6 alimentos a incluir en una dieta para aumentar de peso rápidamente

Cuando se quiere ganar peso es importante que seleccione de manera cuidadosa los alimentos que van a hacer parte de tu dieta. Este es un aspecto clave que en ocasiones tiende a ser olvidado, y que repercute en que exponga al cuerpo a problemas de mediano o largo plazo.

Recuerda que estar por debajo de su peso adecuado es un problema que también puede afectar notoriamente su estado de animo, por eso es importante no desestimarlo y no considerar que las dietas son sólo para bajar de peso.

Si no cuenta con los alimentos precisos para formar la dieta perfecta, entonces trate de reemplazar aquellos alimentos por otros que sean de similar cantidad de calorías.

Antes de empezar a batallar con los alimentos para tu dieta, podría considerar el hecho de mejorar el apetito, puede hacerlo paso a paso añadiendo porciones extras de mas arroz que normalmente consume o incluso podría empezar con frutas consumiendo uno extra todos los días.

Alimentos a incluir en una dieta para aumentar de peso

dieta para aumentar de peso

  1. Productos lácteos

El yogur griego, queso fresco o la leche entera son excelentes aliados para las personas que desean aumentar de peso. Esto se debe a que los productos lácteos son ricos en vitaminas y ácidos grasos con los que se logra tal tipo de efecto en el cuerpo sin que se le haga daño.

Ya sea que empiece por el yogurt griego, queso fresco o la leche entera, tenga presente que todos contienen una cantidad de grasas saturada que no es dañina si no hay excesos.

Para tener una idea de cuantas calorías se puede llevar a su estomago mirar la siguiente lista:

– 1 envase de 100 gramos de yogurt griego aproximadamente: 117 calorías y 9.19 de grasa. Depende del tipo y de la capacidad.

– 100 gramos de queso fresco: 145 calorías y 8.33 de grasa.

– 1 taza de leche entera: 146 calorías y 7.93 de grasa.

  1. Huevos

Son uno de los alimentos que se incluyen dentro de las proteínas magras, las cuales se caracterizan por ser eficaces para el aumento de la masa muscular. Si se establece una comparación otro tipo de alimentos, el huevo es conveniente porque no aporta grasas que sean dañinas para el cuerpo.

Por otro lado, los huevos son excelentes como una fuente de minerales, hierro, calcio, sodio y vitaminas.

Puede comer 3 a 5 huevos a la semana, depende mucho de su condición física o estado de salud, si su organismo está saludable puede que consumir 3 huevos al día no le afecta en nada, pero cada cuerpo es distinto por lo que tocara descubrir sus límites teniendo presente los posibles riesgos que se puede generar.

Recuerde que el consumo de huevos no es malo, lo malo es el sobre exceso y además varié que es lo más delicioso.

  1. Pastas

Además de ser un alimento fácil de preparar, delicioso y con una importante cantidad de nutrientes que le aportan a la salud del organismo, la pasta es una opción altamente energética que vale la pena integrar en cualquier tipo de dieta.

En caso de querer sacar más provecho para aumentar de peso con la pasta, se aconseja que se la acompañe con aceite, quesos, una salsa de buen sabor, entre otros ingredientes.

Un plato de espaguetis con salsa de tomate puede proporcionarle aproximadamente 554 calorías.

  1. Pan Integral

Aquellos panes que son adicionados con cereales, frutos secos, semillas, germen de trigo, entre otras alternativas, son una muy buena opción para aumentar de peso de forma controlada y por supuesto, saludable.

Ten en cuenta que es un tipo de alimento con el que se le ofrece al cuerpo un extra de grasas vegetales y de calorías que son excelentes para la salud del organismo, razón por la que al tiempo serán útiles para que se equilibre el peso, sin recaer en algún tipo de exceso.

  1. Frutos secos

Son una muy buena fuente de grasas vegetales que le sentarán muy bien al organismo. Así mismo, aportarán fibra, vitamina E y antioxidantes a quien los integre en su dieta para subir de peso.

En caso de no tenerlo presente, los frutos secos son un alimento que se sugiere introducir dentro de un régimen alimenticio cuyo objetivo sea equilibrar el peso saludablemente, considerando que sus beneficios son ideales para lograr una buena digestión e incluso prevenir enfermedades.

Para aprovecharte de cada una de las bondades de los frutos secos que se han mencionado, basta con que consumas un puñado de nueces o de cacahuetes, con lo que lograrás ingerir 150 calorías.

  1. Carne de res

Su ingesta se debe hacer de manera moderada, así que si se respeta esta sencilla recomendación, ya se contará con un aliado alimenticio para aumentar de peso rápidamente por el contenido de grasas con el que cuenta.

Ten en cuenta que 90 gramos de carne de res son 28,8 gramos de proteína, por tanto, evita consumirla en exceso, pues en última instancia puede provocar diabetes, obesidad o hipertensión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de5)
Loading...

One Response a "6 alimentos a incluir en una dieta para aumentar de peso rápidamente"

Dejar mi comentario