Cómo Controlar el Aumento de Peso en Bebés

Llevar el control del aumento de peso en bebés es una tarea muy importante y crítico pues esta en riesgo la salud de su niño. Su bebé debe aumentar de peso lo suficientemente para garantizar que está creciendo bien, saludable  y prospero. En caso de que el bebe llega a aumentar mucho de peso, especialmente durante el 1 año, el bebe correrá el riesgo tiene un tener un sobrepeso u obesidad a los 20 años, esta información fue divulgaba por Nicolas Stettler, pediatra del Hospital de Niños de Filadelfia, según un informe de NPR 2011.

5 Pasos para  controlar el aumento de peso en bebés:

Paso 1

Lo primero que debe saber al nacer su bebe es su peso, aunque esto te lo entregan los médicos cuando el bebe nace. La mayoría de los bebés de pesan entre 6 y 9 kilos. Todos los bebés pierden un poco de peso en los primeros cinco a siete días. Los bebés alimentados con fórmula suelen perder hasta el 5 por ciento de su peso durante este tiempo, y los bebés alimentados con leche materna por lo general pierden alrededor del 7 por ciento a 10 por ciento de su peso. Los bebés deben estar regresando al peso en unos 10 a 14 días, según la Asociación Americana del Embarazo.

aumento de peso en bebés

Paso 2

Entender la cantidad de peso que usted debe esperar. La mayoría de los recién nacidos obtienen entre 5 y 7 onzas a la semana hasta 4 meses de edad. Los bebés generalmente duplican su peso al nacer por unos 4 o 5 meses. Después de 4 meses de edad, el aumento de peso es diferente para los bebés, dependiendo de si son alimentados con leche materna o alimentados con leche materna.

Paso 3

Pese a su bebé. Usted puede comprar una escala infantil de una farmacia, una tienda de caja grande o en una tienda de suministros médicos. La balanza infantil típicamente incluye una bandeja de pesaje que proporciona una superficie segura para colocar al bebé para el pesaje. Estas escalas mostraran el peso del bebé en libras y onzas y le proporcionan una lectura más precisa de lo que te daría una escala regular de la casa.

Paso 4

Asigne el peso sobre una tabla de crecimiento. Usted puede obtener una tabla de crecimiento de su pediatra. En las curvas de crecimiento medir el crecimiento de un mismo sexo del niño sobre la base de los promedios nacionales. La Organización Mundial de la Salud también ofrece listas de nacimiento que puede utilizar si usted amamanta. El gráfico OMS refleja el crecimiento normal de los bebés que amamantan hasta 12 meses.

Paso 5

En este ultimo paso no olvide siempre llevar al bebe a su control medico o consultora pediátrica, donde el medico hará una revisión del desarrollo del bebe; en algunos casos es preferible contar con un solo medico ya que conoce al bebe en su totalidad y no estar pasando por nuevas revisiones. Casi siempre se toman en cuenta las visitas en intervalos de meses por ejemplo pueden ser al primer mes, 2, 4, 6, 12 mes y luego a los 18 meses hasta el 2 y 3 año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario