3 Hierbas Naturales para Subir de Peso

Para aumentar de peso de manera sana es fundamental que se eviten alimentos de tipo industrial, los cuales pese a ser ricos en calorías, van a ocasionar a largo y mediano plazo problemas de salud de difícil control.

Pensando en lo anterior te invitamos a que aprendas a subir de peso naturalmente por medio de una vía distinta a la que se suele mencionar en este tipo de casos, ya que te presentaremos algunas hierbas para aumentar de peso, con las que los resultados además de ser efectivos, no van a conllevar efectos secundarios para el organismo, como sí podría ocurrir con otro tipo de opciones.

Además, es clave anotar que de acuerdo con los nutricionistas, subir de peso es más complicado que adelgazar, teniendo en cuenta que son muchos los aspectos por controlar, como por ejemplo: evitar que nos excedamos con la ingesta de calorías de alimentos pocos convenientes, lograr estimular el apetito suficiente para comer la cantidad de calorías necesarias e incluso atender problemas de tipo digestivo.

hierbas para subir de peso hoy

¿Por qué algunas personas no pueden subir de peso?

  • Carácter y personalidad. Por simple naturaleza hay quienes son más inquietos y nerviosos, así que no pueden mantenerse en reposo, ocasionando que se quemen calorías en todo momento.
  • Más fibra muscular. Por composición genética y también hereditaria, algunas personas cuentan con más fibras musculares, razón por la que su ingesta de energía al estar en reposo es mayor.
  • Genética. Hay quienes sólo pueden comer una cantidad limitada de alimentos, pues el estómago va a segregar hormonas con las que se consigue saciar el apetito y ya será imposible continuar con la comida.
  • Dificultades para la absorción de nutrientes. Otro factor clave para quien no puede aumentar de peso, ya que el cuerpo no va a recibir el aporte de energía que se requiere todos los días.
  • Enfermedades. Casos como la anorexia, bulimia, hipertiroidismo, depresiones, diarreas crónicas, estrés y similares.

Hierbas para subir de peso

Fenogreco

Quizá no lo sabía, pero el fenogreco te ayudará a subir de peso. A su vez, es una hierba que suele ser usada en tratamientos de aumento de glúteos y pechos, por supuesto, si se siguen unas recomendaciones básicas de consumo.

El fenogreco se puede encontrar y comprar con facilidad en tiendas naturistas, incluso en algunas ocasiones será el propio médico quien la recete. Se puede consumir en maneras diversas como: semillas, capsulas, pastillas, en harina, polvo, infusión o té.

Te aconsejamos beber el té con las semillas de fenogreco en cuanto te levantes y luego a media tarde. Sólo debes hervir una taza de agua, agregar cinco semillas y beber después de unos minutos.

Pronto notarás cómo se estimula tu apetito, con el añadido que el fenogreco al disponer de saponinas, logrará que la digestión se haga de mejor manera.

Diente de león

Es una hierba que actúa como un tónico para estimular el apetito. Por otro lado, estimula la bilis por su sabor amargo, razón por la que las enzimas digestivas van a mejorar considerablemente.

Ahora bien, para hacer uso del diente de león como una hierba que te ayude a subir de peso, vas a tener que tomar en tres ocasiones durante el día su infusión. En cuanto a su preparación sólo consiste en poner a hervir cuatro de las flores de la hierba, acompañadas por una taza con agua. Finalmente esperas a que esté tibia y la bebes.

Genciana

Es una hierba para aumentar de peso excelente, con la particularidad de ser un remedio de origen natural que se suele recetar para quienes en algún momento se han encontrado convalecientes por culpa de una enfermedad y que ahora deben dedicar sus esfuerzos a subir de peso para volver a su estado habitual.

La genciana se encuentra con facilidad en las tiendas naturistas a la manera de unas pequeñas bolitas para que puedas preparar infusiones. Tan sólo tienes que tomar una luego de cada comida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,50 de5)
Cargando…

15 Respuestas a "3 Hierbas Naturales para Subir de Peso"

  1. Hola soy Norma d Venezuela .estuve hospitalizada perdí 12 kilo y no he podido subir. Antes pesaba 53 mi altura es 1;55 actualmente pesp42 no he subido casi nada estoy preocupada y quiero subir optener la masa muscular gracias urgente estoy muy deprimida por eso. Gracias mil gracias

    Reply
  2. Hola me llamo victoria. Tengo 27 años y peso 44 kg .como hago para engordar. ? Tomo yogurt todas las mañanas y nada peso lo mismo. Ya no se que hacer. Tengo que andar tapada porque me da vergüenza verme tan flaca .

    Reply
  3. Hola me llamo daniela villalobos yo era un poquito re#enita me gustaaba mi peso y ahora estoy muy flaca y quiero esstar cm estaba unos meses atrass claro no me da casssi hambre pero quiero engordaaar no quiero esstar asi diganme cm ago sera q tomandome esas hierba engordo de nuevo yo solo quiero engordar

    Reply
  4. hola, a parte de las hierbas que vitaminas son buenas para engordar rapidamente, por situaciones de salud ya he realizado en lo que va de año 3 dietas ( colesterol alto/gastriti y alergia cutanea) , quiero aumentar de peso estoy pesando 46/300, antes de las dietas pesaba 53. ayuda por favor

    Reply
    1. Hola Elena, te recomiendo aumentar tu ingesta calórica, es decir si consumes hoy 2100 calorías, a partir de mañana y todos los días durante 2 semanas a 2600 calorías. Esperar ese tiempo y medir tu peso. Si en caso no se ve resultado por diferentes razones, sigue aumentando 500 calorías más y debería de haber un aumento de peso. Saludos

      Reply
  5. Pues que puedo decir tengo 21 años y les juro q desde 16 años a penas pesaba 40 k y empecé a tomar d todo lo q me decían y x último tome una vitamina q me recetó mi médico y fue tanto q tuve q parar xq me empecé engordar y hoy tengo un peso de 56 y me siento bien tengo un cuerpo bonito y no soy flaka como antes o sea hoy tengo figura,apetifenos x dos meses una cápsula una hora antes d comer es un simplemente alimenticio.consulten su médico Saludos

    Reply
  6. melissa ramirez brenes · Edit

    Hola tengo 21 años y despues de mi embarazo quede muy delgada y por mas que como no engordo que debo de hacer para engordar

    Reply

Dejar mi comentario