7 recomendaciones para aumentar el consumo de agua

Para el funcionamiento adecuado de los órganos el agua es un líquido vital y por tanto, es clave para nuestra vida. Entre los hábitos saludables el consumo de agua es uno de los más recomendados, con la particularidad de ser una bebida libre de calorías 

Sin embargo, a pesar de que el agua no tenga calorías, es tan importante para el aumento de peso.

Tomar agua tiene muchos efectos beneficiosos para el cuerpo, entre los cuales tenemos: Limpieza del colon, el cuerpo absorbe nutrientes más rápidos y mejores, apoya el sistema inmunológico manteniendo el equilibrio de líquidos en el cuerpo y también ayuda a combatir las infecciones.

Por tal motivo se la suele incluir en las dietas, pero para muchas personas es dificultoso tomar la cantidad ideal de agua en el día, impidiendo que todas sus propiedades puedan ser aprovechadas. Siga estos consejos para aumentar el consumo de agua y ayudar al cuerpo a aumentar de peso.

Recomendaciones para aumentar el consumo de agua

  1. En ayunas

En cuanto inicies tu jornada no dudes en tomar algo de agua, pues es una de las mejores maneras de comenzar el día. En este momento puedes ingerir uno o dos vasos de agua procurando que sea de forma lenta y sin sacrificios.

Como para algunos será difícil, hazlo primero con un vaso y luego vas incrementando la cantidad día a día, hasta que te puedas acostumbrar.

Para los que intentan subir de peso y no realizan tanto deporte, quizá no sea el momento preferido pues la mayoría iría directo al desayuno. En tal caso, aun tienes la posibilidad de tomarlo durante el resto del día. 

  1. No la tomes con tus comidas

Es un muy mal momento beber agua entre las comidas, pues se va a mezclar con los jugos gástricos y alimentos, lo que provocará molestias para la digestión.

El problema radica en que muchos piensas que es una manera saludable de comer, cuando en realidad es un inconveniente serio que ocasiona estreñimiento e inflamación. La sugerencia es entonces que se tome agua antes de comer o quince minutos después.

Beber agua 30 minutos antes de comer. Esto causará una sensación de plenitud, en lugar de consumir un plato con porciones enormes que se encontrará comiendo menos.

  1. Antes de las comidas principales

Tomar agua antes de las comidas principales es un hábito saludable y es un método que vale la pena poner en práctica si lo que se quiere es evitar un exceso de calorías. Al ingerir un vaso con agua unos 15 a 30 minutos antes de las comidas apoyarás tu dieta.

Si tu intención es el aumento de peso, evita las 2 recomendaciones anteriores pues comenzara a sentirse más lleno y puede encontrar que su apetito ha cambiado.

  1. Horas de la noche

No descartes la posibilidad de tomarte un vaso con agua justo antes de ir a dormir. Es una costumbre excelente para que el cuerpo se pueda revitalizar y para dar inicio a procesos de reparación a nivel cutáneo que sólo se presentan cuando duermes.

Eso sí, debes ser cuidadoso porque puedes interrumpir el sueño porque la vejiga va a provocar deseos de ir a orinar. Y otro resultado puede que presente apariencia de hinchazón en su cara.

  1. Reemplaza el café y los refrescos con agua

Refrescos y el café se caracterizan por ser productos que afectan la salud del cuerpo y por deshidratarlo. En ese orden de ideas, vale la pena que le des prioridad al agua antes que a esas bebidas, pues lograrás que tu cuerpo disfrute de efectos totalmente contrarios a los ya descritos.

  1. En los días que estás muy expuesto al calor

Si vives en un sitio con un clima cálido, lo ideal es que incrementes la ingesta de agua todos los días para que así puedas reponer cada uno de los los líquidos que el organismo va perdiendo como resultado de la exposición por la que pasa el cuerpo ante las altas temperaturas.

  1. Al hacer ejercicio

aumentar el consumo de agua

Hazlo antes y después de iniciar con tu rutina de ejercicios, pues así vas a compensar la pérdida de líquidos que se dará como consecuencia de la actividad que estás por ejecutar. De acuerdo con los expertos, se aconseja que sea medio litro de agua por cada treinta a sesenta minutos de ejercicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario