¿Cómo puedo engordar en una semana?

Actualizado 16/06/2016. Las personas con sobrepeso siempre pasan por muchas etapas e irregularidades emocionales, ya sea por el motivo de perder peso, verse bien, alguna enfermedad o ponerse en forma. Sin embargo, existe otro grupo de personas que quieren hacer lo contrario y nos referimos a aquellas personas que desean engordar. Personas que son totalmente opuestos a perder peso, engordar en una semana no es tarea sencilla, si usted no está enfocada, dedicada y dispuesta a hacer algunos ajustes en su estilo de vida y sobre todo en la dieta.

El plan de juego para engordar en una semana lleva el mismo esfuerzo, pero las reglas son diferentes. Veamos algunos pasos:

Paso 1

Comer dos o tres comidas grandes y no comidas pequeñas al día. Cuando usted come su comida, el cuerpo humano quemara algunas de las calorías y el resto se almacenara como grasa. Por lo que comer comidas pequeñas y frecuentes, eleva tu metabolismo y te hace perder peso.

Para revertir este proceso, comer comidas grandes, por lo que su metabolismo se ralentizará y su cuerpo retendrá la grasa almacenada para obtener energía necesaria y así lograr engordar lo más rápido posible.

Esto ya no es del todo cierto, es un mito que se rompió con el tema del famoso TEF (efecto término de las comidas)

TEF: el metabolismo y la quema de calorías serán proporcionales a la cantidad de comida consumida en ese momento.

Por ejemplo: si comes 5 comidas al día la quema de grasa será menor. Pero si comes 3 comidas al día la quema de grasa será mayor.

En realidad no importa la cantidad de comidas, sino el total de calorías y la calidad en ese día. Además dependerá de tu tiempo, tus requerimientos y asegurarse de que estas consumiendo las calorías correctas por día.

Vean el siguiente VÍDEO donde se menciona cuentas comidas al día se debe comer y cada cuantas horas.

Engordar en una semana puede que sea una tarea dura, ya que tendrás que esforzarte a comer incluso si no tienes apetito.

Una de las maneras de ir abriendo el apetito es con la vitamina B12 (cobalamina) y la vitamina B9 (ácido fólico), ambas ayudan abrir el apetito.

Aquí puedes encontrar los alimentos que contiene la vitamina B12.

¿Donde encuentro los alimentos con vitaminas B9?

– De origen animal en: carnes, res, cabra, pollo, leche, bistec de hígado, mariscos, huevos.

– De origen vegetal en: espinacas, espárragos, lechugas.

– Frutas y críticos en: plátanos, naranja, mandarinas, melón, aguacate, pomelo, cacahuates, mango, papaya, fresas.

– Legumbres en: maíz, trigo, garbanzos, arroz blanco, lentejas, frijoles secos

Aquí puedes encontrar más información acerca de cómo actúa la vitamina B12 en el cuerpo.

Y para ir aflojando al estomago a que se acostumbre a comer más es ir agregando 500 a 1000 calorías adicionales esparcidas durante todo el día.

Por ejemplo:

Un poco mas de 500 calorías equivale = 1 aguacate (322 calorías) + 1 plan blanco (133 calorías) + 1 manzana (72 calorías).

Otro grupo de 500 calorías a mas = 1 plátano mediano (105 calorías) + 1 huevo duro cocido (77 calorías) + 1 sándwich de mantequilla de maní incluye 2 cucharas soperas y pan blanco (321 calorías) +  1 barra de cereal (92 calorías).

Y un grupo de 1000 calorías equivale a:

1000 calorías = 1 taza de jugo de naranja (112 cal) + 3 papas medianas cocidas con 100 gr de queso fresco (574 cal) + 1 barra de chocolate oscuro (207 cal) + ensalada de lechuga, una hoja verde grande con mitad de tomate y medio aguacate (185 cal).

O

1000 calorías = 1 taza de leche entera con 1 de cereal y 2 tajadas pan integral (408 cal) + 1 lata de atún enlatado con 1 taza cocida de arroz blanco (576 cal) + 1 taza de limonada (99 cal).

Ya tienes algunos grupos de alimentos para adicionarlos a tus comidas del día, a ponerlo en práctica!

Observaciones:

– Sobre pan blanco/integral: puede elegir el que más le guste o este a su alcance, ambas tienen sus pros y contra, por un lado el plan blanco puede ayudar con la aportación de calcio para mantener los huesos y dientes fuertes y mientras que el pan integral le aporta fibra que le ayuda a tener un mejor digestión.

Aquí puedes ver un video donde se explica las diferencias que tienen estos panes y cual elegir:

– Si usted sospecha de alguna deficiente en vitaminas, es una buena idea consultar a un profesional de salud para identificar la vitamina culpable y por consiguiente llenar con algún suplemento o alimento.

Paso 2

Coma alimentos que ralentizan su metabolismo. Ejemplos de estos alimentos en grasa son:engordar en una semana

  • Productos lácteos, es saludable.
  • Huevoses saludable.
  • Carnes procesadas, un estudio reciente hizo que la OMG declare que probablemente sean cancerígenas.
  • Alimentos fritos, poco saludable.
  • Pasteles, poco saludable.
  • Galletas, poco saludable.
  • Magdalenas, poco saludable.
  • Dulces, poco saludable.
  • Patatas fritas, poco saludable.
  • Productos comerciales horneados y comida rápida. Poco saludables.

Asegúrese de comer por lo menos una comida rápida al día, esto asegurara que pueda engordar en una semana.

Advertencia!: Lo que se quiere lograr aquí es demostrar que efectivamente con estos tipos de comidas mencionadas arriba, se puede lograr engordar en una semana, pero estamos generando una salud inadecuada. Tener mucho cuidado si es que se quiere seguir este paso.

Aquí algunas opciones extras opuestas al paso 2:

Arroz integral o blanco, pasta, avena, pan te trigo, frutas secas, aguacate, mantequilla de maní, jugos o zumos, cereales con leche entera, plátanos, atún o pescado.

Paso 3

Beber bebidas altas en calorías. El agua no tiene calorías y acelera el metabolismo. Si desea engordar en una semana evitar esto además del café, gaseosas y cualquier otra bebida sin calorías o reduzcan el apetito.

Tomar bebidas como jugo de frutas, refrescos, tés, azucarados, batidos, etc. Y tomarlas de preferencia después de las comidas.

Paso 4

Reduzca el consumo de su fibra. La fibra es una sustancia no digerible que le ayuda a estar satisfecho(es decir le mantiene lleno) y por ende le impide comer en exceso.

La fibra es buena para la salud, pero en este caso debe reducir sobre todo en alimentos ricos en fibra como pan integral, lechuga, coliflor y zanahorias para que usted pueda comer más calorías

Hay otros alimentos que también tiene fibra pero con menor proporción y con una mayor cantidad de carbohidratos, que son excelentes para complementarlo en nuestra dieta.

Por ejemplo:

  • Cereales 1 taza
  • Frutas secas 1 taza
  • Palomitas de Maíz
  • Camote grande
  • Mermelada 1 taza
  • Salsa de tomate 1 taza

Paso 5

Coma bien antes de ir a la cama. Se ha visto casos de estudios que personas que se amanecen, tienen a engordar más rápidamente. ¿Porque?, Durante la noche, el metabolismo se ralentiza hacia abajo y su cuerpo no es muy eficiente en la quema de calorías. Por esa razón, aproveche estar comiendo una comida alta en calorías justo antes de irse a dormir.

Aunque las desventajas de esto para algunas personas es que le produzca insomnio o malestar estomacal.

Paso 6

Evite hacer ejercicio a toda costa. El ejercicio es conocido por los muchos beneficios que le puede ofrecer al cuerpo. La pérdida de peso es uno de ellos. Si desea engordar en una semana, no realice ningún tipo de ejercicio, podría considerarse algunos estiramientos pero no ejercicios de fuerza.

Nota: estamos hablando de engordar no de hacer músculos o moldear la figura, hacer ejercicio es bueno para la salud y se recomienda, pero mientras usted tenga un bajo peso, será preferible mantenerse a distancia de los ejercicios.

Como último, algunos consejos y advertencias:

Si usted quiere tomar un camino saludable para engordar, comer grandes cantidades de carnes magras, pescado, frutas, verduras, semillas, frutos secos, fréjoles, granos enteros, cereales, leche entera, etc.

Una de las cosas que siempre debe preguntarse sin obsesionarse es: ¿Estoy comiendo lo suficiente? Analícese y compruebe si esto aplica en usted. Quizá digan que sí, pero la verdad puede ser otra.

Además entra en juego el tema de la actividad física, tu trabajo por ejemplo, las caminatas de tu casa al trabajo y viceversa, tu sistema nervioso acelerado donde tranquilamente su cuerpo puede gastar más calorías sin que usted se dé cuenta.

Por lo que debe asegurarse que su cuerpo este recibiendo la suficientes calorías o más para resolver posibles problemas y ver resultados rápidos..

¿Cómo puedo obtener más peso y sentirme más fuerte y mejor conmigo mismo?

Quizá puede empezar por aquí primero, averiguando tu peso ideal.

Segundo conociendo sus requerimientos de calorías diarias.

Y por ultimo una dieta para engordar sin grasa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, promedio: 3,82 de5)
Cargando…

570 Respuestas a "¿Cómo puedo engordar en una semana?"

  1. Hola tengo 19 años y peso 55 quiero engordar para tener un poco mas de cuerpo la verdad nose porque peso tanto y mi aparencia es desnutrita
    Ayuda porfavor

    Reply
  2. hola spero me puedan ayudar nesecito poder engordar tengo 22 años y peso 58kg mido 1.65 siempre pese 56 kileos hasta hace poco que cumpli 22 años llegue a pesar 58 y quiero sacar cuerpo como en los brazos y verme gordo solo hago ejercicios en casa pero quiero engordar spero pueda ayudarme gracias

    Reply
  3. Hola mi nombre es rosita…tengo 29 años peso 40k..tengo mi bb que aun lacta….quiero engordar un poco mas….hasta me dicen que parezco una niña de 15 años….quiciera saber Que puedo hacer para verme un poco mas gordita…y como hacer para engordar parejo y no solo la bariga q se ve feo engordar un solo lado….muchas gracias

    Reply
    1. Hola Rosita, entendemos su preocupación y le comentamos que el peso que tiene ahora es normal debido al reciente parto que acaba de dar. El bebe consume gran parte de lo que usted come, con el paso de los meses comenzara a disminuir ese abdomen y aumentar su peso si se alimenta correctamente.

      Aumentar de peso puede ser un poco difícil si no tiene en cuenta su requerimiento de calorías, Un suplemento como el ganador de peso super mas gainer puede ayudarle a ganar peso, lo malo es de este puede hacerte creer el abdomen si no se controla sus calorías.

      Es importante decir que es solo un suplemento que no se debe prevalecer antes de la comida diaria.

      Reply
  4. hola mi nombre es Brenda tengo 18 años tengo dos hijos x lo cual el más chiquito tiene 4 meses y toma mucho la teta y me siento muy débil que hago ayuda

    Reply
  5. Hola que tal, llego hasta acá en busca de solución como todos. En particular como, como y no engordo la verdad no se que pasa, mas bien pierdo de peso, no se pasa. Espero su ayuda! Mido alrededor de 1.72. Peso actualmente 60kg

    Reply
    1. Hola Dayana, puede que tenga el sistema nervioso un poco acelerado que le hace gastar las calorías, por ejemplo algún tip como mover mucho sus pies, pensar mucho o suda mucho por lo mismo de sus nerviosismos.
      Le aconsejamos que se relaje que se dé tiempo de asimilar las comidas a la hora de comer, poco a poco puede ir mejorando su salud y peso y poder añadir más calorías.

      Saludos!

      Reply
    1. Hola Isabel, si aun no has incluido meriendas entre tus comidas podrías optar por ello por ejemplo 10 am a 11 am y 3pm a 4 pm depente también de tu situación laboral.
      Evita tomar agua antes de las comidas, puesto como sabrás te van a llenar el estomago y no habrá espacio para los alimentos.

      Podrías empezar con estos consejos y siempre tratando de aumentar mas calorías o alimentos.

      Reply
  6. Hola.. Buenas tardes. Mi nombre es maria necesito algunos consejos..Mi esposo tiene 26 años y pesa 50k mide 1.70 es demasiado delgado y quiere engordar un poquito..

    Reply
  7. como ago para engordar vi los alimentos pero deseo engordar ayudemen demen ALGO QUE PUEDA COMPRAR ESTOY TAN DESESPERADO Q ASTA ESTEROIDES QUERIA COMPRAR COMO AGO PESO 61 KILOS Y MIDO 173M

    Reply
  8. Hola soy rosi teng 19 he intentado..subir de peso..he hcho lo posible..pero not paso del peso q tng como lo suficiente en el tiempo adecuado… Peso 42 k y mido 1.55..ncesit su ayuda…xfa aunq algunos m dcen q not subo d peso xq m gust mucho bailar.

    Reply
  9. Hola soy *** tengo 14 años, peso 40 kilos y me da pena cuando estoy con mi novio…
    Me invido a verlo dentro de un mes y quiero engordar, que como? Que me recomiendas?

    Reply
  10. Tengo 24 años mido 1.55 y peso 44 kilos
    Tengo dos hijas una de 5 y la otra de 1año y ella aun esta amamantando .. mi marido c fue con otra.. tengo mucha pena ..
    … q puedo hacer

    Reply
  11. Hola tengo 12 años estoy muy flaquita y quiero engordar un poquito yo como pero siento que no puedo tragar pero luego trago disculpen que me recomiendan comer para engordar

    Reply
  12. Yo antes pesaba 60 kilos pero no se me notaban pues tengo 18 y mi cuerpo no es bonito me puse a subir de peso lo logre subí hasta 74 kilos me pase ahora me siento muy deprimida pues mi cuerpo de desformo ahora estoy sufriendo de tejido ediposo lo cual es grasa acumulada en la parte superior de mi cuerpo y eso solo se quita con una cirugía estética …..quierance tal y como son que no les pase lo mismo que a mi

    Reply
  13. Hola , Me llamo Tania
    Tengo 14 años
    Mido 1,52
    Peso 33
    No me gusta mi cuerpo , intentó comer , pero me gustaría más saber una lista que me recomendaron de alimentos q combinar en cada momento del día , lo que más quiero es engordar mis piernas , Muchas Gracias

    Reply
  14. Hola soy gabriela Tengo 25 anos peso 45 kg no estoy conforme cn mi peso tomo vitaminas y cuando empiezo a subir de peso de la noche a la manana buelvo a ponerme flaca…

    Reply
  15. Hola tengo 22 años pedo 42 como pero no se que tipo de vitaminas o que tengo que tomar para poder engordar estoy flaka no me gusta verme asii siento mis piernas mui flaka me molesta y me decespera me hace mal verme asi y que todos me digan ay que flaka que estas necesito que me ayuden

    Reply
    1. Hola yamileth, recomendamos no desesperarse porque eso te hace bajar de peso ya que tienes al cuerpo en constante aceleración eso gasta muchas calorías. Relájate, no vas a ganar peso rápido de la noche a la mañana pero si en un menor tiempo si comes realmente alimentos que te ayudaran a ganar peso.

      Como recomendación también puede analizar y tratar de consumir menos alimentos que hacen que tu cuerpo se acelere, por ejemplo en algunas personas el café, el queso y otros mas que tendrás que descubrirlo por tu propia cuenta, puesto que cada persona reacciona de diferente manera.
      Saludos

      Reply
  16. Quiero engordar y no puedo todos piensan que soy bulímica pero no es asi y en algunos casos me hacen la cabeza diciéndome eso tengo20añod y peso 47😒

    Reply
  17. Ayuda !! Tengo 16 años peso 46kg y mido 1,65 que hago ?? Todos piensan que soy bulimica por ser delgada y me molesta mucho 😔 Me pone triste

    Reply
    1. Buenas Ana, por lo general a esta edad se suele tener una contextura delgada, dependiendo de tu genética y de tu dieta. Lo que debes hacer es aprender a comer más, comidas que sean nutritivas y en lo posible cada 2 a 3 horas. Sea un bocadillo o fruta que te nutra y aporte calorías.

      Reply
  18. Hola soy madre de dos niñas tengo 24 años de edad mido 1.54mts mi peso es de 114lbrs…y no subo de peso mi peso normal era de 120 lbs..como y como y no me engordó para nada las personas piensan que estoy enferma etc y no es hací.. Y quiero subir de peso.

    Reply
  19. hola soy jesus pase por una operacion ase 3 meses desde ai perdi mucho peso tengo 15 años y peso 40 klg como demasiado y no engordo eh vex de engordar mejor bajo mas de peso que puedo hacer

    Reply
  20. Hola me llamo rolando y soy flaco 1.65 mido y cual seria mi peso ideal y q hago para engordar como tres veces al dia y tomo agua 2litros al dia

    Reply
  21. Hola amigos me gustaría q me ayudaran lo q pasa q mi señora después de tener a nuestro bb se a adelgazado muchísimo ella mide 1:47 y esta pesando como 40 kilos y lo mas lamentable q ya han pasado 5 años en esas condiciones y q no ha echo para subir de peso pero nada y esta en estos últimos días cayendo en deprecion por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería

    Reply
  22. hola tengo 34 años y peso 49 y mido 1.67 tengo dos bebas y la pequeña chupo mucho y me absorbio toda me dijeron que tomara levadura de cerveza pero no se como quisiera engordar estoy desmaciada flaca me coloque unas inyecciones q se llaman MIOVIT trae 3 inyecciones quiero saber si engordare si o no?

    Reply
    1. La levadura de cerveza tomarse 3 veces al día, 2 en la mañana en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena. También puede verlo en la etiqueta que esta al reverso del frasco. El moiovit al igual que la levadura de cerveza contiene algunas vitaminas del complejo B que pueden ayudar al cuerpo a llenar las deficiencias de estas y por ende ayudar a mejorar el peso, pero miovit solo NO le hará engordar. Saludos

      Reply
      1. buenas noches , yo estoy tomando levadura de cerveza me recomendaron 4 pastillas al dia , tengo que esperar resultados me dijieron que engordaria con ella . No entiendo *miovit solo no le hara engordar * que significa , por favor me puede decir .

        gracias

        Reply
  23. Hola, mi nombre es Carlos tengo 30 años, ya no se que hacer para engordar yo como bien y tomó vitaminas y nada no engordo no pasó de 60kg que me aconseja

    Reply
    1. Podría considerar evaluar el tema de actividad física, estado o sentimiento como angustia, depresiones, nerviosismo o quizá consume poca comida que no abastece sus requerimiento para el aumento de peso. Saludos

      Reply
    1. Hola Hernandez, por la edad tu actividad debe ser muy activa y gastes muchas calorías, por lo que no debes descuidarte de tu horario de alimentos, todo será cuestión como lleves el control. Saludos

      Reply
  24. hola soy weimar soy de bolivia tengo 15 años todavia no se mi peso ni mi medida pero si estoy flaco si soy alto quiserera q me diga q comer vivo solo, asi q no tengo oportunidades de comprar tanta comida, lei los anteriores comestarios y realmeste no soy el unico y ya estoy cansadode resivir insultos.
    Mas o menos q tengo q comer, cuantas veces al dia, y q me recomienda para comer en los anteriores comentarios desia muchas clases de comida tengo q comer todas ?? porq no creo comprar todas. gracias

    Reply
    1. Hola weimar, es mejor comer varias veces al día para asimilar mejor las comidas, pero si no puedes no hay problema puedes comer 3 o 4 pero trata de que sean nutritivos, mejor un plátano que un dulce, mejor un cereal con leche + 1 pan por las mañanas, a que un vasos con agua + café, té o manzanilla. Trata de consumir alimentos que te aporten calorías. Saludos

      Reply
    1. Hola, quizás no estás alimentándote como debes. Todo será en base a lo que comas. Si es por el trabajo, estrés o el cuidado del bebe trata de acomodarte bien a la hora de tus comidas. Saludos

      Reply
    1. Hola, recomiendo hacer un análisis personal de tu actividad física, cuanto y que realizas? Lo que comes son nutritivos o no? y si tienes alguna enfermedad o problema, eres muy nervioso, ansioso?. Estas preguntas podrían ayudarte a saber por dónde empezar. Saludos

      Reply
  25. Hola soy maurys tengo 18 años mido 1.55 y peso 39 estoy muy delgadas por mas que intente engordar no puedo ayudeme por favor quisiera aparentar mi edad

    Reply
    1. Hola maurys disculpa por la tardanza, recién veo tu comentario pues estaba muy escondido, ahora mismo te respondo:
      Es importante reconocer si las comidas que ingieres aportan un valor nutricional y si estas son altas en calorías. Esto para evitar introducir demasiadas comidas en tu estomago. Un ejemplo de esto serian los ganadores de peso el súper mas gainer, alto contenido calórico pero es fácil digestión y absorción.
      Imagínate que tienes poco apetito y tengas que comer una gran cantidad de comidas para llegar a tus requerimientos necesarios. Difícilmente vas a introducir más alimentos en tu estomago. Es por ello que se necesita suplementos alimenticios como la levadura de cerveza que contiene proteínas, vitaminas y minerales para ayudar a que el cuerpo trabaje mejor y otras vitaminas como B12 para abrir el apetito.
      Saludos

      Reply
  26. Hola tengo 19 y ya tengo un bebe
    Pero desde que salí del embarazo note que mi cuerpo dejo de desarrollarse que puedo hacer pues parezco una niña de 15 toda flacuchenta y sin nada de piernas

    Reply
    1. Hola Yesi, es normal que en esta etapa presentes bajo de peso, no te preocupes ya volverás a tu estado anterior solo no te descuides ni dejes de comer tus alimentos.

      Saludos

      Reply
  27. Hola, quisiera saber como engordar asi sea unos kls, tengo 22 soy hombre y apenas peso 50 :/ paresco un adolecente…
    Muchas gracias de antemano

    Reply
    1. Hola Mike agradezco tu visita, es necesario comer alimentos altos en calorías y nutritivas, adicionalmente a lo que sueles comer entre las 8, 1 y 7pm puedes agregarle las meriendas como: aguacate, manteca de cacahuate, leche entera, carne roja, pollo, huevos, plátanos pescado, yogurt de grecia, almendras, piñas, manzanas, queso entero, mangos… y bueno así otros que tengan alto contenido de calorías.

      Además podrías considerar tomar levadura de cerveza no solo para ganar masa muscular sino que te ayuda tener mejor el organismo.

      Saludos

      Reply
  28. Hola tengo 24 años mido 1. 72 y peso 50kg!! Baje mucho de peso luego de tener a mi beba de 1año y no puedo recuperar los kilos perdidos me siento horrible!!!!

    Reply
    1. Necesitas carbohidratos, come arroz, aguacate, camote o batatas, papas, plátano, pan.. alimentos que tengas alto contenido de carbohidratos. Prueba con 6 comidas al día cada 3 horas, por ejemplo desde 8 a 8pm.

      Reply
  29. Yo quiero engordar esa es mi vida engordar por eso le pido a Dios que me alldar a engordar yo se que el esta aquí con migo y esta lellendo esto gracias

    Reply
    1. Tienes que comenzar a comer mas, 5 comidas al día por ejemplo. Y sobre todo que sepas y seas consciente de lo que estas comiendo sea nutritivo y ganadores de peso. Saludos

      Reply
  30. Hola soy smerli. Tengo 25 años y quiero engordar aunque sea 5 libra mas tengo un bebe d 7 meses y m puse el aparatico el tubito tengo 117 libra estoy perdiendo peso sera el aparatico estoy en la universidad estudiante de psicología también trabajo sera el stre

    Reply
  31. hola soy raul tengo 14 y mido 1.72 pero peso 48Kg esta bien para mi forma?. SOLO QUIERO SABER COMO GANAR PESO !! ….por que yo como mucho como carne como de todo pescao, sopa, mas que todo bocadillos. yo pesaba bien pero esque me he mudao a holanada y haora mas que todo no como mucho no por que no tenga pa comer sino porque no es el mismo sistema que españa aqui me levanto desayuno dos veces y luego no vuelvo a casa hasta las 8 asin. bueno dejemos eso. (lo que de verdad quiero saber es que si tomas proteina bueno proteina como batidos o polbo, pero no creatina, tu sabes proteinas buenos esta bien para una persona delgada bueno a mi peso y altura..?????

    Reply
  32. Hola…
    Me llamo Mariana, tengo 12 años mido 1.73 y peso 33 kg mis amigos me dicen que estoy muy flaca y que parezco una bareta porque también soy muy alta ¿que debo hacer?¿recomendaciones?
    ¡¡¡necesito ayuda!!!

    Reply
  33. Hola Soy Facu Yo Quisier Engordar mas Estoy muy
    Flaco Ultimamente Como Como Y Como Pero Nunca
    Engordo 🙁 Todos Me Dicen Que Flaco Que EsTas
    Mido Como 1,55 Peso. Masomenos Como 42Kg Noce Y Tengo 16Años
    Es Normal Eso ????

    Reply
  34. Hola me yamo ainhoa tengo 16 años peso 45’1 kilo y mido 155 pero me veo nose tengo ansiedad para engordad quiero llegar hasta lo 50 o 55 algo asin mas lo que quiero engordar es de pierna me la veo mu normal . un saludo

    Reply
  35. Hola yo tengo 40 años mido 156 y peso 45 kilos estoy muy acomplejada por mi delgadez extrema kiero engordar pero sufro de hipotiroidismo infarto de hipófesis esta enfermedad no me deja engordar incluso si caigo como una gripe adelgazó soy muy nerviosa y no paro kieta porfabor necesito engordar rápidamente me siento cansada y agotada y sin fuerzas

    Reply
    1. Hola Maria carmen, creo que querías decir hipertiroidismo y no hipo, ya que son 2 cosas opuestas. Las personas que sufren del hipertiroidismo son las personas que tienden a bajar de peso muy rápido. Por un lado tienes que tratar de relajarte, no te estreses con el tema de aumento peso, esto en vez de subir te hará bajar. Puedes probar levadura de cerveza que te ayudara a normalizar ciertas vitaminas que puedes que te falten y sean necesarias para que tu cuerpo este mas relajado y equilibrado. Saludos

      Reply
  36. Hola que puedo hacer para engordar?
    Ocupó algo que sea efectivo, antes media 1,64 y pesaba 46kg y ahora me hize más alta y mido 1,68 y estoy pensando 44kg, tengo 16 y parezco una niña de 13 o 14 años, no aparento mi edad, y yo como mucho y hasta mis amigos y familiares me lo dicen pero yo NO ENGORDO! Puedo hasta comerme una pizza grande entera , pero aun así no engordo y tampoco hago ejercicio soy medio vaga!
    Que puedo hacer para engordar? es que estoy y muy flaca y me preocupa.
    Gracias

    Reply
  37. tengo 16, mido 1.76 y peso 58 kg nesecito saber por este medio si estoy bien para mi edad y si no es asi nesecito que me recomienden como pudo solucionar el problema.

    Reply
  38. Hola me llamo leiber tengo 16 años mido 1.70 y peso 50 kilos mi novia y amigos me dicen que estoy muy flaco y yo como y como y no engordo ayudame. Para subir unos kilos y estar en forma

    Reply
  39. Hola, tengo 14 años y mido 1,69. Y peso 45k y me siento muy flaca. Como puedo hacer para engordar, mayormente los brazos y las piernas.
    voy a hacer hockey, eso me va a hacer mas músculos en las piernas, o me va a bajar de peso????

    Gracias.

    Reply
  40. Hola,peso 50 y mido 1.61 y necesito engordar me veo muy delgada pues hace unos meses pesaba siete kilos mas,empeze a trabajar y el stress fueron la causa de dejar de peso…suelo ser una persona muy activa.
    Intento comer mucho pero hay dias que me saturo y como muy poco…(tomo mucho café)
    Quizá si me recomiendan algo,alguna dieta,vitaminas,etc…
    Creo que me lo tomaría como un objetivo mas!!
    Gracias

    Reply
    1. Hola Maria, las dietas son una buena opción para engordar, pero si aun así llevas ese estilo de vida como lo detallas tal vez no aumentes de peso a menos que dupliques las comidas, cosa que el cuerpo difícilmente absorberá rápido.

      Puedes probar los suplementos como el super mass gainer o total protein, son fáciles de absorción, igual debes comer tus comidas.
      Y en cuanto al cafe, no es buena tomarlo mucho genera generalmente nerviosismos.

      Saludos

      Reply
    1. Hola, peso 42 k mido1.50 y creo k para mi edad (20) años no es la adecuada kisas x lo k sufro d gastritis k me podria recomendar ya k kisiera engordar un poco mas

      Reply
  41. Hola, tengo 25 años

    mido 1.60. y peso 50 me gustarla saber que mas puedo hacer para engordar . que puedo comer o tomar para engordar necesito ayuda x favor. ya que que antes pesaba 63 y en pantanos tenia la talla 10 ahora soy 4 y no se que hacer ayudame por favor

    Reply
      1. hola pss no se la verdad por que baje de peso la verdad no se de pronto el fallecimiento de mi mama. yo quería saber si de pronto hacer o tomar batidos, o que hacer para engordar mas que todo las piernas

        gracias

        Reply
    1. Hola nuevamente, en el anterior mensaje me dijiste 59 kilos y 160 , con esos datos estabas bien de peso. En este caso igual. Si en caso quieres aumentar mas, tendrás que añadir mas comidas a tu dieta, no hay de otra u comprar algún suplemento, pero puedes probar con batidos de 1000 calorías o mas, estos batidos están publicado en el sitio, te invito a leerlo te va a gustar, saludos.

      Reply
  42. Hola admin
    Soy Edry y peso 107 Libras y tengo 15 años y quiero saber si mi peso es Normal. Pues soy muy flaco y me Siento mal porque algunas personas se burlan de mi porque soy flaco que puedo hacer??? Gracias!!!

    Reply
    1. Hola Edry, para saber tu peso necesitaría tu altura, o tu mismo lo puedes calcular: http://comoengordar7.com/calcular-mi-peso-ideal/
      Por lo general a esta edad los jovenes tienden a ser delgado claro si tu genética influye, la idea es que tendrás que comer mas calorías para poder engordar, sino difícilmente veras resultados, acabamos de publicar unos ricos batidos que lo puedes preparar en tu casa, son faciles de preparas espero te gusten, saludos

      Reply
  43. hola me llamo sandy peso 43 kilos tengo 28 a*os y 3 bebes y no logro subir de peso tengo un cuerpo d barby y una cintura muy finita todos me dicen q estoy muy bn quiero subir d peso llegar a los 60 kilos xfa dime q tengo q hacer xq no quiero ser mas una barby quiero tener mas peso ayudame

    Reply
    1. Hola sandy, te recomiendo una dieta personalizada de acuerdo a tus características, actividad física, peso, talla, tipo de cuerpo etc. Todo esto lo puede ser un nutricionoista. Lo que sucede posiblemente es que no te da tiempo y no te estas alimentando como debe, por la dedicación que das a tus hijos o el mismo trabajo que realizas. Debes dar prioridad a la hora de comer, si no difícilmente podrás subir de peso, saludos

      Reply
  44. Hola, tengo 16 años
    Pso 45
    Mido 1.67
    Como como y como pero sigo con ese peso y quiero tener más peso sobre todo más piernas y brazos que puedo hacer??!
    Pero en menos d un mes

    Reply
  45. Por favor que hago como y como y no engordó la verdad tengo 16 años y peso 45 kgr y quiero subir de peso porfavoorr:-) 🙂 🙂 🙂 🙂
    Ayudaaa??????”””@@@/

    Reply
  46. Hola, quisiera saber que hacer para engordar, toda mi vida he sido muy delgada y no consigo obtener el peso que se requiere a mi edad. Tengo 22 años, peso 42Kg y mido 1.70. necesito una dieta o alguna solución, mi autoestima esta por los suelos. 🙁

    Reply
  47. Admin tengo 22 @ños peso 55 kilos mido 170 como hago para engordar me dijeron. Que entrara al gym y tomara proteína para la masa muscular y que comiera mucho eso es cierto o que hago?
    Gracias

    Reply
  48. Hola Soy Dahiana y tengo 14 años y peso tan solo 43 kg QUE AGO PARA engordar y ago ejercicios como sentadillas !! Una vez estaba engordando pero despues me enflaquecí de nuevo

    Reply
    1. Hola Dahiana, quizás tu desarrollo y aumento de actividad física no están siendo compensados con tu alimentación, te recomiendo recordar como es que subiste de peso aquella época. Saludos

      Reply
    1. Hola yesenia, lo que te puedo decir es que por ahora estarás así bajo de peso por el tema del bebe, serán 3 a 4 meses depende de tu consumo de comida. Vamos a explicar algunas comidas que le puedan ayudar específicamente, sin embargo hay alimentos que se menciona en el sitio que también le pueden ayudar saludablemente, estaremos en contacto buen día!

      Reply
  49. Hola quisiera perdirle una ayudaaaa x favor tengo 36 anos y como de todo las 24 horas del dia y x mas q coma y ago para engordar no lo consigo q puedo hacer o tomar ayudameeee……………..

    Reply
    1. Hola yetxika, por tu edad deberías de comenzar a subir de peso, pero claro no todos somos iguales, analiza tu actividad física derrepente haces mucho deporte y comes poco o si estas comiendo bien pero no como se debe.

      Ten en cuenta otros factores como: estado anímico, horas sin dormir, tu metabolismo pero se puede vencer si comes como se debe, entre otros. Para poder llevar a cabo tu subida de peso. También puedes ayudarte con algunos suplementos, saludos

      Reply
  50. Hola, tengo 18 años & peso 95 libras. Quiero aumentar mi peso lo mas rápido posible, ¿Que puedo hacer? Como mucho & no engordo & me dicen que estoy flaca.

    Reply
    1. Hola Widalys, depende de lo que estés comiendo si es nutritivo y que cantidad. Quizá solo estés comiendo para compensar tus calorías que utilizas durante el día. Saludos

      Reply
  51. Hola,Mi nombre es Marina y tengo 11 Años,
    Soy muy baja y peso 25 Kg.Los médicos me han dicho que es porque soy asin
    Perooo no subo ni un poco¡

    Reply
    1. Hola Marina, justo como le acabo de explicar a una chica en el comentario anterior,. quizá sea tu edad ya que estas en pleno crecimiento y tu cuerpo consume mucho mas calorías para tu desarrollo físico y mental, lo que debes de hacer es NO dejar de alimentarte bien, quizá también se requiera de alguna ayuda, como suplementos y vitaminas, pero con una buena alimentación y a tus horas estaría bien. Cuidate

      Reply
  52. como hacer un horario de dieta para engordar trabajo y estudio, en que horarios y que comidas comer q tengan alto contenido calorico. Quiero saber cual es mi peso ideal, mido 177 cm y peso 63

    Reply
    1. Hola laura, por tu edad quizá sea normal tu contextura, solo no dejes de alimentarte bien (desayuno, meriendas, almuerzos, meriendas, cena) y come a tus horas. 🙂

      Reply
  53. Hola me llamo liliana estoy muy deprimida estoy muy flaca y todo mundo me dice q estoy muy delgada tengo un bb y le doy lactancia quiero engordar y no puedo me inyecte vitaminas y sigo igual d flaca ayudenme por favor gracia

    Reply
    1. Hola Karen, te recomiendo ir a un medico a hacerte una revisión o análisis de sangre, cosa, tus defensas bajan rápido. Necesitas ciertas vitaminas para esas defensas(VITHATON) como para el apetito(B12). Saludos

      Reply
    1. Hola denisse, la única manera es la de comer tus alimento, los adecuados, en cantidad, tipo y a tu hora. Y evita estar sintiéndote mal por lo que los demás digan, no te deprimas que eso también dificulta a la hora de subir de peso, trata de sobrellevarlo. 🙂

      Reply
  54. Holas tengo 26 años y me siento un poco triste peso 56 kilos me alimento bien y no engordó no se si el estrés tenga algo que ver pero yo siempre desde niña e sido delgada quiero engordar que hago por favor

    Reply
    1. Hola alexandra, es un factor que impide que engordes, ya que seguramente estas constantemente en cansancio mental, deberás tener cuidado hay tipos de estrés y cualquiera de ellos desgasta al cuerpo. Date un tiempo para relájate, distráete un momento. Saludos

      Reply
  55. Hola m llamó. Zoé tengo. 17 años. Mi peso era. 50 k. A ora. He llegado a pesar. 45.k xfa. Ayudenme. Kiero subir d peso. Algún. Consejo

    Reply
    1. Hola jesabel, para llegar a sumar 8 kg a tu peso actual, tendrás que aprender a llevar una alimentación adecuada, esto quizá conlleve a tener a mano los alimentos precisos, el dormir y comer a tus horas son factores que pueden ayudarte a subir de peso. Ademas de algunos suplementos para abrir el apetito y aumento de peso.

      No sera de la noche a la mañana, pero en 1 a 2 meses debes tener resultados. Saludos

      Reply
  56. Hola me llamo erik y tengo 16 años,mi peso es de 47kg y no puedo engordar mas que eso yo soy un chico muy deportista pero ya no hago mas deportes porque quemo calorías y me vuelvo mas flaco,yo como a cualquier hora y suelo tomar mucha chocolatada y también como mucho pan pero comer e cualquier hora no me ayuda en nada les pido que me ayuden no se que hacer ;(

    Reply
    1. Hola Erik, te aconsejo no andes muy al extremo de la preocupación de tu peso, eso también baja de peso. Lleva la vida tranquila, analiza cada comida que ingieras y pregúntate y eso te va ayudar a engordar. Todo esto te puede resumir una dietista o nutricionista.

      Evita todo aquello que te baja de peso. Por ejemplo hay personas que al madrugarse les produce perdida de peso, entonces evitar cosas como esta.
      Saludos

      Reply
  57. Hola tengo 14 años, peso 37 kg la doctora dice que yo estoy bien nutria y eso pero la verdad es que me miro al espejo y me veo orrible de delgada, no me gusta como me queda cierta ropa por eso en verdad yo intento engordar, pero no puedo como practicamente lo mismo que mi familia y ellos si engordan, pero yo no, no puedo dejar de hacer ejercicio porque tampoco quiero tener rollos en la panza ni nada solo quiero verme menos delgada pero no puedo ¿como hago?

    Reply
    1. Recuerda que aun estas en crecimiento y dependiendo a veces de la genética puedes estar en el mismo peso, ademas de que tanta actividad física hagas. Posiblemente te veas esbelta que es una figura muy buena. Y si la doctora te dijo que estas bien, entonces puedes decirlo algo para subir mas de peso. Saludos

      Reply
  58. Hola me yamo tania estoi mui deprimida tengo 20 años mido 1;50 y peso 45 me zientk devil trato de comer para engordar y ago mucho esfuerzo pero como pokito y siento qm yeno rapido con mui pokita comida..ayudaaa!!

    Reply
    1. Hola tania, si te sientes débil y falta de apetito quizá sea por la falta vitaminas valga la redundancia, posiblemente estés anemica, te recomiendo alimentos que contenga mucho hierro o vitaminas para combatir y prevenir este tipo de enfermedad. Y para el apetito vitamina B12. Saludos

      Reply
  59. Hola soy Dayana. tengo 19 años y peso 36.kg ahora que tuve a mi hijo me dijeron que tal vez engordara pero el bebe ya tiene 6 meses y es todo lo contrario he bajado mucho mas. ayudenme por favor que debo hacer.

    Reply
    1. Hola Dayana, puede que sea tiempo de que comiences a engordar pero dependerá de como te alimentes. Quizá solo comes comidas que ni siquiera cubren tus necesidades caloricas, y si aun le sigues dando de lactar al bebe peor aun te esta quitando nutrientes que deberían ser tuyos para tu peso y salud. Sumale a eso la actividad que hagas durante el día.

      -Preocupa saber si lo que comes es suficiente como para engordar. Pero a la vez cuidado con lo que consumes, lava los alimentos, podría afectar tu leche materna en caso sigas dando lactar al bebe.
      -Se sabe que tener un bebe es un esfuerzo grande y maravilloso, pero no debemos descuidar el tema del desayuno, muy importante aliméntate bien en esa hora del día, cereales, leche, huevos, frutas(plátano, manzana, mandarinas), aguacate, carnes, pan etc.
      -Quizá ya tienes vitaminas o suplementos , estos los podrías solicitar previa recomendación de un medico o pediatra.

      Saludos

      Reply
  60. Hola soy Claudia tengo 20 años y peso 47kg; yo como de todo y no logro engordar. Me dijeron que ahora que di a luz a mi niña talves engorde; pero ella ya tiene 10 meses y yo al contrario he bajado de peso.
    Que ago para engordar.?
    Ayuda porfavor.

    Reply
    1. Hola Claudia, lo tuyo es normal esa bajada de peso, en tu caso no subiste como otras. Eso depende de cada cuerpo como reacciona por el tema hormonal. Gastos energéticos que haces al cuidar, llevar y estar pendiente del bebe todo el día. Y mas aun si es que sigues dando de amamantar al bebe.
      Puedes llevar una dieta personalizada con un nutricionista, para que sepas que es lo que vas a comer y cuanto, quizá también te recete algunas vitaminas para fortalecer el sistema inmunologico y cuerpo en general. Prueba esa dieta y si logras aumentar de peso, coméntanos. Saludos

      Reply
      1. Ola tengo 17amos y peso 43.7 y mido 1.40 y quiero engordar porque estoy demaciado flaca y se me ven los gruesos que algo para engordar que ago ayuda me si adwin

        Reply
        1. Hola Nataly, puede comenzar estimulando el apetito y la vitamina B12 puede ayudarle. Otro seria que te ayudes con suplementos con altas calorías por porción, como super mass gainer. No dejes de comer cada vez que sientas hambres y que sean nutritivos. Saludos

          Reply
  61. Hola! soy mujer, mido entre 1,55 y 1,65 , peso entre 47 y 50 kg. Tengo 20 años, no hago ejercicio, me alimento practicmente todo el dia y variedad de cosas y no engordo.. que podría ser?

    Reply
    1. Hola Ro, podría ser que tengas un cuerpo acelerado, los alimentos nos son adecuados; tendrías que especificar que comer y cuanto comes. Te recomiendo ir a un nutriologo para que te pueda ayudar según tu cuerpo, metabolismo etc

      Reply
  62. Perdon la molestia quería saber que si a mis 18 años es normal que este tan delgado solo peso 54kg me preocupa que a los 12 años es lo que pesaba y no e podido engordar espero respuestas gracias 🙂

    Reply
    1. Hola pablo podría ser normal aunque se necesita otro dato la altura para saber si estas en tu peso ideal, puede deberse a varios motivos por el cual te mantienes con tu peso y una de ellas la genética, mala alimentación, algún parásito en tu estomago, mucho deporte y poca comida o simplemente no estas comiendo mas de lo que necesitas. Saludos

      Reply
  63. Hola tengo 13 años mido 1,64 y peso 33 kilos que puedo hacer quiero engordar yo como mucha chucheria y no engordo no se que hacer soy muy flacaaa quiero que me den una recomendacion porfavor pero que sea facil y que sea rpida me urge engordar por lo menos un 36 38 o 40 please

    Reply
    1. Hola robimar, el consejo rápido que te doy es que te preguntes si esto es nutritivo y te va ayudar a engordar? Veras que con el tiempo seras mas selectivo.

      Reply
  64. Hola Me Llamo Keyry Tengo 16 Años Peso 40 Kilos Pesaba 55 Quiero Recuperar Mi Peso Anterior Por’Que Ya No Me Queda Mi Ropa Cada Dia Me Queda Mas Floja Baje De Peso Por Que Me Alejaron De Alguien Porfavor Quiero Que ME Ayuden Plis

    Reply
    1. Hola keyry, depresión? .. podría el causante de tu bajada de peso, trata de mantener el estado de animo relajado y feliz y luego sigue con tu dieta que te hizo engordar hasta los 55kg saludos.

      Reply
  65. Hola… Tengo un problema igual que todos yo e comido bastante por estos dos meses pero no logró engordar no se si será por el desarrollo o metabolismo pero tengo miedo de que algún día engorde lo que me EH comido todos estos días y pueda explotar saben tengo 15 años nesecito agarrar masa muscular para hacer ejercicio etc. Ayudenme con un consejo porfaaA

    Reply
    1. Hola, en tu caso lo mas probable que sea ambas cosas el desarrollo y el metabolismo. No descuides de tus comidas, es la base y con ayuda de algun suplemento te ayudaría bastante, saludos

      Reply
  66. Hola tengo 27 anos se me dificulta engordar sufro de gastriti. En gorde cuando sali embarazada pero luego de que di a luz a mi bebe volvi a mi peso 43 ayudenmeee por favor estoy muy delgada mis pantalones me vailan

    Reply
    1. Hola, lo recomendable es que primero soluciones ese problema de gastritis. Felizmente te alimentaste bien cuando saliste embarazada y eso es lo que tienes que hacer (alimentarte bien), seguramente por causa de malos hábitos alimenticios, tomas de medicina sin receta medica, depresiones o ansiedad hicieron que bajaras de peso. Para aumentar de peso, puedes empezar evitando estas comidas: todo lo que son grasas: salsas grasas, frituras, margarina, mostaza, condimentos, mayonesa, café ..etc.

      Puedes probar con un remedio natural como este: https://www.youtube.com/watch?v=D44By4Nv1hk Saludos

      Reply
  67. Hola me llamo Álvaro tengo 19 años mudo 1,77 y peso 62 kl … Como como cerdo mucha comida y no engordo nada soy muy flaco y me siento mal x eso xfavor dime que puedo hacer te lo agradecere

    Reply
  68. Hola tengo 18 años y hace ya bastante tiempo que me cuesta subir de peso
    Mido 1.65 y peso 45kg
    Me pasa muy seguido que lo que subo lo pierdo rápido y aumento altura -.-

    Reply
  69. Hola, tengo 13 años, mido 1.53 y peso 37, quisiera saber que hice mal, puesto que he comido comida alta en calorías exactamente en una semana y no subí ni un kilo, al contrario me salió acné, no se si influye que yo este sedentaria la mayor parte del tiempo que usted que me recomienda?

    Reply
  70. hola tengo 19 años casi 20 mido 1.78 y peso 72k pero estoy muy delgado y me gustaria subir de peso y agarrar un poco de masa muscular que me recomendarias hacer, como bastante y duermo bn y nada q aumento de peso… me tiene preocupado

    Reply
  71. Hola me llamo Andreina mido 1:52 y peso 37K eh hecho de todo lo que ah estado a mi alcance para engordar y nada que lo logro, antes pesaba 42k y me sentia bien porque soy baja de altura, pero es desesperante no estar agusta con mi cuerpo, eh tomado de todo y nada me ayuda! Que me aconsejas?!

    Reply
  72. Hola tengo 15 años peso 40 mido 1.64 y no puedo engordar me han comprado suplementos pastillas de complejo b pero nada trato de comer en las noches pero nada por favor quiero aumentar de pero q hago

    Reply
  73. hola me llamo karla yo quiero engordar yo estoy bien de salud pero como y como y no engordo tambien quiero engordar mis glúteos ayuda me porfiss pliss

    Reply
  74. Hola, tengo 13 años, mido 1.58 y peso 43 kilos. Mis familiares me dicen que estoy muy flaca, hasta mis padres me lo dicen. Yo como mucho pero no veo que haya engordado. Estoy tomando un polvo que dice que te aumenta la masa muscular y el peso y tiene 1250 Calorias. No se si eso me ayudara. Tienes otro consejo para mi ? Tambien me puedes explicar pprfavor que es levadura de cerveza? Gracias.

    Reply
    1. Hola Milagros, no se que que suplemento estés tomando podrías el nombre?
      La levadura de cerveza es un suplemento que tiene muchos beneficios, viene en polvo como en capsulas. Son muy buenas porque te puede ayudar a complementar con los nutrientes que este faltando en tu alimentación, ademas de que te ayudar a mejorar tu salud en general como mejorar el sistema nervioso, te ayuda a combatir el estrés, mejora tu piel, …etc etc. Es muy bueno te lo recomiendo, pero ademas también te aconsejo que consultes con un medico previo chequeo medico para ver que este sucediendo en tu cuerpo. Saludos

      Reply
  75. Hola, tengo 20 años, mido 1,65 y peso 43 kg. Por mucho que trato de engordar no puedo, llevo años intentándolo. He hecho deporte no para adelgazar sino para que me entre apetito y así comer mas pero no ha dado resultado. Muchas veces no tengo apetito, y ya no se que hacer. Me siento mal con mi cuerpo, me da vergüenza ir a la playa ya que estoy en los huesos.. Mi preocupación no es por la opinión de los demás, simplemente yo no estoy a gusto conmigo misma, y necesito estarlo.. Podrías recomendarme algo?? Gracias y espero respuesta…

    Reply
    1. Hola karina, te comento por experiencia propia a tu edad tenia el mismo peso sin embargo con el tiempo seguramente al igual que yo comenzaras a subir de peso, se podría decir que el metabolismo que tenia antes y tienes ahora anda algo acelerado y si a eso le sumas los demás factores (estrés, depresión, nervios, sistema acelerado….) se te hará difícil engordar. Ahora no todos somos iguales, tengo amigos que a esa edad están algo subido de peso y sus familias son delgadas como engordo? Siempre lo venia comer y demás llevaba una vida mas tranquila, cero preocupaciones (“”) Tal vez esto sea una clave para poder engordar.

      Si quieres puedes ayudarte con suplementos como bien menciono, el super mass gainner es un buen suplemento, claro que necesitas hacer algo de ejercicios de fuerza, NO! cardio, preferible de fuerza (pesas). Espero haberte ayudado saludos

      Reply
    1. Hola eduardo, si haces ejercicios lo recomendable es hacerlo 2 veces a la semana, para que tus músculos nuevos tengas mas tiempo en desarrollarse puede ser 2 a 3 horas de ejercicios de fuerza intenso y necesariamente tienes que alimentarte bien antes y después de los entrenamientos, come mucho arroz, papa, pollo y carne, esto podría ayudarte ganar mucho peso y duerme a tus horas mínimo 8 horas. Saludos

      Reply
  76. Hola, tengo 13 años , mido 1.57 y peso 43 kilos. Mis amigas me han dicho que estoy muy flaca pero yo hago de todo y no engordo y como muy bien y nunca dejo la comida. Mi hermano tiene un polvo especial que dice que te aumenta la masa muscular y el peso. Ese polvo tiene 1250 calorias pero no se si servira. Tienea algun otro consejo para mi ? Te lo agradecere muchisimo.

    Reply
  77. Hola, tengo una hija de 13 años que me ha dicho que no se siente conforme con su cuerpo ni con su peso. Ella mide 1.58 pero pesa 43 kilos y los doctores me han dicho que debe pesar segun la talla. Ella me ha dicho que en su salon la fastidian por su contestura y ella come muy bien y hasta repite la comida.Tienes algun consejo para ella ? Estare muy agradecida.

    Reply
    1. Hola gladys julca, el consejo que te puedo dar es que trate de relajarse, posiblemente tenga sea muy nerviosa o tenga el sistema algo acelerado, por los constantes fastidios que le generan en la escuela. Lo que sucede es que internamente se van produciendo gastos de calorías por las depresiones , angustias, nerviosismo, mucho pensar, estrés todo esto a causa de las molestias. Tiene que buscar la forma de sobrellevar esta etapa.

      Otro factor que este jugando en contra sea se genética y quizás se incline mas para los ectomorfos(personas delgadas que les resulta difícil engordar). Y una manera de ayudar a estas de personas son los suplementos como el “super mas gainerr”, por experiencia personal te ayuda a engordar o la levadura de cerveza muy buena tiene muchos beneficios.

      Una buena dieta hyper calorica podría ayudar, habría que hacer la prueba si resulta. Aunque dudo mucho ya que mientras este con estos molestias, estará gastando calorías. Espero haberte ayudado con esta respuesta, ojala todo salga bien suerte!

      Reply
  78. Hola, tengo 17 años, mido 167cm y peso 48kg, estoy muy delgado, cómo todo el tiempo y duermo temprano, no trasnocho y me levanto temprano, no me salto ninguna comida y lo máximo de ejercicio que hago es caminar. Esto me sirvió para mantener mi peso estable, y no seguir bajando peligrosamente, aunque quiero subir de peso, no mantener el que tengo, ayuda!

    Reply
  79. Hola me llamo Melisa tengo 21 años y peso 49kilos quisiera saber que tengo que hacer para poder engordar, antes pesaba 60 andaba por ahí maso menos….

    Reply
  80. Hola me llamo melany tengo 14años mido 1,50 peso 37kg me mandaron estudios y ede salud estpy mas que bien. Estoy muy delgada y qiero engordar no me quieren mandar vitaminas nada por que estoy bien de salud que hago?

    Reply
  81. hola Me llamo lisset tengo 18 anos y peso 97 libras . Quiero engordar ya e echo de todo pero nomas no . usualmente como demaciado grasa tomo mucha soda como de todo lo que dises que devemos come pero ni asi suvo nada. mucha gente me dise que asi estoy bien y muchas mas me disen que no que estoy demaciado flaka. Que devo de aser por que realmente no estoy feliz con mi cuerpo. Tienes idea de que estoy haciendo mal por que no me funciona.? Muchas Gracias

    Reply
    1. Hola Lisset, son muchos factores que posiblemente estén impidiendo engordar, por ejemplo: tu actividad física donde recurras mucho gasto físico, así como también mucha presión, demasiado nerviosismo, mucho pensar y peor si es que no estas llevando buena dieta. Tendrías que analizar estos factores para que puedas solucionar el tema de engordar, saludos!

      Reply
  82. Hola tengo 19 años y peso 43k luego de q tube a mi bb yo antes daba aerobicos y bailoterapia alzaba pesas pasaba solo en el gym mi cuerpo era bien formado pero luego de mi bb baje de peso soy muy delgada algun consejo para subir de peso no me siento conferme yo no era asi

    Reply
  83. Hola tengo 16, mido 1.64 y peso 46, quisiera saber si hay alguna posibilidad de que pueda engordar 5 kilos en un mes, en estas dos últimas semanas estoy comiendo más y estoy agregándole a mis comidas manteca y pude engordar un kilo. Realmente quisiera engordar ya que antes, por una medicación que tenía que tomar, llegué a pesar 51 en las vacaciones pasadas, y por suerte dejé de tomar las pastillas pero al dejar de tener retención de líquidos como me provocaban, baje de peso.
    Básicamente quería preguntarte si hay alguna posibilidad de que pueda engordar cinco kilos en un mes para poder empezar bien las clases o si se requiere de más tiempo para engordar lo que yo quiero, gracias por la atención

    Reply
  84. Hola, tengo 17 años y mido 1.74 cm y peso 109lb … no tengo ningún problema mis papas me an llevado al médico estoy tomando unas ampollas que hacen que absorva nutrientes mi cuerpo, como en exageración todos los días asi sanamente y. en algunas ocasiones no tantas pero mis papas ya se enojaron de que no engorde piensan que no quiero, pero en realidad si quiero porque hasta me gustaria usar pantalones tallados…. ¿Qué puedo hacer?

    Reply
  85. Hola, teengo 19 anos y peso 45kg estoy demasiado delgada y quisiera tener mi peso de acorde a mi edad, estoy en la universidad y cuando comienzo siempre me pongo mas flaca, que debo tomar alguna vitamina o que debo comer

    Reply
    1. Hola danyer, la bajada de peso en tu caso es normal estas con todos los nervios y aceleraciones seguramente por lo exámenes y el nuevo ingreso, esto aumenta tu metabolismo y bien te dará mucha hambre, relájate!. Consumes tus comidas en el momento que sientas que tengas hambre sino vas a generar gastritis y seguirás bajando de peso. Lo primero es no obviar tus comidas como una manzana, un sandwich, una galleta, un plátano.

      Ademas, puedes ayudarte con levadura de cerveza y tomártelo durante el día, dependiendo de los gramos de la pastillas, puedes tomar entre 2 a 4 pastillas 3 veces al día. Trata de no estar pensando en tu peso, esto también te hace bajar unos gramos. En lo personal el tema de la universidad la mayor cantidad de personas jóvenes y adultos, siempre tienden a estar delgados por lo mismo que esta con mucha presión, algunos por el contrario están algo llenitos o subiendo de peso, ellos están mas tranquilos ya sea por la confianza en si mismo, su buena alimentación o por que llevan buen tiempo en la universidad.

      Espero que logres sobre llevar tu día, hay suplementos que te ayudan si, por ejemplo el ganador de peso: mass gainer dymatize, puede ayudarte sin embargo no todos reaccionamos igual, seria cosa que pruebes. Cuídate mucho suerte!

      Reply
  86. Hola me llamó Jimena y tengo 28años tengo 3 hijos y antes de tenerlos mi pesó era de 58 y ahora pesó 46 y quiero engordar que puedo comer o tomar para engordar necesito ayuda x favor

    Reply
    1. Hola jimena, has analizado porque tu peso bajo? posiblemente solo sea tu actividad diaria la que te esta haciendo consumir muchas calorías ( cuidado de los hijos, de la casa, del marido, tus actividades física, estrés, nervios etc) derrepente es demasiada intensa y con lo que consumes a diario no abastece tu cantidad calorico del día o al menos para mantenerlo. Trata de ver cual es el motivo del porque tu bajo de peso, saludos!

      Reply
  87. Hola;tengo hn problema desde k entre ala univrrsidad baje de peso y no m gusta como m veo;y kiero engodar rapido eh pensado dejar de estudiar un ciclo para engordar y volver a estudiat casi no m gusta salir y m dicen k eh agarrado hasta en noviazgo enserio pero el problema es k no como bien xk no tengo una dieta para engordar me la puden dar. Plisss.

    Reply
    1. Hola marcelys, vaya la universidad es un tema bastante hermoso como agotador “” te consume mucho y sin contar el estrés y dolores de cabeza etc. No se como estés llevando tus horarios de alimentación, por lo que se nota que no es nada bueno así que, antes de tomar algunas dietas lo recomendables es fijarse tus horas de comidas, si no haces esto o tratas al menos generas un desorden alimenticio, gastritis y posibles consecuencias como anemia. Por ahora ten cuidado con tus horarios y no saltarse las comidas mínimas si quieres engordar 5 comidas al día.

      Haz lo de a poco hasta que tu organismo se acostumbre, otro consejo y recomendación es asimilar los alimentos que ingieres, masticar y saborear. Subiremos dietas mas adelante estaremos organizando todo, publicaremos en la pagina de facebook saludos

      Reply
  88. Hola, tengo 15 años. Mido 1.75 Y peso 55 kilos, he querido engordar y no he podido, como y como y nada, y como bastante chatarra y nada, eso solo me produce acné. Que hago para engordar o que me recomiendan?
    Gracias.

    Reply
    1. Hola Arley, por tu edad y posiblemente tu genética estés delgada y puede resultar un tanto difícil engordar mas aun si es que no se lleva una buena alimentación. Podrías ayudarte con suplementos nutricionales como levadura de cerveza que aparte te ayuda a tu salud en general o un ganador de peso como el “mass gainer dymatize” que son muy recomendados para personas que se les hace ectomorfas. De la comida chatarra no comas nada, solo te llenan de grasa y mala, estate atenta porque subiremos algunas dietas nutricionales saludos!

      Reply
    1. Hola Misaki, en estos casos te recomiendo hacerte un análisis medico, para ver que es lo que esta pasando, alguna enfermedad, algún órgano en mal estado, falta de vitaminas, etc. Muchas suerte y te invito a que te unas a la fan page, saludos!

      Reply
  89. Hola me llamo brayan tengo 18 años mido 1.75 y peso 53 kg tengo el mismo problema de Toraya cómo y como y no engordo. ¿Tenéis algún consejo que me podáis dar o algún consejo?

    Reply
    1. Hola brayan, si hay varios consejos y muchos se muestran acá en el sitio. Mira hay algunos suplementos que podrían ayudarte a ganar peso, el progreso dependerá de tu organismo, no a todos les va a suceder lo mismo, pero podrías probar. El suplemento en cuestión es el llamado “super mass gainer” aunque cueste un poco caro son buenos ganadores de peso rápido, pero ojo que tienes que hacer ejercicio sino te vas a engordar solo de grasa. Hay una dieta que ya hemos subido, ademas de que seguiremos subiendo muchas otras, te invito a que lo veas esta en el menú superior. Cuídate saludos!

      Reply
    1. Hola nicolaes, un gusto podrías seguirlas las distintas formas que se menciona en el sitio o también la dieta que hemos subido esta en el menú superior arriba, saludos

      Reply
  90. Hola, tengo 18 años mido1.56 y peso 44 kg. No engordo ni para atras.. aun haciendo los pasos que poneis. Que otro consejo me dais ? Teneis idea de a que se debe de que ami no me funcione ? Muchas gracias.

    Reply
    1. Hola Toraya, posiblemente tengas un sistema acelerado (nerviosismo, exaltación , demasiado pensar,..) trata de relajarte si es tu caso. También depende de tu actividad física general, tu tipo de trabajo, los ejercicios etc. El consejo primero hacer una revisión medica para descartar alguna enfermedad, dependiendo de eso podrías optar por una dieta personalizada. Saludos

      Reply
  91. Hola tengo 22 peso 62 y mido 177 cuanto debe ser mi peso ideal exactamente? Porqué aún me veo flaca por lo alta q soy. Como puedo engordar los kilos y cuantos serían lo q me falta. Gracias

    Reply
    1. Hola yule, según los cálculos estas dentro de tu peso ideal (58 kg y 78.3 kg), a veces estos cálculos no relacionan bien la grasa y el musculo del cuerpo, lo que quiero decir es que si te ves delgada, pero estas dentro de tu peso ideal puede que se deba a que seas de contextura magra(mucho musculo), lo cual en cierta forma es saludable. ^_^

      Reply
  92. Yovana Saucedo Melgar · Edit

    ola soy yovana tengo 15 pesomido 1.64 y peso 50 pero mi problema es q soy delgadicima de mis piernas brazos. barriga y se me burlan en la escuelaa me llaman de apodos ofencivoo nesecitoo aumentar mi masa muscular rapidoo por q esto afeta mis estudioas he bajado mi promedio por culpa de mi cuerpo y de las burlas q obtengo de los demas nesecito ayuda

    Reply
    1. Hola Yovana Saucedo, esto es sin duda un factor que también impide que aumentes de peso ya que esta relacionado a tu estado de animo, (acelera tu metabolismo de defensa) gastando muchas calorías. Trata de sobrellevar las cosa. Suscribete al sitio para enviarte algunas informaciones. 🙂

      Reply
  93. Pues fui con la nutriologa y medio una dieta para engordar y la lleve de hecho todo lo que venia en la lista lo como yb lo comia las horas y todo hasta de postres y cosas así yo hago mi tres comidas pero no vi mejoría de que subiera de peso hizo que me hiciera mucho estudios para ver si estaba anémica y todo salio bien hasta en el momento sigo bien nada de anemia.entonces yo kiero saber como puedo hacer para engordar un poco subir unos kilitos

    Reply
  94. hola soy deya yo también ando la manera de engordar,cuando tenia 15 y 22 pesaba entre 40 y 41,busque la manera de engordar fui con una nutrologa y lleve una dieta para engordar y nada fui con otro doctor para ver si era de toroide y tampoco nada de eso tengo,ahora que tengo 24 y ya voy para los 25 peso 45 pero Es muy poco mido 1.60 he tomado vitaminas y nada me han dicho que así es mi metabolismo y que a lo mejor cuando enbaraze engorde un poco,pero a mi me encantaría pesar 55 kilos ayudenme si hay otra manera de engordar.

    Reply
  95. hola me llamo pablo , tengo 15 , mido 1,75 y peso solo 53 , soy muy alto y flaco . en unos 3 meses atras iba a un gimnacio pero deje , lo que si levantaba mucho y estaba como 1 hora y media en el gim , me pueden ayudar diciendome que debo hacer para engordar o tener el peso adecuado para mi edad?

    Reply
    1. Hola Pablo, menos actividad física podría ayudar para no perder tantas calorías aunque si eres muy activo este peso es deseable(normal). Una dieta personalizada podría ser una buena opción. Saludos!

      Reply
    2. bueno yo pienso que debes de comer mas de 4 veces al día desayuno, luego una merienda , almuerzo , otra merienda , cena y otra merienda cada vez que comas aumenta la cantidad , evita correr , acuéstate , ve televisión con comida , juega en la computadora y comiendo ala vez , así te dará resultado , tal vez lo intente también soy delgada y alta …… que tengas suelte intentalo

      Reply
  96. Hola,me llamo lizeth tengo 16 años mido 1.69 y peso 45 quiero engordar Como mucho pero nada me engorda
    q puedo hacer Para engordar?
    hacce poco tiempo sufri burlas POR esa razon

    Reply
    1. Hola lizet, lamentamos que haya pasado por un momento incomodo, lo que podría ser es optar por una dieta personalizada con un nutricionista de manera que lleven un control de tus alimentos y la cantidad precisamente para usted y así lograr el objetivo que vendría hacer engordar. Y claro no olvidar un revisión medica por si tienes alguna enfermedad, de igual manera te invito a ver el sitio donde encontraras información sobre los alimentos que podrían beneficiarte saludablemente. Saludos Feliz año nuevo.:)

      Reply
  97. tengo 16 años mido 1.60 y peso 49 tengo gastritis y hace mas de un mes me dejo mi novio he estado llorando y pensando mucho x lo k creo k ese es el motivo de mi baja de peso me veo muy delgada y la gente me dice lo mismo kiero subir de peso trato de comer mucho pero no lo logro xq no me dan ganas que hago

    Reply
    1. Hola laura, te recomiendo distraerte en algo que te haga trabajar la mente así ya no pensaras en lo sentimental. Podrías ir a un gym o salir a pasear. Y mientras no consumas tus comidas no podrás engordar. SALUDOS

      Reply
  98. Hola soy natalia voy a cumplir 23 el febrero y sólo peso 45 como mucho mi pareja se ríe de mi hasta mis amigos porfavor necesito algo para engordar rápido

    Reply
    1. Hola natalia un gusto, esa falta de tu pareja al burlase es malo mas aya de eso también ya que baja tu estado de animo por consiguiente, depresión, preocupación hacen que tengas un metabolismo algo acelerado. Dos recomendaciones habla con tu pareja y el otro dependiendo de que otro factor impide que engordes, trata de ir a un medico hacerte una revisión general, solo para descartar alguna enfermedad. Saludos!

      Reply
  99. Hola soy Lucas. Tengo 31 años, mido 1.68 y peso 51kg. Que puedo hacer para engordar. Siempre pese 55kg pero ahora no puedo llegar a esa cifra. Que me recomiendan? Hacer una rutina de pesas para masa muscular me ayudara?

    Reply
    1. Hola lucas, si estoy de acuerdo que hagas pesas te ayudara a subir de peso en forma de masa magra, pero en caso veas que bajas de peso lo dejas. Tu bajada de peso depende de lo que estés haciendo actualmente. Saludos

      Reply
  100. Hola, soy andres, tengo 33 años peso 65 kilos, hace un año estaba en 70 kilos, considero que como bien, pero desde que cambie de trabajo a uno mas pesado y de esfuerzo fisico he bajado de peso y me veo muy delgado, quisiera saber como le hago para aumentar de peso y mantenerme en ese estado, no quiero ver me tan delgado.

    Reply
    1. Hola andres un gusto, tu tema es algo complicado y por lo que veo tu trabajo te esta quitando muchas calorías, sumale toda la tensión, preocupación, estrés y el no alimentarse bien etc. Definitivamente no debes dejar de saltarte tus comidas y menos comer poco y menos saludable.
      Un opción podría ser suplementos como mass gainer, que inyectaran calorías a tu cuerpo de manera que no gastes de tus músculos.
      Si tienes la posibilidad de cambiar a un trabajo menos pesado, hagalo. Saludos!

      Reply
  101. Hola Alejandro, viendo tus datos estas en tu peso ideal (59.3 kg y 80.1 kg); Lo podrías es hacer ejercicios de fuerza con pesas, 3 veces a la semana menos de una 1 hora. Adicionalmente aparte de tus alimentos diarios que tendrían que ser 6 comidas, puedes ayudarte con suplementos como “whey protein” ideal para aumentar masa muscular y el otro “mass gainer” que son mas para el aumento de peso a base de calorías. Con esto y podrías probar un mes y evaluarte como te en el peso. Si te funciona nos cuentas, cuídate suerte!

    Reply
    1. Hola yessica segovia, tu peso ideal está entre 46.8 y 63.2 kg si faltaría aumentar unos kilos mas. Antes de mencionar que alimentos podrías consumir, tendrías que evaluar o analizar tu actividad física diaria es decir cuanto de calorías gasta al día, ver como esta tu estado de animo, si tienes alguna enfermedad etc. Todo esto es necesario, para que se pueda evaluar mejor los consejos. De todas maneras te invito a seguir leyendo los artículos donde encontraras mucha información de como engordar. Suerte!

      Reply
  102. hola
    tengo 40 años y peso 54 kilos , mido 1 metro y 69 y ya me da nervios verme al espejo tan famélico
    me gustaria seguir alguna dieta para engordar en poco tiempo
    saludos

    Reply
    1. Hola roberto un gusto, según tus datos estas en un peso ideal saludable(52.9 kg y 71.4 kg) si quieres aumentar unos kilos mas, lo mejor es no estar nervioso o ansioso, podrías ayudarte con suplementos como “Ensure Advance” que son buenos para mantener la masa muscular optima ya que conforme vaya pasando la edad los musculosos se pierde es parte de la vida. Siga alimentándose bien!! Saludos

      Reply
  103. Hola soy erika tengo 32años mido 159y peso 47 estoy pasando por un momento muy dificil que es la separacion quiero subir de peso. Pero mi alimentacion no es muy. Por que. No mrda por comer nesecito que me orientes. Gracias

    Reply
    1. Hola erika lamento tu separación, viendo tus datos te encuentras dentro de tu peso saludable (46.8 kg y 63.2 kg) lo cual esta bien, ahora si quiere aumentar mas unos kilos, lo que podríamos hacer es lo siguiente:

      1. Primero evaluarte si tu familia es de contextura delgada si es así, posiblemente tengas la misma contextura que ellos ya que estas limitada a cierta cantidad de comidas, eso no quieta que no podrás engordar, solo hay que abrir el apetito, aumentar mas calorías y en el mejor de las opciones crear una dieta especializada de acuerdo a tu persona con un nutricionista.
      2. Ademas por tu etapa de separación, posiblemente espero que no, te sientas muy deprimida en algunas mujeres esto es al revés aumentan de peso, otros bajan si y es tu caso trata de no generar estos estados de ánimos, como dije en este articulo: “Factores que impiden engordar a una persona delgada”, es unos de los factores que te impiden engordar.
      3. Descartar si no tienes alguna enfermedad o problemas como hipertiroidismo, a veces tienes el sistema algo nervioso o acelerado.
      4. Evita tomar líquidos dentro de las comidas.
      5. Evita comidas vacías(caramelos, golosinas, torta, galletas, etc) preferible ingerir una fruta.
      6. Mínimo 6 comidas al día.
      Bueno espero tomes en cuenta estas recomendaciones y trates de llegar una vida mas tranquila, saludos

      Reply
    1. Hola chinthia, te voy a dar unos consejos:
      No faltar tu desayuno y asimilar lo que estas comiendo. Ojo tomar desayuno bueno.
      En el refrigerio de tu colegio comer comidas nutritivas.
      Llegando a casa tratar de aumentar cada día una porción mas de alimentos.
      Evita estar nerviosa, tensa o deprimida.
      Por ahora no seria recomendable hacer ejercicio si es que no te alimentas bien.
      Si no tienes el apetito suficiente, puedes ayudarte con las vitaminas del complejo B. (B12)
      Duerme tus horas y relájate.
      Y por ultimo no esta demás ir a un medico para hacerte una revisión en caso aya tenga un problema interno.
      Saludos

      Reply
  104. hola tengo 14 aos y tengo las piernas flacas, en dos semanas tengo que bailar y el traje tiene la falda muy corta y necesito engordar mis piernas , el problema es que mientras mas como mas crezco y no me engordo. q hago!!

    Reply
    1. Hola rafa un gusto, es normal tu crecimiento te estas desarrollando podrías ayudarte haciendo sentadillas con pesas en ambos tobillos, 3 días a la semana 1 hora máximo de entrenamiento intenso y por supuesto tus alimentos antes del entrenamiento (frutas como manzana, plátano, cereales, avena, arroz integral, huevos, Patatas etc ) todo esto 1/2 antes del entrenamiento. Hazlo mientras lo hagas desde ahora veras resultados. Saludos

      Reply
  105. Hola, mi nombre es natacha sabes tengo 38 años mido 159 y peso 49 kilos, estoy muy flaca mi esposo me reta por este motivo insinuando cosas que no son lo cual me hacesentir miserable. Tengo Hipertiroidismo y aún amamanto mi guagua tiene 1 año 8 meses yo creo que todo esto es el motivo por lo cual no puedo subir de peso, necesito ayuda.

    Reply
    1. Hola natacha, efectivamente eso es el problema por el cual se te esta haciendo un tanto difícil poder subir de peso; lo que puedes hacer es conversar con tu pareja lo que te molesta y sientes, si el de tu molestia entonces seguirá con lo mismo. Sobre el Hipertiroidismo tienes el cuerpo muy acelerado y se entiende por lo que me comentas, tener mucho cuidado ya que si esta muy elevado o desgastado puede conllevar una operación, relájate toma vitaminas como B1 para tranquilizar el sistema nervioso, trata de ver que alimento puede que este acelerando tu cuerpo, puede que seas intolerante a algún alimento, igual manera te recomiendo ir a un medico especialista que te puedan ayudar y verificar que no hay un daño mayor. Cuídate saludos!

      Reply
  106. Hola tengo 27 años y peso 49 kg y mido 1.69 cm me gustaria subir de peso rapido y tener apetito, soy muy nerviosa y no paro quieta aun asi hace 2 años estaba mejor que ahora.necesito ayuda

    Reply
    1. Hola thais,
      Ese es el problema tienes que tranquilizarte evitar estar nerviosa, si es natural o es reciente, te recomiendo clases de yoga , clases de relajación ya que la tensión, nerviosismo aceleran tu metabolismo y encima no comer los alimentos suficientes bajas de peso. Saludos!

      Reply
  107. Hace 3 años que estoy pesando 43 cuando tndria q estar pesando 3 o 4 kilos mas, y no puedo aumentar, me pone muy mal xq hay ropa q no puedo usar la tngo guardada xq todo me queda grande, voy a ir al medico para ver si no es x tiroides, en fin ya no quiero estar mas asi, cada vez q veo una foto mia tomo consciencia d lo flaca q estoy

    Reply
  108. Tengo 19 anos acabo de tener un bebe y estoy muy flaca mi bebe ia tiene 10 Meses y siento que estoy enflakesiendo mucho quiero engordar diganme como engordar porfavor

    Reply
    1. Hola vanessa, es normal que ayas bajado de peso y que aun sigas así, posiblemente es la tensión diaria o preocupación que generas todo el día, esto a veces hace que gastes muchas energía(calorías) bajando de peso. Lo que te recomiendo es tratar de estar relajada, aunque se entiende en tu estado actual, pero debes de intentarlo, no saltarte las comidas y cada vez que tengas hambres comer algo bocadillo nutritivo como barra de granola o alguna fruta. Puedes ayudarte también con algunos suplementos como suero de leche y vitaminas para abrir el apetito B12.
      Felicidades y que te vaya bien! Cualquier duda deja tus comentarios. Saludos

      Reply
  109. hola me llamo daniela, tengo 21 años y ya soy mama de un bebe, y estoy demasiado flaca adelgace mucho despues del embarazo estoy como 10 kilos por debajo de mi peso… mido 155 y estoy pesando 50

    Reply
    1. Hola daniela, eso es normal en algunas mujeres no te preocupes eso si no faltes tus comidas y luego de dar de lactar el bebe come o ahí mismo ingiere comidas pequeñas, saludos

      Reply
  110. hola soy daniel , peso 55 kg y mido 1.72mt qiero engordar y luego sacar cuerpo tengo que seguir los pasos de arriba pero luego de engordar que ejercicios hago ?????

    Reply
    1. Hola daniel un gusto, te comento según la Organización Mundial de la Salud tu peso esta normal entre 54.8 kg y 74 kg; ahora los pasos que se mencionan te ayudaran a engordar pero no es el peso bueno, y al final haciendo ejercicios todo ese peso que es grasa desaparecerá y por ende tu peso bajara, entonces lo ideal seria comer saludable luego los ejercicios como planchas, levantamiento de pesas y mancuernas, sentadillas con pesas ayudaran mucho al inicio a aumentar masa muscular. Suerte!

      Reply
    1. Hola camila, tendrías que evaluar cuantas calorías estas gastando al día y si lo que consumes es mas de lo que gasta, así mismo te aconsejo no estar tan estresada, deprimida por que esto acelera tu metabolismo, ademas si notas que estas estirándote(altura) todo lo que consumas sera para tu crecimiento, verifica si lo que estas consumiendo te esta aportándote las calorías que necesitas, suerte!

      Reply
  111. Hola soy Karina tengo 13 años y soy muy delgada peso 61 libras, abecés no me desayuno por las mañanas solo en el colegio a las 10:30 me como dos paqueticos de galletas, salchicha y un pequeño baso de refresco yo soy una de las mas delgadas de mi grado, antes comia empanada de queso claro que tiene mucha grasa pero como quiera no engordo también sufro de estreñimiento es decir tengo el colon largo y la comida no se digiere rápido, también no me e desarrollado bien estoy empezando asi que, que me recomiendan?

    respondan por favor, Gracias.

    Reply
    1. Hola karina un gusto, tu alimentación es muy importante dentro de ella deben haber muchos nutrientes para tu desarrollo y mas aun a esta edad. No puedes dejar tus comidas ni saltarse las horas. Si dejas el desayuno, ha transcurrido un largo tiempo desde el ayuno nocturno hasta la merienda de la mañana, por lo que tu cuerpo estará consumiendo lo poco de energía que tengas y calorías almacenadas.
      Te recomiendo ir con nutricionista lo cual podrían asesorarte mejor en estos casos, saludos!

      Reply
  112. Estoy muy delgada y quiero engordar, las personas me ven muy flaca, y cuando me veo en el espejo, llego a la conclusión de que tienen razón, los pantalones me quedan flojos de cintura y piernas y eso me entristece, por favor, necesito orientación. Gracias.

    Reply
    1. Hola Patricia un gusto, ahí factores que posiblemente no te están ayudando a engordar una de ellas es la mala alimentación, descontrol de horario en las comidas, depresión, algún parásito o problema intestinal, todo esto puede afectar y como veras no ayudarte a engordar. No menciono el tema del metabolismo que si bien es cierto no ayuda mucho, eh visto casos de que personas que si llegan a engordar.

      Analiza bien lo que consumes a diario, ve al medico y hazte una revisión para descartar algún parásito. Si todo va bien, el animo siempre debes mantenerlo bien y trata de aumentar tus comidas, ya no 3 sino 6 a 7 comidas al día.
      Suerte saludos!

      Reply
  113. Hola tengo 22 años y peso 38 kilos,considero que es muy poco peso y me veo muy delgada…quiero engordar un poco mas, pero por mas que coma no lo he logrado…que puedo hacer? Me aconcejas! Gracias

    Reply
    1. Hola yezed galvis, puedes seguir las indicaciones que se te muestra en el articulo y ademas solo debes tener paciencia ya que tomara unos 2 a 3 meses maso menos en ver los resultados. Debes ser consciente de lo que consumes a diario, la meta en calorías esta bordando de acuerdo tu edad los 3000 ó 3500 kcal. Eso asimilando que no se hace ejercicio, dale tiempo se constante y veras que lograras tu objetivo, saludos

      Reply
  114. hola por favor como puedo acer para engordar como mucho pero no engordo me da mucha verguenza ser asi tengo 17 años y peso 45 kilos por favor ayudeme

    Reply
    1. Hola jessyca, eres muy alta y a esa edad ahí varios factores que posiblemente no ayude mucho en la subida de peso y mas si no se lleva una dieta personalizada, es normal estas en desarrollo. Te recomiendo aumentar las porciones de tus comidas, saludos

      Reply
  115. Hola tengo 21 años … hace dos meses tube un bebe y durante el embarazo baje mucho de peso … y bbffs ahora sigo igual abre ganado dos kilos y quiero subir un poco mas de peso …
    ayudamee *-*

    Reply
    1. Hola yuly un gusto, el que ayas bajado de peso es totalmente normal y estarás así por lo que veo unos semanas o meses mas, ya que el bebe estaría consumiendo todo lo que ingieras. Ahora, lo que puedes hacer cada vez que vaya a dar de lactar al bebe , tu también ingieras comidas pequeñas no dejes de comer. Saludos

      Reply
    1. Hola vanessa buen día, ahí alimentos que mencione en este sitio web y muchos de ellos seguramente te ayudaran, te indico algunos:

      Carbohidratos (basico):
      Aguacate
      Papayas
      camote
      Arroz
      Zanahorias
      Frijoles
      Legumbres

      proteinas:
      La carne roja.
      Salmon
      Huevos
      Queso
      Carne de res,
      Pollo
      Atun

      Grasas:
      Aceite de oliva
      Nueces
      Mantequilla de mani

      Ademas de estos prueba estos alimentos en fibra:

      2 galletas de trigo en el desayuno
      1 rebanada de pan integral
      230gramos de porción de pasta cocida de trigo integral
      1 naranja mediana
      1 plátano mediano

      SALUDOS

      Reply
    1. Hola stefany, puedes ayudarte con algunos suplementos y reforzar las calorías que tienes que absorber rápidamente, ojo que todo acelerado es peligroso si tomas algún suplemento ya sea en pastillas o polvo, guíate de las indicaciones ya que una sobredosis puede hacerte generar problemas, saludos

      Reply
  116. Hola mira me llamo támara tengo 18 años y mido 1’61 y peso 44kilos y de así n suvo y mira que como mucho y x la noche como mas todavía pero nada no suvo d peso que puedo acer

    Reply
    1. Hola tamara, se me ocurre que no estas consumiendo o obteniendo los nutrientes exactos y necesarios para subir de peso, ojo con comer de noche si bien es cierto puede ayudar a engordar, trata de hacerlo unas horas antes de dormir. Ya sabe, por los malestares en los sueños, pesadez etc.

      Saludos

      Reply
  117. Hola Soy Dina Tengo 14años Estoy muy debil y Quiero comer para engordar pero no puedo cuando como mucho gomito nose que me pasa el medico me ha dicho que no tengo porfavor ayudarme

    Reply
    1. Hola dina, bueno se me ocurre o eres alergia a ciertas comidas o es que tienes un problema interno en el estomago o alguna infección, esto es un tema que deberías consultarlo con un medico profesional saludos

      Reply
    1. Hola johnny, el crecimiento puede hacer un factor que te esta haciendo ver delgado, ya que tu cuerpo esta absorbiendo todos los alimentos para el crecimiento, esto es normal en algunos casos. Con el tiempo llegaras a un tope y ahí es donde comenzaras a engordar, en todo caso ayudarse de suplementos como levadura de cerveza o mass gainer, ambos son buenos para engordar, recuerde también que no esta demás consultar a un medico o farmacéutico, saludos

      Reply
    1. Hola maria, te recomiendo ayudarte con algunos suplementos alimenticios, pero antes de eso te recomiendo consultar a un medico o farmacéutico saludos

      Reply
  118. Hola, tengo 15 peso crep 45 kg, mido 1:65
    Que puedo hacer no hago mucho ejercicio, aveces salgo a correr no diario aveces juego futbol pero aveces cuando compañeros me dicen… no siempre.
    Como normal… desayuno comida.. y tomo un vaso de leche fresca… que hago para engordar?

