Uno de los alimentos saludables las Sardinas

Las sardinas es uno de los alimentos saludables y muy popular en todo el mundo, cuya característica principal es tener una alta cantidad de omega 3, lo que le hace sumamente ideal para el cuidado nuestra salud y la del corazón. Se dice que origen remonta desde hace siglos atrás en la era de napoleón, quien clasifico a las sardinas como un alimento para súbditos.

Los PRINCIPALES BENEFICIOS de la sardina en la salud

Para empezar la sardina es una de alimentos más completos que existen.

  • Contienen ácidos grasos Omega-3 del tipo EPA y DHA, el omega 3 tiene la funciona de proteger nuestro corazón, reducir el colesterol y el triglicéridos.
  • Contienen vitaminas D, B12
  • Contiene también fósforo y proteína proporcionada por los aminoácidos,
  • Contienen vitamina B6, niacina y vitamina B2

alimentos saludables

Además de esto, las sardinas poseen la vitamina B12 la que la convierte en la mejor fuente de esta vitamina. Cabe aclarar que vendría hacer la segunda mejor fuente después del hígado de ternera,

En resumen y después de haber visto las bondades de este pescado:

Usted será el beneficiado de poseer la vitamina D, una excelente vitamina que ayuda a tener una mejor absorción del calcio, brindándote una mejor salud ósea.

Un detalle a tomar en cuenta sobre las sardinas grandes es que estas poseen demasiada grasa, tener en cuenta a la hora de comer más de 1 pescado al día.

Reconocimiento de una sardina fresca:

La mejor manera de darse cuenta si una sardina está fresco o no es fijándose en la brillantes y firmeza que emite este pescado. Caso contrario si es que usted pasa sus dedos sobre el pescado y ve o nota que ahí huellas dejados por sus dedos entonces mejor no comprarlos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario