11 alimentos que deben adoptarse para tener energía y mantenerse sano

Empieza el día con un buen mañana, toman su desayuno vamos al trabajo, otros a la universidad, otros al colegio y otros a los quehaceres del hogar. Al pasar de las horas el cuerpo comenzara a sentirse cansando, con fatiga, sueño, ¿Qué te ha pasado? ¿Te ha pasado? Lo más seguro que a la mayoría.

¿Pero porque ocurre esto?

Probablemente se falta vitaminas, minerales u nutrientes que el cuerpo requiere para mantenerse activo casi al 100% durante todo el día. Aquí todo depende de lo que uno come durante el día, empezando por la mañana.

Es duro mantenerse despierto en el trabajo cuando estas experimentando una escasez crónica de energía causada por más horas de trabajo, más responsabilidad y mayor estrés que jamás hayas conocido antes.

¿Como tener energía?

alimentos para tener energía

Para ayudar a nuestro cuerpo a estar con más energía te presentamos estos 11 alimentos que se pueden comer frescos durante todo el día. Se recomienda seleccionar algunos pocos para el desayuno.  

Manzana:

Cada manzana contiene aproximadamente 13 gramos de azúcar natural. El azúcar ayuda a prestar atención a una tarea o trabajo del día.

Huevo:

Los huevos están llenos de proteínas y grasas omega-3 para suministrar energía para el día. Así que unos huevos cocidos por las mañanas podrían darle un gran empujón.

Aquí tienes una manera rápida de obtener mas proteínas.

Limón dulce

Es una fruta que contiene grandes cantidades de vitamina C. Si se introduce la vitamina C a su cuerpo, activa su conciencia y mejora su sistema inmunológico.

Ahora ya puedes estar más protegido, pero aun puedes potenciar más con estos suplementos.

Miel:

La miel al igual que el azúcar natural de la manzana le puede mantener despierto. Por lo tanto, si en la mañana se puede tomar una cucharadita de miel al gusto, hágalo.

Plátano maduro

Esta fruta se componen principalmente de azúcares (glucosa, sacarosa y fructosa) y fibra, los plátanos son alimentos de energía infalible. Encima le puedes añadir maní o mantequilla de almendras para una merienda equilibrada, o una rebanada en su cereal de la mañana para un impulso adicional que te mantendrá hasta la hora de comer.

Peras:

Las peras son jugosos y ricos en fibra y perfecto como aperitivo para los niños. Incluso conservas peras con requesón bajo en grasa son nutritivas.

También puedes preparar estas meriendas saludables que también te ayudan aumentan las energía y sobretodo calman el hambre.

Naranja:

Alto en vitamina C, potasio y ácido fólico, esta fruta cítrica brinda raciones energía constantemente con el tiempo en vez de darle una rápida subida de azúcar.

Espinacas:

Una excelente fuente de hierro, un componente clave en la producción de energía en el cuerpo. Ideal como ensalada de espinacas para el almuerzo donde probablemente las energías se les estén agotando.

Piña:

Deliciosa piña es un aperitivo estupendo que proporciona energía instantánea y muchos nutrientes como manganeso, cobre, vitaminas C, B1 y B6 y fibra.

Papaya:

Una taza de papaya madura no sólo le da un impulso de energía, sino que también le ayuda a protegerse contra los daños potenciales del humo del cigarro, la artritis reumatoide y resfriado común.

Salmon fresco

Contiene además proteína y vitamina B6, niacina y riboflavina, todos los cuales ayudan a convertir los alimentos que comemos en energía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario