6

¿La Vitamina B12 te abre el apetito?

vitamina b12La vitamina B12 es importante para la salud de los nervios, metabolización de proteínas y las grasas. Los adultos deben tener una ingesta diaria de 2,4 mcg de vitamina B12. Las mujeres que están embarazadas o lactando necesitan 2,6 mcg y 2,8 mcg, respectivamente. Los adultos mayores tienen dificultad para absorber B12 y pueden necesitar suplementos o alimentos fortificados. Cualquier persona que no sigue estos lineamientos corre el riesgo de la deficiencia de vitamina B12. Una deficiencia o condiciones relacionadas, podrían causar pérdida del apetito. Lo contrario o Corrección de la deficiencia de vitamina B12 puede aliviar los síntomas para que usted sienta hambre otra vez.

Deficiencia de vitamina B12

Una deficiencia de vitamina B12 puede causar que usted pierda su apetito. Al no tener apetito es sólo un síntoma de una deficiencia de vitamina B12. También puede hacerle sentir cansado, débil y estreñido, así como también provocar la pérdida de peso. Puede haber casos de problemas nerviosos, hormigueo, problemas de equilibrio, depresión y confusión. La boca y la lengua pueden llegar a ser dolores, por lo que pueden a desalentarle de comer.

A veces, una deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia. Incluso en los casos donde eso no sucede todavía puede sufrir daño en el sistema nervioso. Es importante tratar una deficiencia inmediatamente. Una vez que se trata de la deficiencia, puede devolver su apetito.

Anemia por deficiencia de vitamina B12

La falta de vitamina B12 puede conducir a la anemia por deficiencia de vitamina B12, que es cuando usted tiene un conteo bajo de glóbulos rojos debido a los bajos niveles de B12. Su cuerpo requiere de vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Pérdida de apetito es un síntoma común de la anemia de la vitamina B12. Diarrea, estreñimiento, falta de energía, mareos, palidez de la piel, problemas de concentración, dificultad para respirar durante el ejercicio, sangrado de las encías y una lengua hinchada o roja son otros síntomas de esta forma de anemia.

Anemia perniciosa

La anemia perniciosa es una condición que prohíbe al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos debido a una falta de vitamina B12. Si su cuerpo no produce lo suficiente el factor intrínseco de proteína en el estómago. Esto lo puede llevar a una deficiencia de vitamina B12 y pérdida de apetito, vómitos, ardor de estómago, gases, náuseas y estreñimiento o diarrea. Usted necesita esta proteína para absorber la vitamina B12.

Los suplementos de vitamina B12 son un tratamiento para la anemia perniciosa. El médico puede recomendar inyecciones de vitamina B12, píldoras, un gel o spray nasal. Usted debe experimentar una mejoría en los síntomas como: pérdida de apetito en pocos días.

Asma

La vitamina B12 puede mejorar el apetito en los asmáticos. En un ensayo clínico Dieciocho de los 20 pacientes de asma que recibieron inyecciones de vitamina B12 semanal experimentaron mejor apetito, mejor sueño y menos falta de aire al hacer esfuerzos, según Diagnosticar-Me.com. Todos los pacientes eran niños que recibieron inyecciones de 1,000 mcg.

Conclusión:

  • Así que tener cuidado con la anemia, saber cómo identificarlo y como combatirlo.
  • Si eres asmático esta vitamina te ayudara mucho.

Si no entendiste mucho el tema, te invito a leer nuevamente este nuevo artículo, estoy seguro que te ayuda a comprender más acerca de la vitamina B12 y como te ayuda en tu salud y peso.

Filed in: complejo b Tags: 
Comentarios

Obtener actualizaciones

Comparte este mensaje

Artículos Recientes

6 Responses to "¿La Vitamina B12 te abre el apetito?"

  1. luisa dice:

    hola tengo mi padre anciano y no tiene apetito le han hecho analisis p anemia no tiene , puede tomar igual vitaminas b12?

  2. Roxanna dice:

    La vitamina b 12 de verdad engorda????

  3. Stephany García! dice:

    Bueno voy a comprar vitamina B12 gracias luego les aviso!

Leave a Reply

Submit Comment