¿Porque comer en la noche engorda? ¿Será bueno comer en la noche?

Por lo general una dieta consta de 3 partes: desayuno, almuerzo y cena. Algunas personas podrían comer más otros menos. Pero en este caso todos desean engordar y se les recomiendan un mínimo 5 a 6 comidas al día, que serían: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena y por ultimo un pequeño bocado de alimentos algo suave pero nutritivo, total 6 comidas.

¿Se ha preguntado porque comer 6 comidas o más al día?

El tema de engordar consiste en llevar más alimentos al estómago, porque sencillamente le dará más energía, más nutrientes, calorías, proteínas, carbohidratos y grasas y todo para poder funcionar mejor.

Eh aquí VÍDEO explicativo del porqué una persona delgada debe comer más alimentos durante el día:

Esto es lo que te hará engordar, hagamos una semejanza comparemos un auto con su cuerpo, si este no tiene combustible difícilmente va funcionar o a menos que usted o alguien le ayude a empujar, pero dígame que persona a usted le va a estar cargando para ir de un lado a otro? A menos que este enferma(o).

Otra comparativa con la que podemos hacer un ejemplo es: “reina hormiga” creo que ya todos lo conocen de lo grande que es este incesto cuya función es solo comer, comer y comer, crear huevos y claro dar ciertas órdenes, aunque no solo está sentada y nada más, está da muchas órdenes a todos sus hijos y aquí esta lo que hablamos, la reina para sentada es así que al no estar gastando mucha energía y estar comiendo y comiendo su crecimiento en peso le ha hecho que engorde cada vez más y más!!.

Pero bueno son solo algunas comparaciones, no todos van a estar sentados todo el día en el sillón sin hacer alguna actividad, salvo los que son oficinistas.

Bien, ahora que todo está claro. Seguramente usted deseara comer más y más en las noches que las otras horas, pues déjame decirlo que no es así, ya que la comida con mayor prioridad que todo ser humano debe tener es el “desayuno” y esto se debe a que durante la noche si bien es cierto estas en ayuna (“”) se te va acabando el azúcar, energía que necesitas si o si para que tu cuerpo funcione todo el día, de acá y esto del porque dicen que el desayuno es la comida más importante del día, ya que si no estarás todo débil o en el peor de los casos sufrir algún desmayo.

Cabe destacar que el almuerzo también es una comida muy principal.

¿Entonces será bueno comer en la noche para el aumento de peso sí o no?

comer en la noche engorda
Preferible comer 1 o 2 hora antes de dormir

Claro que sí, pero NO justamente a la hora de acostarse puede ser 1 o 2 horas antes. Veamos el siguiente vídeo donde se explica y puede entenderse mejor:

Además debe tener en cuenta que si ESTO le beneficiara a la hora de engordar o no, es decir digamos que usted necesita 2100 calorías al día para que su cuerpo tenga un peso ideal saludable y supongamos que ese día solo comió 1800 calorías hasta las 7pm, entonces solo le faltaría 300 calorías, cuyo valor las podría consumir en su cena.

A lo que vamos, es que a pesar de que aún no termina el día usted tiene que cumplir con su cantidad de calorías diarias para mantenerse en peso, ósea si usted por ejemplo llega a comer solo 200 calorías y piense que comiendo una hora o 2 antes de dormir ganara de peso, sencillamente lo que estaría haciendo es completar las calorías que necesitaba al día para mantener su peso ideal.

Como dice la licenciada nutricionista y dietista “Jaime Mass”  una caloría es una caloría, si usted come más calorías de los que consume obviamente tendrá la fortuna de engordar, sin importar la hora en la que usted llegue a comer.

Según la licenciada recomienda comer la mayor cantidad de calorías antes de la cena, dejando así una diferencia de 100 a 200 calorías, que sería fáciles de consumir.

Entonces concluyendo con la pregunta de que si comer en la noche engorda, la respuesta es SI, pero debe tener cuidado con el tipo de comidas a consumir, mas abajo se mostrara una lista de alimentos que usted podría considerar.

