Grandes alimentos para combatir los resfriados o gripe

Escalofríos, estornudas, dolores de cabeza, malestares, malestar nasal, un terrible momento que toda persona no desea pasar. Pero la buena noticia es que es solo pasajero, si sabes cómo tratarte. ¿A nadie le gustaría en pleno evento estar con gripe e incomodar a los demás? La mejor manera de evitar o lidiar estos tipos de síntomas: resfriado, la gripe o alergias es cuidándose bien desde adentro hacia afuera.

También es una buena idea tener un arsenal de remedios naturales bajo su manga para cuando aparezcan signos de alguna enfermedad o reacción alérgica. Afortunadamente, la naturaleza tiene algunos alimentos muy sabrosos que nos pueden ayudar a resolver  precisamente esto problemas.

Ciertos alimentos contienen sólo las vitaminas, minerales o macro-nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sentirse mejor.

Éstos son algunos de los mejores alimentos para combatir los resfriados:

  1. Patatas dulces

Patatas dulces

Las papas dulces unos de los alimentos que le pueden ayudar a engordar, están repletas de betacaroteno, (que es reconocido por su brillante tono anaranjada), se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A le ayuda a combatir los radicales libres que debilitan el sistema inmunológico y también puede ayudarle a mejorar su salud del hígado. También podemos encontrar altas cantidades de vitamina C, que ayudan a limpiar los radicales libres y a fortalecer su sistema inmunológico general.

Opciones: batatas al horno, sopa de patata dulce e incluso un batido de patata dulce.

  1. Zanahorias

zanahorias

Las zanahorias también están llenas de vitamina A y vitamina C, que ofrecen los mismos beneficios como las patatas dulces. Las zanahorias se han ligado a mejorar incluso las enfermedades más graves tales como enfermedades del corazón y cáncer.

También son útiles para limpiar exceso de mucosidad del cuerpo, excelente para la lucha contra un bajo estado de ánimo que puede venir cuando no te sientes bien. Y esto es ideal para aquellas personas que se sienten deprimidas, ya que un mal estado de ánimo, puede alterar tu apetito, acelerar más tu metabolismo gastando más calorías. La idea es mantener un cuerpo relajado.

  1. Espinacas

espinaca

La espinaca es una fuente virtuosa de vitaminas A, C, E, K y algunas vitaminas del grupo B también. Espinaca también ofrece proteínas para apoyar el cuerpo y fortalecer la función general de los órganos corporales. Ya sea que se comen crudos o cocidos, la espinaca es una buena fuente de hierro y su vitamina C natural aumentará la absorción de hierro en su cuerpo para mejorar su función de glóbulos rojos.

Es importante contar con todas las vitaminas del complejo B para tener un buen funcionamiento del organismo, y las espinacas podrían ser de gran ayuda.

Por otro lado la vitamina E ayuda a evitar los radicales libres y la vitamina K ayuda en el flujo de sanguíneo saludable, crucial para la salud general de la inmunidad.

  1. Col rizada

alimentos para combatir los resfriados

Como la espinaca, combate la gripe, frío, tos e incluso alergias. Esta hoja verde mejora el mecanismo de defensa del cuerpo y ayuda a fortalecerla. La col rizada es también una gran fuente de magnesio (al igual que las espinacas) le ayudará a combatir la fatiga, irregularidad y mal humor.

  1. Alimentos probióticos

Alimentosprobióticos

Los probióticos ayudan a reforzar tu sistema de inmunidad desde el intestino.

Los alimentos ricos en probióticos incluyen alimentos cultivados y fermentados como él: kefir de coco, yogurt no lactosa, vinagre de manzana.

 

Elija entre esta variedad de alimentos saludables y ayude a su cuerpo a combatir de estos resfriados. Usted se sorprenderá cómo su sistema inmunológico mejora cada vez más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario