¿Porque subo de peso unos días y luego bajo todo lo ganado?

Últimamente se ha escuchado o mencionado el tema de que “se sube de peso, pero luego de un tiempo bajas o pierdes todo lo ganado e incluso más”. Esto puede deberse por varios motivos, por ejemplo: comidas poco nutritivas, más actividad física, demasiada presión, estrés o ansiedad, trasnocharse, nerviosismo, hipertiroidismo etc.

Una variación de ellos o cambios drásticos podrían generar en tu organismo principalmente en tu digestión un desorden o desequilibrio nutricional, que tranquilamente podría hacerte bajar de peso.

Debe ser consciente de que si tienes alguna enfermedad, lo recomendable es ir directo a un doctor o médico de cabecera. De ser que todo esté bien, la otra parte es los hábitos alimenticios y la forma adecuada de ingerir los alimentos ¿has pensado que por comer sano puede aportar más energía para realizar otras cosas?

Su cuerpo necesita de un balance de nutrientes para que funcione correctamente y pueda trabajar y sentirse bien y gane peso! Ahora, ¿Cuánta energía necesita al día?, eso dependerá de su sexo, edad, altura y actividad física diaria, los cuales se pueden calcular utilizando esta calculadora.

 ¿Qué hacer para aumentar de peso?

aumentar de peso

1.

Comer sano es fundamental ya que puede brindarle más años de vida. Su salud se verá afectada tanto a corto como a largo plazo, dependiendo de cómo usted come y con qué frecuencia. Así que procuré obtener energía y nutrientes de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, vitaminas y minerales. Además necesita agua para hidratar el cuerpo y fibra para que su sistema digestivo funcione bien, en el caso del agua para nuestro objetivo la ganancia de peso, preferible beber batidos o jugos altas calorías.

2.

Una dieta variada y regular aumenta tus posibilidades de obtener la energía y los nutrientes que necesita durante todo el día. 5 comidas con intervalos de aproximadamente 3-4 horas es una buena regla para ver resultados. Incluyendo claro esta los aperitivos, como un sándwich, yogur o una fruta.

No trate de meter toda comida en una sola hora, repartir uniformemente durante todo el día le resultará en niveles de azúcar en la sangre estabilización por lo cual deben hacerte sentir menos cansada y más capaces de concentrarse.

3.

Suplementarse,  es un buen aliado a la hora de ganar peso o masa muscular aunque no es necesario si logra tener la dieta adecuada, pero como muchas personas por motivos de trabajo o falta de tiempo o falta de comida, no pueden obtener los nutrientes necesarios para compensar el día, estos suplementos les vendrían bien.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

5 Respuestas a "¿Porque subo de peso unos días y luego bajo todo lo ganado?"

  1. Hola tengo 18 años y me dicen q tengo 13 me gusta comer mucho y como mucho pero no logro engordar solo me crece la barriga quiero mas piernas que puedo tomar??

    Reply
    1. Hola Andrea, podrías empezar obviando las burlas de los demás, el “estado de animo” juega un papel importante en tu subida de peso, estas desanimada o deprimida, acelera tu metabolismo estas segregando adrenalina por ende gastando mas calorías. Trata de llevar la vida sin angustias, relájate y enfocate en lo verdaderamente vale la pena en tu vida.
      Y lo otro definitivamente sera tu alimentación, aumenta mas calorías. Acá en el sitio hay muchas maneras de hacerlo, te invito a leerlo. Saludos!

      Reply

Dejar mi comentario