Calcular Mi Peso Ideal Ahora

Para calcular mi peso ideal, básicamente lo que usted necesita es tener su peso actual y su altura. Y luego simplemente ingresar sus datos a la calculadora que se encuentra en la parte central de esta pagina y les saldrá los resultado de acuerdo a su persona. Si no quieres leer un poco de información, puedes saltarte e ir de frente a la calculadora.






Calcula TU IMC y TU peso IDEAL

Altura (centimetros):

Peso (en kilogramos):

Esta calculadora es básicamente una herramienta originada de la calculadora de Índice de masa corporal o también llamado por sus siglas IMC o BMI (Body Mass Index) en ingles.






En cuanto a la seguridad:

La calculadora fue diseñada por Jacques Quételet un científico belga de aquel entonces 1796-1874.

Ademas, esta calculadora es una representación estándar que fue definida por La Organización Mundial de la Salud (OMS)  para el cuidado del exceso de peso.

En esta imagen veremos formula y cómo se calcula tu peso ideal manualmente:

imc; masa: (kg) y estatura (cm)

Un ejemplo de cómo se calcula mi peso ideal:

Datos:

  • Peso: 59kg
  • Altura: 170 cm
  • Edad:    27

Calculando obtenemos el siguiente resultado de IMC: 20.42.

A continuación le mostremos una tabla o lista clasificada por la Organización Mundial de la Salud: donde podra guiarse y saber en que situación se encuentra basado en los cálculos realizados anteriormente.

calcular mi peso ideal

Si nosotros observamos en nuestra lista clasificatoria de la imagen de arriba, veremos que nuestro IMC se encuentra ubicado entre un rango de (18.50  –  24.99), lo cual incida que nos encontramos con un peso normal, símbolo de que estamos haciendo bien las cosas.

Lo que hace esta calculadora es tomar tus datos de peso y altura y de acuerdo a los valores brindados dará un resultado IMC indicando si tienes un peso saludable o no. Pero ademas! te muestra un rango donde deberías estar o mantener tu peso actual en kg/m2.

Si tu peso actual, se encuentra dentro del rango establecido simboliza que tienes un peso ideal originado por una buena alimentación y un buen cuidado físico.

Ahora calcula tus calorías diarias que necesitas al día. Clic aquí.

La pequeña desventaja de usar la “calculadora IMC”:

Si bien es cierto que la calculadora es muy efectiva para calcular tu peso ideal saludable, tiene un pequeño % de error:

“Esta calculadora no hace distinción de la masa ósea ni del peso magro”

Dirigido a las personas físico culturistas, personas con mayor contextura o atletas que tienen mucha masa muscular.

¿Qué quiere decir esto?

Un físico culturista puede llegar a tener un IMC muy elevado, y recordemos que la calculadora se basa en la grasa, lo cual estaría generando un pequeño error, ya que el peso que se genera es peso magro.

Lo mismo va para cualquier menor de edad, ancianos, mujeres en gestación o en lactancia.

Actualizado hoy 08/08/2015






222 Respuestas a "Calcular Mi Peso Ideal Ahora"

  1. Mido 1.60 y peso 58 kilos. Por mas dieta que realizo no bajo mas de peso, en octubre pesaba 75 kilos y desde enero peso los 58k. No se si ese peso este bien, ya que yo ago pesas y ya se me notan los musculos, sera por eso que ya no puedo bajar?

    Reply
  2. hola tengo esta duda tengo 25 años mido 168cm y peso 48kl hace ya varios años que mantengo ese peso se q estoy delgada pero e echo de todo para engordar y nada no se que mas hacer quiero aunmentar de pero por lo minimo 5kl ayudenme porfavor

    Reply
  3. Olaaaaa ayudame
    Con una curiosiiidaaad peso 64 kg y mido 163 por ahi y tengo 26 años estoy en mi peso ideal???? Espero pronta su respuesta! Gracias!!

    Reply
    1. Hola rachel, estos vendrían a ser tus resultados:
      IMC = 26.17 kg/m2 (Sobrepeso)
      Rango normal IMC: 18.5kg/m2 – 25 kg/m2
      Tu peso ideal se encuentra entre: 47.4kgs – 64kgs

      Debes bajar 3 kilos para mantenerte en tú peso ideal, fácil lo puedes lograr con los ejercicios de cardio, frutas, agua de té verde por las mañanas y comidas bajas en grasas saludos

      Reply
    1. Hola anyeline, según tus datos 150 metros de altura y 39 kg de peso aproximadamente.

