Alimentos ricos en hierro para bebés por meses

Dependiendo de cómo se hayan alimentado los padres, los bebés nacen con cierta cantidad de hierro  que es necesario para el desarrollo del cerebro, energía y tener un sistema inmunológico saludable. Pero esta reserva de hierro no dura mucho tiempo, ya desde los 6 meses esta reserva se agota por lo queda en los padres velar por la salud de su bebe y asegurarse de que este obteniendo la cantidad necesaria de hierro y no corran el riesgo de padecer anemia. Recordar también que cada bebé va a ser diferente incluso los hermanos que nacen de la misma madre será distinto.

A medida que crece su bebé usted también empezará a notar algunos cambios en su comportamiento y como es lógico mostrara distintas reacciones a la hora de las comidas. Generalmente esto ocurrirá alrededor de 7 a 9 meses.

A continuación veras una representación general de alimentos ricos en hierro para bebes por meses sobre como seria sus comidas en los bebes:

4 – 6 meses – la nutrición principal fuente es la leche materna o fórmula. Introducir la cantidad pequeña de puré con la leche materna o fórmula. Alimentos sugeridos: cereales fortificados con hierro pero sin gluten como el  arroz; verduras como la batata, zanahoria, aguacate, brócoli (evitar la espinaca y tomate); puré de frutas cocinados (evitar los cítricos hasta los 12 meses).

6 – 7 meses – sigue teniendo tomas de leche 3 a 4  al día. Introducir puré de alimentos suave y un poco de bultos. Los alimentos sugeridos son: cereales fortificados con hierro para bebés; aumentar las variedades de hortalizas y frutas; incluir las bayas que han sido cocidos o escalfados sin azúcares añadidos.

7 – 8 meses – sigue teniendo tomas de leche 3 a 4  al día. Sugiera nuevas incorporaciones: por ejemplo: 1 cucharadita de harina o almendra en polvo, linaza, girasol o avellana añadido al alimento puré para adicionales la proteína y grasas esenciales; también puede dar pescado deshuesado; cocinados con arroz blanco y marrón suave.

9 meses – cerca de 3 alimentos ricos lácteos al día. Nuevas incorporaciones: cortadas, peladas y ralladas frutas y verduras, queso rallado; finamente picado o pollo al vapor; pasta y fideos.

10 meses – cerca de 3 alimentos ricos lácteos al día. Nuevos alimentos: huevos revueltos; carne picada; pequeñas cantidades leche, soja o leche de nuez.

11 – 12 meses – trate desacostumbrar a bebé de la lactancia materna. Y comenzar a probar nuevos alimentos: legumbres cocidas o en puré; introducir las naranjas y limones; trate de leche pasteurizada.

alimentos ricos en hierroA los 12 meses – es ahora donde los niños comerán en su mayoría los mismos alimentos que la familia esta comiendo. Por lo que debe asegurarse de hacer una buena mezcla alimentos nutritivos y frescos como leche y productos lácteos. Las dietas bajas en grasas no son adecuadas para los bebés. Y otro punto aparte de la leche normal, la mejor bebida para los bebés y adultos, es el agua.

Es bueno darle a su niño la oportunidad de experimentar con sabores y texturas a como vayan creciendo. Siempre introducir nuevos alimentos uno a la vez y tomar nota de cómo reacciona su hijo con los nuevos alimentos.

La deficiencia de hierro es la deficiencia más común en el mundo, sobre todo si de una mujer embarazada se trata, pero ¿cómo saber si no tienes suficiente de estos nutrientes?

Puntos importantes a tomar en cuenta:

  • Si has notado moretones en la piel, son fácilmente irritables o débiles o han experimentado mareos, usted podría presentar una baja de este mineral.
  • El hierro juega un papel integral en la sangre, sabemos que transporta el oxígeno desde los pulmones a través del cuerpo y también ayuda a mantener las células, uñas, cabello y piel sanos.
  • Ahora una deficiencia de hierro, que es más común en mujeres, puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son similares a los de otros trastornos, incluyendo la deficiencia de magnesio.
  • Los signos y síntomas pueden incluir dolores de cabeza, dificultad para respirar, debilidad, piel pálida, fatiga extrema, manos frías o pies y mareos, por lo que no estar demasiado tiempo con bajos niveles de hierro en su cuerpo.
  • En cuanto a la alimentación, no hay necesidad de salir, buscar y agarrar el filete más grande, tu plato de comida es el mejor lugar para empezar cuando se intenta prevenir o tratar la deficiencia de hierro.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario