5 alimentos nutritivos para prevenir el resfriado y combatir la gripe

SI sientes un hormigueo en la parte posterior de la garganta… dolor de cabeza… y no puedes respirar. Ya es oficial: que te estas enfermando.

Posiblemente allá sido atrapado por le temporada anual de cada año, los adultos sufren de un promedio de dos o tres resfriados por año y un 5 a 20% de los estadounidenses vienen con la gripe, normalmente entre los meses de octubre y marzo.

Algunos métodos para prevenir la gripe consiste en lavarse las manos frecuentemente, ejercicio regular y también la vacuna contra la gripe son métodos verdaderos para defenderse de estos tipos de enfermedades. Anita Mirchandani, MS, RD, CDN y portavoz de la Dietetic Association del estado de Nueva York, dice: “La manera más auténtica para combatir un resfriado o gripe es comer alimentos que le ayuden a construir las células sanas que necesitas para sentirte mejor,”

5 alimentos nutritivos muy buenos para prevenir el resfriado  y la gripe

1. Ajo

Posiblemente piensas que es el olor. No, no es el olor de ajo que ahuyenta a las bacterias ni a los virus que te hacen sentir enfermo. Según Alissa Rumsey, RD, CDN, CNSC, CSCS y portavoz de la Academia de nutrición y dietética, es la alicina, el principal componente activo encontrado en el ajo, que es responsable de sus propiedades antimicrobianas y antibacteriales.

Estudios de investigación han demostrado que las personas que toman suplementos de ajo experimentaron menos y menos resfriados graves en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

“El Ajo también ayuda a promover la flora intestinal sana, que libera el cuerpo de toxinas, bacterias y virus,” según: Mirchandani. Usted podría optar por otra salida como las píldoras, pero Rumsey dice es mejor comer la cosa real. Alimentos sanos y nutritivos. “Los componentes activos son más biodisponible cuando comes ajo real”.

prevenir el resfriado

2. La carne

Aparte de alimentarse bien y dicho sea de paso aumentar algo de peso, la carne le ayudara a aumentar su sistema inmunológico. Según: Rumsey “La carne de vacuno es una buena fuente de zinc, el zinc es importante en el desarrollo de los glóbulos blancos que defienden su cuerpo”. Investigaciones han demostrado que quien tenga una deficiencia de zinc disminuye la función inmune y la respuesta propia de la persona.

Según Mirchandani dice: además, de la proteína extra que recibes al comer carne ayudas al cuerpo en la construcción de los anticuerpos y la lucha contra las infecciones.

3. El camote

Mientras que las patatas dulces o camotes, no pueden ser consideradas un alimento tradicional de lucha contra el frío, son una gran fuente de vitamina A, que juega un papel importante y clave para el mantenimiento de la salud de sus superficies mucosas.

“Eso incluye el interior de la nariz y el tracto gastrointestinal, así como su piel. Posiblemente no piense en su piel como parte de su sistema inmunológico, pero mantiene a las infecciones por entrar en su cuerpo a fuera. Según: Rumsey dice: “Mantener las membranas mucosas saludables es clave para tener alejada a las infecciones”.

Este camote le ayudará a cargar una buena cantidad de vitamina A, además de satisfacer sus antojos, como también un aumento de peso.

4. Verduras de hojas verdes

Este podría ser una buena opción para los vegetarianos. Mientras que las personas asocian típicamente la fruta cítrica con vitamina C,  las verduras de hojas verdes, como espinaca, col rizada, acelga y rúcula, son también grandes fuentes de la lucha contra el frío.

Según Rumsey, algunas investigaciones muestran que si usted toma constantemente en cantidades adecuadas de la vitamina C, puede reducir la duración de un resfriado. Mirchandani además recomienda saltear verduras y combinarlos con otros alimentos, tales como ajo y especias saludables. Un recordatorio: cuanto más oscura son las hojas verdes, mayor será el contenido de nutrientes.

Y por último no podría faltar la sopa de casa. Aquellas sopas hechas en la casa:

5. Sopa de pollo

Como siempre nuestra madre tenía razón. Debes tomar sopa de pollo cuando estás enfermo. Este elixir ancestral combina muchos elementos que ayudan a acelerar su recuperación. El caldo caliente no sólo alivia la garganta, sino también te ayuda a mantenerte hidratado.

Rumsey  dice: “El líquido caliente, como una sopa, eleva la temperatura de su cuerpo y las vías respiratorias, aflojando las secreciones de moco”. “Además, cuando usted cocina el pollo, libera el aminoácido cisteína, que se asemeja mucho a un medicamento que se usa para tratar la bronquitis.”

Mirchandani, dice: “cuando estás enfermo, al crear la sopa con su alta concentración de proteínas y verduras, es como si le dieras a tu cuerpo una súper vitamina.”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario