¿Comer Plátano Engorda? – Nutrientes y beneficios

¿Comer plátano engorda? Veamos con una textura cremosa y sabor dulce, los plátanos puede parecer una comida que engorda. Sin embargo los plátanos o bananas, son un alimento natural rico en vitaminas, minerales y fibra y hacen una adición saludable a cualquier dieta.

Comer plátanos con moderación no causa aumento de peso, siempre y cuando mantenga su consumo total de calorías bajo control.

Densidad

En comparación con muchas otras frutas, los plátanos tienen un bajo contenido de agua. Para la comparación, un plátano medio contiene 88 gramos de agua, un medio de manzana contiene 156 gramos y un medio de naranja contiene 114 gramos. Un plátano tiene calorías un poco más denso, lo que significa que tienen más calorías.

Los hidratos de carbono

Despreciar algunas dietas de carbohidratos especialmente el azúcar  alegando que son la causa del aumento de peso. Partiendo de ese concepto los plátanos son a menudo percibidos como de alto contenido de carbohidratos y azúcar, es decir  Un plátano mediano contiene 27 gramos de hidratos de carbono, 14 gramos de azúcar.

plátano Engorda

Compare esto con una manzana mediana, que contiene 25 gramos de carbohidratos y 19 gramos de azúcar.

El Instituto de Medicina recomienda consumir entre el 45 y el 65 por ciento de las calorías diarias de carbohidratos para una dieta de 2.000 calorías, esto equivale a entre 225 y 325 gramos de carbohidratos por día. Un plátano ocupa tan sólo el 1 por ciento de sus necesidades de carbohidratos totales.

El azúcar del plátano es de origen natural, no es el tipo de agregado que organizaciones de salud como la American Heart Association sugieren Evitar.

Alimentos que engordan

El aumento de peso se produce cuando usted come más calorías de las que quema. Con 105 calorías en un plátano mediano, incluso un plátano al día es poco probable que cause un aumento de peso.

Si usted está ganando peso, cortar los alimentos menos nutritivos que contienen agregó saturados y grasas trans, azúcares o carbohidratos en lugar de plátanos refinados.

Los nutrientes del plátano y sus beneficiosos

Un plátano mediano le proporciona 3 gramos de fibra. La fibra es esencial para la digestión saludable y puede ayudar a regular los niveles de colesterol. Los plátanos  proporcionan vitaminas C y B-6, ácido fólico, riboflavina y niacina.

También contienen potasio, magnesio, cobre y manganeso. Los plátanos son nutricionalmente densos y valen sus calorías, especialmente cuando se compara con 100 calorías de alimentos menos nutritivos como bocadillos de 100 calorías.

Como alimento importante para nuestra alimentación ya sea si el plátano engorda o no, debemos reconocer que tiene grandes nutrientes y buenos beneficios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario