Calcular Mi Peso Ideal Ahora

Para calcular mi peso ideal, básicamente lo que usted necesita es tener su peso actual y su altura. Y luego simplemente ingresar sus datos a la calculadora que se encuentra en la parte central de esta pagina y les saldrá los resultado de acuerdo a su persona. Si no quieres leer un poco de información, puedes saltarte e ir de frente a la calculadora.






Calcula TU IMC y TU peso IDEAL

Altura (centimetros):

Peso (en kilogramos):

Esta calculadora es básicamente una herramienta originada de la calculadora de Índice de masa corporal o también llamado por sus siglas IMC o BMI (Body Mass Index) en ingles.






En cuanto a la seguridad:

La calculadora fue diseñada por Jacques Quételet un científico belga de aquel entonces 1796-1874.

Ademas, esta calculadora es una representación estándar que fue definida por La Organización Mundial de la Salud (OMS)  para el cuidado del exceso de peso.

En esta imagen veremos formula y cómo se calcula tu peso ideal manualmente:

imc; masa: (kg) y estatura (cm)

Un ejemplo de cómo se calcula mi peso ideal:

Datos:

  • Peso: 59kg
  • Altura: 170 cm
  • Edad:    27

Calculando obtenemos el siguiente resultado de IMC: 20.42.

A continuación le mostremos una tabla o lista clasificada por la Organización Mundial de la Salud: donde podra guiarse y saber en que situación se encuentra basado en los cálculos realizados anteriormente.

calcular mi peso ideal

Si nosotros observamos en nuestra lista clasificatoria de la imagen de arriba, veremos que nuestro IMC se encuentra ubicado entre un rango de (18.50  –  24.99), lo cual incida que nos encontramos con un peso normal, símbolo de que estamos haciendo bien las cosas.

Lo que hace esta calculadora es tomar tus datos de peso y altura y de acuerdo a los valores brindados dará un resultado IMC indicando si tienes un peso saludable o no. Pero ademas! te muestra un rango donde deberías estar o mantener tu peso actual en kg/m2.

Si tu peso actual, se encuentra dentro del rango establecido simboliza que tienes un peso ideal originado por una buena alimentación y un buen cuidado físico.

Ahora calcula tus calorías diarias que necesitas al día. Clic aquí.

La pequeña desventaja de usar la “calculadora IMC”:

Si bien es cierto que la calculadora es muy efectiva para calcular tu peso ideal saludable, tiene un pequeño % de error:

“Esta calculadora no hace distinción de la masa ósea ni del peso magro”

Dirigido a las personas físico culturistas, personas con mayor contextura o atletas que tienen mucha masa muscular.

¿Qué quiere decir esto?

Un físico culturista puede llegar a tener un IMC muy elevado, y recordemos que la calculadora se basa en la grasa, lo cual estaría generando un pequeño error, ya que el peso que se genera es peso magro.

Lo mismo va para cualquier menor de edad, ancianos, mujeres en gestación o en lactancia.

Actualizado hoy 08/08/2015






187 Respuestas a "Calcular Mi Peso Ideal Ahora"

Dejar mi comentario