me pueda ayudar me puedes decir??’??

    Reply
    1. Lo batidos generalmente se hace uno mismo, puedes mezclar diferentes alimentos y líquidos y ya tienes tu batido, como en el ejemplo que esta en este articulo sobre el yogurt, leche y platano.
      Un batido bueno y rápido de hacer puede ser: trozos de papaya, 3 a 6 claras de huevos, 1 plátano, una porción de avena o cereales, un copo de suplemento (opcional) y listo eso seria todo, full proteínas.

      Saludos

      Reply
    1. Hola gabriel, para subir de peso en tu comidas siempre debe haber alimentos con carbohidratos y proteínas, muchos de estos alimentos se menciona en el sitio, te invito a leerlo.

      Reply

Dejar mi comentario