    Reply
    1. Hola Jorge, según me comentas veo que eres un chico activo y eso esta bien, ademas por tu edad podrías estar en pleno desarrollo donde todo lo que consumas sera para crecer. Debes tener en cuenta que no solo es comer por comer, tienes que saber si esas comidas serán nutritivas y suficientes como para engordar. En todo caso te recomiendo ir a un nutricionista, que evalué tu caso, y cuando te haga la receta diaria de comidas, trates de variarla durante la semana, espero haberte dado una idea. Saludos

      Reply
  119. Hola soy kelly tengo 20 años y peso 48kg quiero aumntar
    Almenos 10 kg cm puedo hcer sufro de gastritis
    Y quiero ganar peso no me siento bien delgada
    Necesito un consejo por fa ayudame

    Reply
    1. Hola kelly un gusto, trata de evitar tomar bebidas gaseosas, alimentos picantes, alcohol etc, Ademas te recomiendo ir con tu médico, ya que de por si existen muchos suplementos que podrían ayudarte a engordar, pero mejor es que vaya a hacerte una revisión, saludos.

      Reply
  120. hola mi problema es que como demasiado, cada dos horas aproximadamente ingiero cualquier alimento,, dicen que como exageradamente pero no engordo. soy alta, muy delgada mi peso actual es de 46kg, tengo la piernas muy delgadas igual que mis brazos, eh tomado suplementos, de vez en cuando hago ejercicio pero no veo nada de resultado, lo cual se me hace desagradable, quisiera que me recomendaran algo, por favor Ayudenmeeeee!

    Reply
    1. Hola nuevamente maria, posiblemente los alimentos que consumes no llegan al mínimo de calorías que debes comer a diario, y peor aun si eres activa( haces alguna actividad física) el cual genera gastos de energía y calorías. Segundo podrías comenzar a utilizar suplementos como ensure, mass gainer, levadura de cerveza etc. Y por ultimo y recomendable es ir a tu medico , porque si en caso estas comiendo muy bien y no pasa nada, debes tener un problema interno. Saludos

      Reply
    1. Hola lopez, engordar sanamente toma un poco de tiempo, necesitas ingerir la cantidad exacta de calorías diarias, y ademas ver cuantas calorías gastas de modo que equilibres la subida de peso. Te sugiero ir a un diestista, saludos.

      Reply
    1. Hola andrea, sabemos que el objetivo son las comidas cierto? hasta creo que respondo a tu pregunta. Ahora el tema es saber que alimentos comer, dichos alimentos lo eh mencionado por todo el sitio web. Dichos alimentos y comidas deben contener : calorías(necesario para engordar), proteínas( para ganar masa muscular) , carbohidratos(brinda energía al cuerpo para realizar todas sus funciones y poder vivir) y algunas grasas. Un consejo que te diría busca alimentos con una cierta cantidad de calorias y que sumado te den 2500 a 3000 calorías/día aprox( tu caso). Básicamente estarías haciendo una dieta personalizada, aunque lo recomendable es seguir a un nutricionista. Saludos

      Reply
  121. Hola tengo 14 años y como mucho pero no engordo y quiero saber como engordar peso 98.7 Lb y creo que estoy subiendo de peso es por que estoy creciendo y no engordando.

    Reply
    1. Hola johnny, tu lo has dicho estas creciendo, estas desarrollándote y todo lo que comes esta para tu crecimiento, llegara un tope donde comenzaras a subir de peso, saludos.

      Reply
  122. Hola mi nombre es johnny tengo 14 aÑos como muchoo pero no engordo. Como mucho en exeso pero no engordo mi peso es 98.7 L y alguna veces subo mas de ese peso, pero creo que subo de ese peso y es porque cresco pero no engordo.

    Reply
    1. Hola Johnny, estas en desarrollo y cuando ingieres comida generalmente es para el crecimiento osea estas alimentando a tu cuerpo para crecer, seguramente estas flaco y alto es normal estas la adolescencia,luego conforme pasa el tiempo comenzaras a engordar. Ademas, procura ver si estos alimentos son nutritivos tu cuerpo, no consumas cosas que solo llenan tu estomago, pero no tu peso. Saludos

      Reply
    1. Hola elimar, te recomiendo dar una leída de los artículos que eh mencionado donde veras muchos alimentos que son buenos para subir de peso , saludos.

      Reply
  123. Hola .. tengo 18 años y peso menos k 45 kg ..siempre e sido flaquita pero kiero subir de peso .nunca lo e intentado pero ahora lo kiero hacer .kiero ganar de peso urgente ..crees k sería bueno combinar ,levadura de cerveza + harinas 3 veces al día ? en cuanto tiempo cree k ganaría si iría a este paso?

    Reply
    1. Hola luz mira por experiencia propia la levadura de cerveza si ayuda a engordar, notaras al menos en mi caso que tu cuerpo se vuelve mas dura por lo mismo que la levadura contiene proteínas. No se que harina te refieras, pero no veo ningún problema que vayas a juntar alguna harina con la levadura. El tiempo en ver los resultados generalmente a la 3 semana o al mes ves resultados naturales, también ahí varios factores que influyen en tu progreso de engordar ( estado de animo, gastos caloricos, etc) , espero haberte dado una idea , saludos

      Reply
      1. Ya voy en la 4ta semana sólo noto k mis uñas crecen muy rápido y en el cabello pues que crece rápido y se nota un brillo bonito. .pero no bajó ni subo bueno subo 1 o 2 o 3 kilos 🙁 ya kiero engoooordar 🙁

        Reply
  124. estoy falaca me dicen palo de escoba peso 30 kl quiero engordar no acuanto mas demen una opcion por fis se los a gradesco con mucho cariño .islendry jamioy

    Reply
    1. Hola islenndry, disculparme por la demora tuve problemas de conexión a Internet. No podemos darte una porción exacta por que cada persona es diferente, lo que si te recomendamos es intentar probar los alimentos que se menciona en los artículos, Saludos

      Reply
  125. hola necesito de su ayuda pronto tengo un bebe de 4meses y estoy dando cenos pero estoy muy flaca las personas me dicen k es por el ceno del bebe. pero no puedo kitarselo pork esta muy pekeño diganme k aser para en gordar un poco mas. porfa lo necesito ya. gracias

    Reply
    1. Hola yasiris buen día! , las personas que te dicen eso tienen razón ya que estas perdiendo calorías mediante la lactancia. Lo que debes hacer es comer pequeños bocados de comida en el momento de la lactancia. Ademas del descanso que es muy importante sobre todo en tu caso. Dentro del sitio hable de este tema titulado: “alimentos-durante-la-lactancia-materna”, revísalo seguro te ayudara a tener una idea, saludos

      Reply
        1. Hola ninfa, comenzar a comer 6 platos de comidas no estaría mal, debe tener una dieta frecuente y nutritiva para estimular el apetito. Ademas, como dije anteriormente la levadura de cerveza me esta dando resultados a mi( ya que cada organismo es distinto) , no se como te vaya seria de probar, pero preferible consultar con un nutricionista , aunque este suplemento es natural por lo que no creo que aya problemas, de todas maneras siempre no esta demás consultar.

          Saludos

          Reply
    1. Hi eiimy un gusto, no tengo tu talla pero según eso y cuanto deseas subir te recomiendo los alimentos que menciono en este sitio, son muchos tanto nutritivos como poco saludables, obviamente debes elegir los saludables. Cuídate saludos

      Reply
  126. Hola tengo 22 años mido 1.54 y peso 44kilos como puedo subir de peso ya q todos m dicen q estoy muy flaca apesar de ya tner 2 bebes y comer mucho hace dos dias estoy haciendo ejercicios para engordar las piernas no se si sea bueno o solo seguire bajando de peso

    Reply
    1. Hola anita, cualquier ejercicio te bajara las calorías, en este caso seria evitar el hacer algún tipo de ejercicios hasta que mas o menos sientas que estas subiendo de peso. Has probado algún suplemento o una dieta personalizada?

      Reply
  127. hola tengo 27 y peso 51kg mido 1.50 que podria hacer para engordar tengo puesta un implante 8 mesespara no quedar embarazada y me dijeron que este dispositivo hacia engordar pero nada….como podria hacer para engordar siempre e sido flaca….

    Reply
    1. olvide decir tengo gastritis y colon irritable
      mmm necesito una dieta que me haga engordar porq no puedo comer a veces…..algo que me hace daño

      Reply
      1. Hola nena buen día, si bien es cierto ahí pastillas que pueden hacerte engordar o como los implantes que te han dicho te pueden ayudar, también dependerá de tu actividad física y de tu alimentación.
        Lo que podemos hacer es crearte una dieta ahora mismo, que te parece dentro de unas horas te lo envió al correo que me dejaste. Vamos a suponer que tu actividad física es nula algo leve, haber si con esto se podemos hacer algo. Saludos

        Reply
  128. Hola me llamo isabel Y estoh Comenzando la secu tengo 12 años casi trece y peso 58 libras la verdad me da mucha pena dar educacion fisica en el colegio ya que hay que usar pantalones cortos y me da pena mostrar mis piernas muy delgadas No tengo Ni traserl en mi salon los chicos son de esos que se burlan de la gente y no quiero que se burlen demi ya han dado mas de 8 clases y yo no he dado ninguna usando el uniforme de educacion fisica por que me da miedo qie se burlen, Siempre pongo escusas Aveces No Voy a su clase, Aveces No llevo el uniforme pero creo que es hora de cambiar ya que me puedo quedar en esa materia necesito engordar en 1 o 2 Semanas Como hago?

    Reply
    1. Hola gracias por tu visita isabel, estas en una etapa normal y el cuerpo recien se esta formando, ten paciencia poco a poco comenzaras de crecer y por ende desarrollarte, si gustas puedes hacer ciertos ejercicios leves y lleva siempre tu alimentación saludable, saludos

      Reply
    2. mi linda lo mas importante es no hacerle caso a esos tontos q se burlan de ti… no desesperes q estas en pleno desarrollo y de seguro en un par de años tu cuerpo estara muy cambiado, recuerda q lo mas importante es vivir cada etapa de tu vida al max y disfrutar todo!! no le prestes atencion a comentarios tontos, púes a palabras necias oidos sordos!!

      Reply
  129. Hola! Mido entre 1.54 a 1.57 en estos momentos no recuerdo bien mi estatura 🙁 pero peso 40kg he ido a dos nutricionistas pero la verdad es que no me dicen nada importante. Solo quisiera que me dijeras que tipo de alimentos engordan por lo menos para las meriendas y cuantas veces al dia deberia comer, tambien estoy en un gimnasio, solo entreno piernas abdomen brazos y gluteos porque de hecho pense que el gym me ayudaria a sacar mas cuerpo. La verdad es que soy muy delgada y estoy cansada de verme asi 🙁 esto viene desde peque pero ya quiero engordar al menos unos 5kg podrias ayudarme?:(

    Reply
    1. Hola mily, bien los alimentos que puedas comer serian: pan integral, carne magra, aguacate, leche, cereales, arroz, pescado, todos estos alimentos son saludables y tienen alta proteínas con calorías.
      Al día puede comer 5 a 7 meriendas, OJO meriendas por ejemplo: una paquete de galleta integral con 1 a 2 vasos de yogurt, o un pan con mermelada o aguacate,queso o mantequilla. Ahora hacer ejercicio esta bien, pero si quieres engordar rápido y ver algunos resultados tendrás que dejar un poco los ejercicios ya sabes porque. Caso contrario tendrías que comer un buen plato de comida después de cada entrenamiento.

      El pan solo engorda y si es integral mejor, pero también ayudarían mucho las meriendas o sino antes de irse a dormir una comida, pero que no sea tan pesada ya que al día siguiente le puede caer mal.

      Espero que engordar rapidamente fue un gusto responderla, saludos

      Reply
  130. Hola!! quiero saber si midiendo 1.70 pesar 52 esta bien?? soy de delgada de naturaleza, por mas que coma muchisimo nunca engordo mas que ese peso, pero muchos me dicen que e estoy delgada… Saludos!! Gracias!!

    Reply
    1. Hola mica, te recomiendo que visites a un medico especialista o nutricionista, ellos podrán evaluarte personalmente y descubrir el verdadero problema que no te deja subir de peso; por ejemplo: la lombriz llamada solitaria, para algunos este es el gran causante de no subir de peso, por lo que general se alimenta de cualquier nutriente y impidiendo tu desarrollo, luego de haber revisado lo ideal comenzar con dietas personalizadas que los nutricionistas podrían ofrecerte, saludos

      Reply
    1. Hola sandy se cree el mito que si, ahí algunos casos en que mujeres llegan a subir de peso por aplicarse algunas inyecciones, pero ojo no en todos es igual puede que a ti no te engorde ademas no es recomendable ya que puede traer efectos secundarios. Te recomiendo consultes a un medico especialista, saludos

      Reply
  131. Hola que tal?, soy Diego y tengo 14 años peso 48 kg, bueno estoy muy flaco y mis piernas parecen de pollo jajajaja laverdad, quiero engordar porque ya se acerca el verano. Hago ejercicios saque un poco de brazos pero igual sigo flaco, mi espalda esta muy delgada todo eso. No se si me podras dar alguna dieta para subir unos kilos, porque la verdad estoy muy flaco y quiero subir de peso. Gracias Saludos

    Reply
    1. Hola diego las dietas se publicaran dentro de poco daremos una creación de dietas esperemos que con esto puedan tener una dieta de como hacer sus comidas sobre todo en la capacidad de calorías, proteína, carbohidratos y grasas. Este atento a la publicación ademas te invitamos a que puedas seguir en la pagina de facebook saludos

      Reply
  132. Hola me llamo martha tengo 14 años estoy muy delgada peso 35 kilos la gente ne dice de cosas siempre aunque sean mis amigas siempre me dicen de cosas me gustaria decir que como muy bien siempre me acabo el plato pero sigo flaca ¿que puedo hacer para engordar mucho mas? Por favor ayudenme.

