¿Cómo puedo engordar en una semana?

Actualizado 16/06/2016. Las personas con sobrepeso siempre pasan por muchas etapas e irregularidades emocionales, ya sea por el motivo de perder peso, verse bien, alguna enfermedad o ponerse en forma. Sin embargo, existe otro grupo de personas que quieren hacer lo contrario y nos referimos a aquellas personas que desean engordar. Personas que son totalmente opuestos a perder peso, engordar en una semana no es tarea sencilla, si usted no está enfocada, dedicada y dispuesta a hacer algunos ajustes en su estilo de vida y sobre todo en la dieta.

El plan de juego para engordar en una semana lleva el mismo esfuerzo, pero las reglas son diferentes. Veamos algunos pasos:

Paso 1

Comer dos o tres comidas grandes y no comidas pequeñas al día. Cuando usted come su comida, el cuerpo humano quemara algunas de las calorías y el resto se almacenara como grasa. Por lo que comer comidas pequeñas y frecuentes, eleva tu metabolismo y te hace perder peso.

Para revertir este proceso, comer comidas grandes, por lo que su metabolismo se ralentizará y su cuerpo retendrá la grasa almacenada para obtener energía necesaria y así lograr engordar lo más rápido posible.

Esto ya no es del todo cierto, es un mito que se rompió con el tema del famoso TEF (efecto término de las comidas)

TEF: el metabolismo y la quema de calorías serán proporcionales a la cantidad de comida consumida en ese momento.

Por ejemplo: si comes 5 comidas al día la quema de grasa será menor. Pero si comes 3 comidas al día la quema de grasa será mayor.

En realidad no importa la cantidad de comidas, sino el total de calorías y la calidad en ese día. Además dependerá de tu tiempo, tus requerimientos y asegurarse de que estas consumiendo las calorías correctas por día.

Vean el siguiente VÍDEO donde se menciona cuentas comidas al día se debe comer y cada cuantas horas.

Engordar en una semana puede que sea una tarea dura, ya que tendrás que esforzarte a comer incluso si no tienes apetito.

Una de las maneras de ir abriendo el apetito es con la vitamina B12 (cobalamina) y la vitamina B9 (ácido fólico), ambas ayudan abrir el apetito.

Aquí puedes encontrar los alimentos que contiene la vitamina B12.

¿Donde encuentro los alimentos con vitaminas B9?

– De origen animal en: carnes, res, cabra, pollo, leche, bistec de hígado, mariscos, huevos.

– De origen vegetal en: espinacas, espárragos, lechugas.

– Frutas y críticos en: plátanos, naranja, mandarinas, melón, aguacate, pomelo, cacahuates, mango, papaya, fresas.

– Legumbres en: maíz, trigo, garbanzos, arroz blanco, lentejas, frijoles secos

Aquí puedes encontrar más información acerca de cómo actúa la vitamina B12 en el cuerpo.

Y para ir aflojando al estomago a que se acostumbre a comer más es ir agregando 500 a 1000 calorías adicionales esparcidas durante todo el día.

Por ejemplo:

Un poco mas de 500 calorías equivale = 1 aguacate (322 calorías) + 1 plan blanco (133 calorías) + 1 manzana (72 calorías).

Otro grupo de 500 calorías a mas = 1 plátano mediano (105 calorías) + 1 huevo duro cocido (77 calorías) + 1 sándwich de mantequilla de maní incluye 2 cucharas soperas y pan blanco (321 calorías) +  1 barra de cereal (92 calorías).

Y un grupo de 1000 calorías equivale a:

1000 calorías = 1 taza de jugo de naranja (112 cal) + 3 papas medianas cocidas con 100 gr de queso fresco (574 cal) + 1 barra de chocolate oscuro (207 cal) + ensalada de lechuga, una hoja verde grande con mitad de tomate y medio aguacate (185 cal).

O

1000 calorías = 1 taza de leche entera con 1 de cereal y 2 tajadas pan integral (408 cal) + 1 lata de atún enlatado con 1 taza cocida de arroz blanco (576 cal) + 1 taza de limonada (99 cal).

Ya tienes algunos grupos de alimentos para adicionarlos a tus comidas del día, a ponerlo en práctica!

Observaciones:

– Sobre pan blanco/integral: puede elegir el que más le guste o este a su alcance, ambas tienen sus pros y contra, por un lado el plan blanco puede ayudar con la aportación de calcio para mantener los huesos y dientes fuertes y mientras que el pan integral le aporta fibra que le ayuda a tener un mejor digestión.

Aquí puedes ver un video donde se explica las diferencias que tienen estos panes y cual elegir:

– Si usted sospecha de alguna deficiente en vitaminas, es una buena idea consultar a un profesional de salud para identificar la vitamina culpable y por consiguiente llenar con algún suplemento o alimento.

