Anorexia: el reto de aumentar de peso rapido

El aumento de peso es sólo una parte del proceso de recuperación de los anoréxicos; también tendrán que abordar problemas de imagen corporal a largo plazo.

“Es muy desalentador pensar en subir de peso cuando estás en la recuperación de la anorexia”, dice Sarah, una paciente anoréxica recuperándose en el noreste de Ohio. “Para mí, ganar peso significa perder el control de lo que tenía. Significó que la gente dejó de notar lo delgada que estaba. Y cuando empecé a ganar la gente dijo, ‘Oh, estás mejor’ Ella traduje eso en ‘Te ves gorda’ “.

Anorexia y aumento de peso: Diversos Enfoques

Los pacientes con muy bajo peso corporal requieren supervisión médica, ya que pueden estar en riesgo de paro cardiaco u otras afecciones médicas graves. En tales casos, la realimentación rápida en un hospital residencial supervisado puede ser necesaria para ayudar al paciente a ganar 3.57 libras por semana.

En forma ambulatoria “es un proceso mucho más lento”, dice Esther Dechant, MD, director médico de Klarman Eating Disorder Center de McLean en Belmont. Pacientes anoréxicas pueden trabajar con un nutricionista o dietista para aumentar de peso rapido y a un ritmo de alrededor de un libras a la semana. Los dietistas pueden usar varias técnicas para ayudar a sus pacientes a alcanzar un rango de peso saludable. Ya sea que siguen un plan de alimentación que dicta tamaño de las porciones específicas y opciones de comida o sólo tiene que añadir suplementos con alto contenido calórico en la dieta del paciente, también suelen centrarse en los retos de la nutrición básica, el aumento de peso y los problemas de evasión de alimentos.

Anorexia y aumento de peso

Mientras que un nutricionista puede controlar el aumento de peso y asegurar que el paciente de anorexia recibe una dieta variada, muchos pacientes también necesitan trabajar con un psicoterapeuta a menudo relacionadas con trastornos.

Anorexia y aumento de peso rapido: Los beneficios

Estar desnutrido puede conducir al deterioro cognitivo, es decir los pacientes no están razonando correctamente y ese problema puede hacer que el reto de aumentar de peso rapido sea aún más desalentador. Estos pacientes pueden tener dificultad para apreciar la necesidad física del cuerpo,  de la cantidad adecuada de alimentos y cómo el peso afecta a todas las funciones corporales.

Si el paciente está en la adolescencia  es el momento en la vida en que la anorexia se inicia normalmente  y el aumento de peso es aún más crítica. Durante estos años, el cuerpo está construyendo composición de la masa, así que es importante ganar peso relativamente rápido para la composición estructural a largo plazo del cuerpo. “Si [adolescentes] no forman su esqueleto fuerte, no entienden una segunda oportunidad para,” explica Dechant. No tienen una segunda oportunidad a”, explica Dechant.

Anorexia y aumento de peso: La superación de obstáculos

aumentar de peso rapido

La recuperación de la anorexia no se trata sólo de aumentar de peso, dice Dechant. Para recuperar y minimizar la probabilidad de recaída, los pacientes anoréxicos también tienen que superar los problemas de conducta que a menudo desencadenan los síntomas anoréxicos, incluyendo la depresión, la ansiedad y los comportamientos obsesivo-compulsivos.

“No se puede simplemente decirle a alguien, ‘ Vete a casa y comer,'” señala Sarah. Es importante obtener asesoramiento para cualquier problema psicológico existentes… Y a menudo incluye imagen corporal.

Anorexia y aumento de peso: persistentes problemas de imagen corporal

Los pacientes anoréxicos suelen tener una visión distorsionada de sus cuerpos. En las primeras etapas de la recuperación, muchos se enfrentan a problemas con la imagen corporal que desencadenan el miedo a engordar. Los terapeutas ayudan a los pacientes a recuperarse de los trastornos alimentarios, a menudo suelen llevar a cabo ejercicios de imagen corporal para conseguir que vean en sus cuerpos de manera diferente.

Dechant advierte de que el progreso no sucede durante la noche. La parte psicológica de la recuperación en realidad toma un tiempo mayor que el aumento de peso. Dechant le dice a sus pacientes a centrarse en sus vidas como un todo, que el aumento de peso no es lo que son y poner los problemas de imagen corporal en un segundo plano durante el proceso de re-alimentación.

Ahora años en su recuperación, Sarah admite que tiene que trabajar constantemente para mantener una imagen corporal saludable.

La anorexia y el reto de aumentar de peso rapido: Compartir y apoyar

Sarah participó en un programa de terapia de grupo cuando estaba en la escuela de posgrado. “Cuando yo estaba en tratamiento, algunas de las personas admitieron que habían sufrido trastornos de la alimentación, y eso fue muy útil”, dice Sarah.

Ahora una trabajadora social licenciada proporcionando asesoramiento a otros incluyendo muchos con trastornos alimenticios; Sarah ha compartido su experiencia personal con algunos de sus pacientes. Sarah dice puede ser alentador para los pacientes saber de personas que han tenido éxito a través de sus trastornos de la alimentación: “Creo que se desarrolla un tipo diferente de confianza”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

4 Respuestas a "Anorexia: el reto de aumentar de peso rapido"

  1. hola tengo 16 años estoy deprimido no se que hace para engordar mido 1.55 y peso 43 kg. no se que hacer para engordar siento que no subo ayuda porfabor necesito engordar lo.mas rapido posible

    Reply
    1. Hola carlos, eso depende de lo que estas consumiendo, te recomiendo analizar la cantidad de comidas y calorías al día que estas ingiriendo. Saludos

      Reply

Dejar mi comentario