¿Qué problemas o malestares podría tener?

Como bien se vio en el vídeo arriba, al igual que a muchas personas incluido usted podría tener:

  1. Pesadez durante la noche.
  2. Pesadillas.
  3. Intranquilidad al dormir.
  4. Malestar estomacal al despertar.

La principal razón del porque no debe comer con la barriga llena es porque usted podría dormir mejor, mejorar su rendimiento y frescura al levantarse, tomar una mejor decisión etc.

¿Ahora veamos que es bueno comer en la noche?

  • 1 banana mediana + 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 1 manzana mediana + 1 oz de queso bajo en grasa
  • 1/4 taza de frijoles negros + 1 pequeña tortilla de maíz
  • 1 taza de arándanos + 6 a 8 onzas de yogur llano, sin grasa
  • 1 taza de zanahoria palos + 3 cucharadas de hummus
  • 1 vaso de leche, (tener cuidado si eres intolerante a la lactosa de ser así no tomarlo, ya que sino terminaras despertándote en las noches)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Cargando…

9 Respuestas a "¿Porque comer en la noche engorda? ¿Será bueno comer en la noche?"

  1. Hola una pregunta yo peso 115 libras y soy muy grande y quiero aumentar de peso lo mas pronto posible quiero comprar unas vitaminas o proteinas para poder subir de peso pero alaves pienso en si comprar o no algo para aumentar de peso porque primero quiero saber si puedo tomar algo para subir de peso yo le doy de amamantar ami hijo primero es mi hijo pero si no puedo yo tomar algo para subir de peso Esta bien yo no me preocupo mucho por subir de peso bien pero pregunto porsi puedo hacer o tomar algo para aumentar de peso y no se si puedo tomar suplementos para aumentar de peso o proteinas licuados o bebidas para subir de peso quiero saber que es bueno para aumentar de peso saludable mente gracias

    Reply
      1. Hola a mi me ocurre que como de 5 a 6 veces al dia y. No logro engordar pero nada de nadaa.la verdad que nose q tengo que no engordo.tome pastillas para parasitos por si las tenia y nada. En el analisis que me hice de sangre no salio nada.pero mi peso es de 47 kl y mido 1.58. Yo tengo 22 años.no se que tengo. Tome tb levadura y vitaminas.la verdad que no se q más hacer.

        Reply
  2. Hola …!! he tomado acido folico que comun mente me da hambre pero como 3 veces.al.dia desayuno,almuerzo y la cena y me como todo pero no subo de peso (no engordo) no me gusta estar delgada soy una joven de contextura gruesa.desde.que naci y ultimament empece a.adelgasar nose.el por que …pero quiero subir de.peso ya !!!!

    Reply
    1. No subir de peso puede deberse a varios factores como: el estado de ánimo (depresiones, angustias, nerviosismo, mucho pensar); problema con la tiroides; el metabolismo rápido (viene por genética pero se puede solucionar); sistema nervioso acelerado, las calorías incorrectas (no son suficiente para lo que necesitas), alguna enfermedad (no sabemos qué tan buena sea salud, recomendamos ir de vez en cuando hacerse unos análisis).

      – Recomendamos también comer 5 a 6 comidas al día y en cantidad pero de calorías y buenas.
      – Relajarse es necesario. Puedes utilizar técnicas de meditación, yoga, respiraciones profundas, taichí. O también puede tomar jugos de vegetales, omega-3, magnesio y la evita cafeína. Esperemos haberle ayudado, saludos

      Reply
  3. Hola!!! Tengo 20 años y tengo una niña de 3 años y mi peso es muy bajo estoy muy flaca!!! Ayudenme quiero engordar!! Como muchisimo pero no logro engordar!!! ??

    Reply
    1. Hola, cuanto es mucho?

      Todo va a depender de lo nutritivo y cantidad que estas comiendo, prueba comiendo mas carbohidratos y aplica el método de comer 1 a 2 horas antes de dormir.

      Reply

Dejar mi comentario