Paso 2

Coma alimentos que ralentizan su metabolismo. Ejemplos de estos alimentos en grasa son:engordar en una semana

  • Productos lácteos, es saludable.
  • Huevoses saludable.
  • Carnes procesadas, un estudio reciente hizo que la OMG declare que probablemente sean cancerígenas.
  • Alimentos fritos, poco saludable.
  • Pasteles, poco saludable.
  • Galletas, poco saludable.
  • Magdalenas, poco saludable.
  • Dulces, poco saludable.
  • Patatas fritas, poco saludable.
  • Productos comerciales horneados y comida rápida. Poco saludables.

Asegúrese de comer por lo menos una comida rápida al día, esto asegurara que pueda engordar en una semana.

Advertencia!: Lo que se quiere lograr aquí es demostrar que efectivamente con estos tipos de comidas mencionadas arriba, se puede lograr engordar en una semana, pero estamos generando una salud inadecuada. Tener mucho cuidado si es que se quiere seguir este paso.

Aquí algunas opciones extras opuestas al paso 2:

Arroz integral o blanco, pasta, avena, pan te trigo, frutas secas, aguacate, mantequilla de maní, jugos o zumos, cereales con leche entera, plátanos, atún o pescado.

Paso 3

Beber bebidas altas en calorías. El agua no tiene calorías y acelera el metabolismo. Si desea engordar en una semana evitar esto además del café, gaseosas y cualquier otra bebida sin calorías o reduzcan el apetito.

Tomar bebidas como jugo de frutas, refrescos, tés, azucarados, batidos, etc. Y tomarlas de preferencia después de las comidas.

Paso 4

Reduzca el consumo de su fibra. La fibra es una sustancia no digerible que le ayuda a estar satisfecho(es decir le mantiene lleno) y por ende le impide comer en exceso.

La fibra es buena para la salud, pero en este caso debe reducir sobre todo en alimentos ricos en fibra como pan integral, lechuga, coliflor y zanahorias para que usted pueda comer más calorías

Hay otros alimentos que también tiene fibra pero con menor proporción y con una mayor cantidad de carbohidratos, que son excelentes para complementarlo en nuestra dieta.

Por ejemplo:

  • Cereales 1 taza
  • Frutas secas 1 taza
  • Palomitas de Maíz
  • Camote grande
  • Mermelada 1 taza
  • Salsa de tomate 1 taza

Paso 5

Coma bien antes de ir a la cama. Se ha visto casos de estudios que personas que se amanecen, tienen a engordar más rápidamente. ¿Porque?, Durante la noche, el metabolismo se ralentiza hacia abajo y su cuerpo no es muy eficiente en la quema de calorías. Por esa razón, aproveche estar comiendo una comida alta en calorías justo antes de irse a dormir.

Aunque las desventajas de esto para algunas personas es que le produzca insomnio o malestar estomacal.

Paso 6

Evite hacer ejercicio a toda costa. El ejercicio es conocido por los muchos beneficios que le puede ofrecer al cuerpo. La pérdida de peso es uno de ellos. Si desea engordar en una semana, no realice ningún tipo de ejercicio, podría considerarse algunos estiramientos pero no ejercicios de fuerza.

Nota: estamos hablando de engordar no de hacer músculos o moldear la figura, hacer ejercicio es bueno para la salud y se recomienda, pero mientras usted tenga un bajo peso, será preferible mantenerse a distancia de los ejercicios.

Como último, algunos consejos y advertencias:

Si usted quiere tomar un camino saludable para engordar, comer grandes cantidades de carnes magras, pescado, frutas, verduras, semillas, frutos secos, fréjoles, granos enteros, cereales, leche entera, etc.

Una de las cosas que siempre debe preguntarse sin obsesionarse es: ¿Estoy comiendo lo suficiente? Analícese y compruebe si esto aplica en usted. Quizá digan que sí, pero la verdad puede ser otra.

Además entra en juego el tema de la actividad física, tu trabajo por ejemplo, las caminatas de tu casa al trabajo y viceversa, tu sistema nervioso acelerado donde tranquilamente su cuerpo puede gastar más calorías sin que usted se dé cuenta.

Por lo que debe asegurarse que su cuerpo este recibiendo la suficientes calorías o más para resolver posibles problemas y ver resultados rápidos..

¿Cómo puedo obtener más peso y sentirme más fuerte y mejor conmigo mismo?

Quizá puede empezar por aquí primero, averiguando tu peso ideal.

Segundo conociendo sus requerimientos de calorías diarias.

Y por ultimo una dieta para engordar sin grasa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, promedio: 3,88 de5)
Loading...

554 Respuestas a "¿Cómo puedo engordar en una semana?"

  1. Hola.. Buenas tardes. Mi nombre es maria necesito algunos consejos..Mi esposo tiene 26 años y pesa 50k mide 1.70 es demasiado delgado y quiere engordar un poquito..

    Reply

Dejar mi comentario