¿Cómo garantizar si estas ingiriendo la cantidad correcta de calorias por día?

Saber la cantidad correcta de calorias que se esta ingiriendo a diario es muy importante ya sea para engordar o ganar masa muscular. En el capítulo anterior se habló a cerca del “excedente de calorías ideal para hombres y mujeres”. Luego, se utilizó esa información para ajustar su nivel de mantenimiento de calorías estimado y averiguar exactamente cuántas calorías necesita usted/día para construir masa muscular, engordar o mantenerse con el peso actual.

¿Pero, que tan seguro puede estar usted de que esta ingiriendo las calorías necesarias?

Bueno, todo lo que necesitas es empezar a comer una cierta cantidad ideal de calorías diaria y luego simplemente pesarse  una vez por semana por lo general (primera hora de la mañana con el estómago vacío) y ver cuanto pesa.

Sobre la base de lo que esta haciendo su cuerpo semana tras semana, esto es lo que debe preguntarse:

¿Está ganando de peso a un ritmo ideal?

Si la respuesta es SI!, MUCHAS felicidades lo estas logrando. Manténgase comiendo esta cantidad de calorías cada día y asegúrese de que está utilizando un programa de entrenamiento inteligente y eficaz.

La otra pregunta es:

¿Está perdiendo peso o simplemente su peso  se mantiene igual?

Cualquiera de los 2 casos, su excedente dice que es demasiado bajo (o que simplemente no existe en absoluto) y por lo tanto necesita ser incrementado. Así que lo mejor es añadir unas cuantas calorías a su dieta y hacer un análisis nuevo de tu peso, unas 250 calorías esta bien añadirlos a tu ingesta calórica actual (por lo que si usted acaba de comer 2500 calorías por día, usted ahora comerá 2.750 calorías por día) y luego supervisar lo que su cuerpo está logrando en los próximos par de semanas. Sobre la base de lo que pasa, vienen de regreso aquí y siga las instrucciones pertinentes.

cantidad correcta de calorías

Si llega a esta ultima pregunta:

¿Está aumentando de peso más rápido?

Si es así, su excedente es demasiado grande y necesita ser reducida. Basta con retirar cerca de 250 calorías de su ingesta calórica actual (así que si estabas comiendo 2500 calorías por día, ahora usted comerá 2.250 calorías por día) y luego supervisar su peso en la próximo par de semanas. Sobre la base de lo que pasa, vienen de regreso aquí y siga las instrucciones pertinentes.

Un consejo seria básicamente, pesarse una vez por semana y a la primera hora de la mañana, sobre todo con el estómago vacío.

Si está ganando peso a un ritmo ideal, eres perfecto. Si no es así, entonces simplemente ajustar su consumo de calorías diario arriba o bien hacia abajo en pequeños incrementos de 250 calorías hasta que usted capture un buen ritmo. Tan simple como eso.

¿Qué pasa si llego a un “limite” y dejo de ganar peso o músculo?

En este caso, dependiendo de la cantidad de músculo que usted está buscando construir, es posible que algunas personas puedan finalmente llegar a un punto en que ya no están ganando peso a un ritmo ideal.

Si esto ocurre y ha sido así durante un par de semanas, entonces simplemente aumentar la ingesta diaria de calorías actual por alrededor de 250 calorías (para hombres) o 125 calorías (para las mujeres) y ver si le da de nuevo a ganar a un ritmo ideal.

Y con eso, la parte más importante de su dieta está todo resuelto y listo para funcionar. ¡Buen trabajo!

¿Y ahora qué sigue?

Ahora que ya sabes la cantidad de calorías que usted debe consumir por día y así construir masa muscular y/o engordar, es el momento de averiguar dónde provienen esas calorías.

En primer lugar es la proteína, la parte más importante de todas las dietas en la construcción de masa muscular. Vamos a ver por qué y cuánto se debe comer consumir en el siguiente capitulo. Nos vemos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario