Alimentación para bebés altos en calorías

Su bebé puede tener dificultades para aumentar de peso debido a una serie de factores, como la mala absorción de calorías o la enfermedad, de acuerdo con salud de los niños de Atlanta. Hable con su pediatra para ver qué recomienda hacer para aumentar el peso de su bebé. Si el médico de su hijo sugiere alimentar a los alimentos con alto contenido calórico para niños, se puede elegir entre una variedad de elementos para añadir a la dieta de su niño.

Un bebe nunca puede estar mal nutrido, ya que son en esos primeros meses que el bebe tiene que tener la mejor alimentación posible, por eso la buena alimentación para bebés es crucial y muy importante, veamos estos alimentos altos en calorías para sus bebes:

La Fruta 

Elija frutas con grandes cantidades de calorías para agregar a la dieta de su bebé. Por ejemplo: 3,5 oz porción de puré de banano incluye 90 calorías o alimente a su bebé con 3,5 oz puré de pera para agregar 70 calorías a su ingesta diaria. Una porción similar de puré de melocotones contiene 60 calorías. Puré de aguacate también es un excelente alimento alto en calorías para los bebés.

La Carne

alimentación para bebés

Una típica de 2,5 oz tarro de alimentos para bebés a base de carne contiene entre 70 y 100 calorías, una buena comida para los niños que necesitan calorías adicionales.

Las Verduras

Cada porción de 3,5 onzas de puré de camote contiene 70 calorías, mientras que una porción de tamaño similar de guisantes contiene 50 calorías. Salud de niños de Atlanta recomienda cocinar las verduras de su bebé en mantequilla o aceite vegetal para añadir calorías a cada comida. No añadir más de 1 cucharadita de mantequilla o aceite para cada 1/4 de taza de comida para bebés.

Los Lácteos

Una vez que su hijo tenga más de nueve meses, se le puede ofrecer los productos lácteos para aumentar las calorías en su dieta, según framingham pediatrics. Elija el yogur y los quesos elaborados con leche entera para llevar la mayor cantidad de calorías en cada comida. Cuando su bebé cumpla un año de edad, usted le puede ofrecer leche en una taza para complementar su dieta.

Otros alimentos

Si usted está amamantando a su bebé y ella todavía está en la necesidad de calorías, su médico puede sugerir que se mezcla la leche materna con una fórmula rica en proteínas. Si tu bebé es más de seis meses, consulte a su médico sobre la alimentación de su cereal de arroz para bebé mezclado con leche materna para aumentar aún más su ingesta calórica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 2,50 de5)
Loading...

11 Respuestas a "Alimentación para bebés altos en calorías"

  1. Hola mi bebé tiene 9 meses y pesa 7335k estoy preocupa ,la llevo al pediatra pero sólo le ace control de peso.
    Me preguntaba si me podéis ayudar con horarios,comidas…su pediatra me dice que lo ago bien pero mi bebé no tiene su peso ideal y ella se ve muy bien que puedo hacer?

    Reply
  2. Mi Bebe tiene 8 meses toma teteros pero no engorda la obligó a comer compotas con cucharas sopas y no las acepta asi yo con tal que coma me tocó dárselos en teteros se los toma todo pero sigue delgada alguien sabe si es porque ella se toma 8 o 9onz de alimento pero le baje la cantidad de leche le doy solo 4 onzas el resto en alimentos, será que por echarle menos leche se esta adelgazando?!!

    Reply
    1. Le recomendamos ponerse en contacto con su pediatra o médico de cabecera. Posiblemente el bebe no está consumiendo la cantidad necesaria de leche, quizá por quedarse dormido o no succionar como debe o alguna infección. O posiblemente el problema seas tú.

      – Al momento de amamantar al bebe trata de ayudarlo moviendo su la boca para que pueda succionar bien la leche materna.
      – No acostumbrarle demasiado con el chupete.
      – Ya podrías considerar darle comer alimentos como papilla, puré de plátano sin dejar la lactancia.

      Saludos

      Reply
  3. Hola, tengo una bebe de 7 meses y pesa apenas 7 kilos esta baja de peso y sube muy poco cada mes que le puedo dar de comer para que suba mas rapido y logre llegar a su peso, ayudaa xfavor

    Reply
    1. Una manera para estar ayudando a tu bebe es seguir dando de lactar hasta el 8vo mes, además de ello alimentos tipo puré 3 veces al día. Sin olvidar que la higiene en el preparado. Procura que los alimentos sean nutritivos y altos en calorías como se muestra en el artículo.
      Te recomendaría que vayas a un pediatra el podría evaluar mejor la nutrición de tu bebe. Saludos

      Reply
  4. Hola que tal tengo una bebe de 9 meses y medio ya puede comer todo pero engorda de 200 a 500 gs x mes muy poco que le puedo hacerdecomer para que engorde de a 1 kilogramo

    Reply
    1. Hola Tamara, puede darle papilla de plátano, camote o batatas; pedazos pequeños de fideos o pasta, puré de aguacate, mantequilla de cacahuete esto último con cuidado por la estructura media pegajosa puede asfixiar el bebe y por ultimo siempre una recomendación previa por un pediatra. Saludos

      Reply

Dejar mi comentario