      IMC = 17.33 kg/m2 (Delgadez leve)
      Rango normal IMC: 18.5kg/m2 – 25 kg/m2
      Tu peso ideal se encuentra entre: 41.6kgs – 56.3kgs

      No olvides que al ingresar tus datos en la calculadora es en metros y kilogramos.
      Saludos

      Reply
    1. Sara lamentablemente tu peso esta muy por debajo de lo normal aun teniendo la edad que tienes, te recomendamos ir a un medico o nutricionista.

      Reply
    1. Hola Laura, veo que tus medidas están dentro del rango 47.4kgs – 64kgs, aunque la calculadora te marca que presentas sobrepeso, si te sientes pesada podrías bajar un poco la cantidad de porciones de las comidas. Saludos

      Reply
    1. Estas algo subida se peso, tu peso debe estar entre 49.2kgs – 66.4kgs podrías considerar comer menos carbohidratos y grasas. O bajar las porciones a tus comidas.

      Reply
  4. Holaa’ Si Mido 1.56& Peso 64 Estoi Bien O Mal Bueno Yo Ago Deporte Voi Al gimnacio& me Cuido Con Algunas Comida.Pero Tomo Poca Agua Que Deberia Aser???

    Reply
    1. Hola, de acuerdo a tus datos tienes un sobre peso. Deberías estar entre 45kgs – 60.8kgs. En estos casos es bajar los carbohidratos y probar más proteínas. Saludos

      Reply
  5. Hola! Yo mido 169cm y peso 43kg. Tengo 19 año. Se que estoy por debajo del peso ideal. Pero cuan mal estoy? Me gustaria subir de peso rapidamente. Pues no me siento comoda.

    Reply
    1. Hola Maria, tienes un delgadez severa lo cual no esta bien deberías estar entre: 52.8kgs – 71.4kgs. Todo se basara en la dieta y con el tiempo más en tu caso. Puedes tomar ganadores de peso como el mass gainer son ideales para personas delgadas. Saludos

      Reply
        1. Tienes que analizar que es lo que estas comiendo, por lo que se ve no están ayudando las comidas o comes poco. Ademas si hacer deporte y no comes, peor.

          Analiza tus comidas, saludos

          Reply
  6. Aumentar de masa es engordar?

    Tengo 16 años mido 1.67 peso 45
    Que puedo hacer para engordar ya en menos d un mes si se puede..
    Ayudenme✋

    Reply
    1. Hola Frida, engordar es sinónimo de aumentar de peso, ya sea con masa muscular o grasa.
      En menos 1 mes puedes, pero se tendría que hacer una análisis total de tu cuerpo entre otras cosas mas, saludos

      Reply
  7. hola me llamo yanis.
    porfavor quiziera saber si esta bien o mal mi peso. ps quiero subir de peso y estar mas gordita.
    peso: 56 kg
    altura:1,69
    cual seria el indice de masa corporal?.

    Reply
    1. Hola jeny, trata de alimentarte bien a tus Horas! y cada vez que sientas con hambre ingiere algo de comida nutritiva, no dejes el estomago vació. Saludos

      Reply
    1. Hola Alfonso, tu peso ideal se encuentra entre 56.7 kg y 76.6 kg, estas bajo de peso quizá sea por la mala alimentación o mucha actividad. Mucho cuidado con el peso, alimentarse bien! saludos

      Reply
    1. Hola lizz un gusto, tu imc seria 19.63. Y tu peso ideal se encuentra entre 46.2 kg y 62.4 kg, mantenerte en ese rango seria tener un peso saludable. Saludos

      Reply
      1. Hola yusmeri te aconsejo no dejar tu numero, te comento según tus datos te encuentras en un peso ideal que es entre 43.9 kg y 59.3 kg. Para engordar necesariamente no debes dejar tus 3 comidas al día mínimo (desayuno, almuerzo y cena). Hay varias dietas como esta o combinación o agregar mas alimentos si gustas: Ojo para generar peso magro te recomiendo hacer algo de ejercicio ya que lo que hará esta receta es aumentar tu grasa.

        Preparación de una tortilla.

        Ingredientes:
        – En una sarten mezclar 4 claras de huevo y 1 huevo entero.
        – Agregar 1/2 taza de avena.
        – 1 cucharada de miel.
        – 1 banana pure.
        – Picados de 1/2 o un pan integral.

        Puedes comerlo 2 a 3 veces a la semana y dependiendo de tu actividad física y consumo alimentario comenzaras a ver los resultados en menos de un mes. Saludos

        Reply

Dejar mi comentario