    Reply
    1. Hola nartha un gusto, podrías empezar por ver si tus comidas son las adecuadas es decir que tengan las calorías suficientes para ese día, segundo tratar de comer el doble de las comidas que consumes al día, también puedes por ejemplo puedes comer: desayuno, una merienda pequeña eso de las 10 am, almuerzo, merienda de la tarde eso de las 4pm, la cena y por ultimo un bocadillo antes de dormir. Saludos

      Reply
  133. holaa tengo 17 años y estoy pesando tan solo 50 y quisiera aumentar unos kilos mas podrian ayudarme me isieron muchos examenes y ni siquiera soy anemica podrian ayudarme

    Reply
    1. Hola lore gracias por tu visita, puedes consumir mantequilla de maní natural un par de cucharadas varias veces al día, también puedes incluir a tu dieta batidos pero asegúrese de que está recibiendo por lo menos sus multivitaminas diarias, comer bagel de grano entero (más calorías que el pan). También consuma nueces, plátano, huevo atun etc. Saludos

      Reply
  134. Hola tengo 17 a;os y tan solo peso 42 Kg me gustaria subir de peso pero es que nada me funciona…quisiera tener el peso normal…quiero algo efectivo..me puedes ayudar? quiero subir mas o menos 10 kg..pero en serio que nada me funciona

    Reply
    1. Hola lucia un gusto, lo que podrías hacer ahora en adelante es expandir tus comidas y repartirlas por todo el día cada 2 o 3 horas, es decir cada ese tiempo ingerir una comida ya sea un fruta o algo consumible pero nutritivo nada de grasa, por ejemplo cereales, pan integral etc. Y por supuesto que en tus comidas mañana, tarde y noche comer mas de lo acostumbrado. Trata de reducir los ejercicios ya que esto quema calorías. Saludos

      Reply
    1. Hola nadia, con mucho gusto responderé tu pregunta: es fácil saber como se puede engordar pero también debes saber que haces para eliminar las calorías que necesitas diario. La idea es consumir mas calorías de las que se consuma, eso seria todo ojo debe ser alimentación saludable.

      Reply
    1. Hola buen día, trata de conocer la cantidad de calorías que consumes al día, por ejemplo si sabes que estas consumiendo 500 calorías, para tus medidas debe ser un aproximado de 2100 calorías diarias por lo que ya sabes lo que falta para consumir. Saludos

      Reply
    1. Hola sharira, esperemos que todo los alimentos que consuma tenga la cantidad necesaria de calorías que usted debe de compensar lo que perdió durante el día, de esa manera usted podrá engordar rápidamente.

      Reply
  135. hola mi nombre es yessica y tengo 20 años de edad, peso 100 libras nunca e pasado de hay y como bastante que puedo hacer … de verdad deseo subir de peso

    Reply
    1. Hola yessica un gusto, primero saber si esa comida que consume es saludable y nutritiva con las calorías necesarias ya que usted podrá comer toda la comida del mundo pero si no contiene calorías no se vera los resultados, por ejemplo pruebe con estos alimentos mezclando en sus comidas: Carne roja magra, Mantequilla de maní natural combinarlo con una rebanada de pan de grano entero, leche entera, frutas tropicales como el mango, la papaya, el banano y la piña; aguacate igualmente puede combinarlo con pan integral y un vaso de leche, Granola natural sin azúcar esto se podría consumir en las mañanas en tus desayunos; Pan del trigo integral, Hablaremos mas adelante en un articulo sobre estos alimentos saludos

      Reply
  136. Tengo 18 yo pesaba 75 kilos y me gustaba mi cuerpo y ahora peso 60 y no estoy muy conforme con mi cuerpo quiero subir un par de quilos, ago mucho gimnasio,my cuerpo estaba bien marcado pero después deje de hacer gim y empecé a enflacar por que sera

    Reply
    1. Hola nestor, no se si sera tu caso que estés dependiendo solamente de alguna vitaminas que si consumes engordas y si no bajas, esto no seria bueno para la salud. Mantener el cuerpo con el peso estable sera una lucha diaria ya que debes de consumir siempre la cantidad de calorías especificas para tu cuerpo para tener marcado los músculos. En todo caso te recomiendo ir a un medico ya que es extraño que bajes de peso así por de la nada. Saludos

      Reply
  137. Ola.me.llamo vannia y tengo 15 peso 40 kg mido 1:57 y no.ago.cmo engordar todos me dicn q soy flaca y q necesito engordar y yo kiero engordar pero.no ago cmo soy regodio en todo no.me gustan las verduras pero las como de apoco porfavor necesito engordar xfa ayudenme

    Reply
    1. Hola vannia gracias por tu visita, tu peso ideal seria entre 45.6 kg y 61.6 kg por lo que estamos bajo de peso, pero aun estas en desarrollo por lo que puede ser normal “”; lo que podrías hacer es primero ver si no tienes algún problema estomacal o hacer una limpieza, luego comer alimentos altos en calorías OJO nutritivos y saludables.

      Reply
  138. Hola, tengo 15 años y peso 38 desde hace 3 años. Me habían dicho que si hacia ejercicio(pesas) y no cardio me ayudaría a hacer más masa muscular. Y a la vez comer muchas calorías y proteínas y así subiría de peso. Pero no estoy muy segura si funcione. Funciona?

    Reply
    1. Joaquin Mauricio Aguilar · Edit

      Es cierto vale la pena haverlo, yo fui delagado y empece a comer sin darme cuenta cuanto me comia y en un mes empezaron mis amigos y amigas a decirme: uyyyyyy estas gordito noooooo, ve te esatas poniendo bn, y yo lo note y empece a comer mucho mas y a hacer ejercicios, Una potente bebida para engordar es la bienestarina eso es buenisimo, aunque debes tener cuidado con la barriga, pero es super efectivo.

      Reply
  139. hola mi nombre es mariia tengo 16 añoz y desde ke me conpromenti me puse muy flaca yo era rellena y tenia muy buen cuerpo y llevo casi 3 añoz kn mi pareja necesito ayuda rapido

    Reply
    1. Hola maria, lo mas probable es que para tu edad estés en plena amanecidas, baja cantidad de calorías en las comidas, etc. En las amanecidas para algunas personas les afecta y bajan de peso al trasnocharse seguidamente seria de probar una semana en tu caso. Si haces ejercicio y quemas calorías mas de la consumes definitivamente no engordaras. Te recomiendo analices que es lo que comes y como es tu actividad física, dependiendo de los resultados trata de disminuir tus ejercicios y comer mas calorías. Saludos

      Reply
  140. HOLA NECESITO ENGORDAR UNOS 10 KILOS TENGO 43 AÑOS SOY DIABETICO ,TENGO ARTRITIS,DEUDAS ,DIVORCIADO ETC ETC.PERO LO Q DICE ARRIBA ME MATA ,QUE ME PUEDEN SUGERIR,CON ESTOS ANTECENDES

    Reply
    1. Hola marcelo, te comento subir de peso a esta edad debería de ser mas fácil para algunos en su gran mayoría ya que el metabolismo se ha vuelto mas lento, por otro lado también cabe que algunos bajan de peso el motivo muchos factores. En tu caso pues los que mencionas, posiblemente los problemas que tienes ahora son los que impiden que subas de peso como el tema diabetico que a muchos hacen bajar de peso. El tema deudas y divorcio son temas de estado de animo que factores como estos son enemigos para subir de peso. Trate de mejorar en su salud(preferible vaya a un medico para solucionar el tema de la diabetes) y estado de animo( salga al parque, vea una película, salga a pasear, trate de olvidar pero no descuidar), para que pueda engordar rápidamente. Saludos

      Reply
    1. Hola carlos, es un mito no es cierto del todo, pero si lo hace frecuentemente como lo mencionas puede que notes bajes en tu peso, tener cuidado que hacer frecuentemente genera ciertos problemas de salud. Saludos

      Reply
  141. buenas gracias por los tips
    pero en esa parte de ejercicio yo tengo relaciones casi diarias que tanto eso puede afectar en mi aumento de peso…
    de antemano agradesco su respuesta

    Reply
    1. Hola carlos gracias por tu visita, ese también es otro mito que tener relaciones disminuyes de peso, tener sexo baja poco calorías pero no tantas como para estar demasiado delgado, en algunos casos las personas suben por lo mismo que después de tener sexo te genera hambre y cada vez se vuelve mas estable y en aumento. Saludos

      Reply
    1. Hola bel, bueno rápido rápido es como imposible pero si se puede con al menos una buenas dietas personalizadas, ya que debes saber cuanto comes al día con respecto a las calorías y demás nutrientes. saludos

      Reply
    1. Hola fausto, las dietas en si, necesitan de ciertos datos personales para que tus comidas tengan la cantidad especifica que te ayudaran a engordar, por ello el objetivo son las dietas personalizadas. saludos

      Reply
    1. Hola jenny gracias por tu visita, aun eres una pequeñita son muchos los factores por los cuales puedes estar de esa contextura, se recomienda por tu edad no dejar las horas 8 de dormir que son basicos para tu crecimiento, y comer comidas que tengas altas calorías, saludos

      Reply
      1. Hola me llamo markeliz y desde que mi bebe nacio eh bajado mucho de peso dicen que es porque amamanto pero por mas qe tomo vitaminas y como mucho no engordo porque sera ayidame a engordar que no me luce ser flaca por fa

        Reply
        1. Hola markeliz mucho gusto, te comento es normal que bajes de peso pues todo tu alimentación le estas dando a tu bebe, por eso a penas el bebe te pida comida tu también trates de comer por ejemplo: algunos bocadillos de comidas nutritivas, por ejemplo puedes tener a la mano una galleta integral con un poco de mantequilla de maní, o si quieres un poco de yogurt, prueba un cereal, la idea es que no dejes de comer y mas aun en esta etapa, espero haberte ayudado saludos.

          Reply
    1. Hola dani, bueno debes empezar por una dietas altas en calorías, ahí eh dejado algunas dietas básicamente en general para aquellos que deseen engordar rápido, puedes probarlo y me cuentas al paso del tiempo saludos

      Reply
  142. hola soy maira tengo 20 años y peso 46 kilos qisiera engordar ya qe tuve una beba estoi muy flaka porqe antes pesaba 51 kils qe tendria qe comer para poder engordar rapido…

    Reply
    1. Hola maii, no te preocupes el bajar de peso es normal para tu caso, solo no te descuides de tus comidas, trata de apoyarte de suplementos antes previo una revisión del medico, ingiere comidad como:
      -Salmón
      -Productos lácteos bajos en grasa
      -Arroz
      -Huevos
      -Naranjas
      -Pan integral
      -Cereal de grano entero y Carne magra.
      Estos son solo algunos alimentos que pueden ayudarte a ti y tu bebe.

      Reply
  143. Hola soy una niña de 14 años y peso entre 34 K y 36 K y soy muy alta, nesesito que me digan por favor como hacer para engordar lo mas rapido posible porque no me gusta ser muy flaca de lo que soy y parece que tengo el cuerpo de una nena de 12, porfavor espero que me contesten gracias!

    Reply
    1. Hola belen si eres alta es normal que estes de esa contextura estas creciendo, lo que debes hacer es ingerir alimentos como: pan integral, arroz, lentejas, papas, pescado, pero lo ideal es dietas personalizadas que te digan la cantidad de calorias al dia que debes ingerir, saludos

      Reply
      1. Camila no me parece correcto que te burles de los demás si te causa tanta risa pues mírate en un espejo haber que te parece ok.
        Y no es por pelear pero me parece que deberías respetar el comentarios de los demás.
        Buen día, saludos

        Reply
  144. Hola, yo soy una chica de 19 años y la verdad que no consigo aumentar mi peso, no me gusta como me veo y estoy harta que mis amigas me recuerden lo flaca que soy. Porfavor necesito engordar unos quilos en poco tiempo. Ayudaa por favor.

    Reply
    1. Hola sara buen dia, una rutina bien rigida puede ser la solucion, por ejemplo:
      Mañanas tu desayuno bien preparado, una merienda a las 10 am luego tu almuerzo, de ahi otra merienda 3 o 4pm
      luego de ahi la cena. A todo le puede complementar con vitaminas como es la levadura de cerveza, recomiendo puesto que ayuda no solo a tu estado fisico sino interno.

      Recuerda que todas las comidas tienes que ser nutritivas y altas en calorias.

      Saludos

      Reply
  145. tengo 13 años mido 1.67 peso 44 kilos me gustaria que me aumentara mas el busto mi talla del bracier es 32 y la talla del bracier de mis amigas es 36 yo me tengo que poner reyeno me pongo calcetas de la secu .AYUDAME X FAVOR

    Reply
    1. Hola lolitha encantado, bueno aun eres una pequeñita con respecto a la edad, pero por la altura bastante grande. Para ello se necesita algunos ejercicios, en este sentido no conozco mucho del tema, conozco profesionales que si lo saben, si gustas comunícate por contacto y podemos ayudarte saludos

      Reply
  146. Hola yo tambien soy demasiado flaca, antes era delgada hasta talla 9 ahora estoy en 5 y eso me tiene asustada, para mi edad 41 años no deberia estar asi, tengo el cuerpo de una niña de 15 y no me gusta como me veo, por favor necesito algo rapido pra recuperarme.
    Saludos

    Reply
    1. Hola mariana encantado, wauu en estos casos lo preferible es ir a un medico especialista no podemos saber con exactitud lo que le puede estar pasando, discúlpenos por no poderle responder.
      Lo podríamos sospechar es que pudiera tener anemia,
      Haber comido alimentos bajos en nutrientes, proteínas y/o calorías.
      Estar estresada, no comer a sus horas, transnocharse.
      Presentar alguna enfermedad, por eso es recomendable ir a un medico.

      Saludos

      Reply
  147. elvira isabel castilla simancas · Edit

    hola soy una chika que quiere engordar pero no puedo como y como y no engordo q ago ayudenme quiero engordar por una semana quiero estar gorda por favor gracias besos

    Reply
    1. mira andate a la farmacia y compra vitaminas egogyn las de 1000 esa si son muy buenas a mi me subió de peso era flaquita pero tomalas diariamente y come bastante

      Reply
  148. Ey soy Santiago solo quiero saber como puedo engordar mido 1:86 Cm y peso como 54 kg, y tengo 16 años, juego Voleybal playa en mi ciudad ! y pues eso es mucha actividad fisica no se si eso no me ayuda o que ! Como hago para engordar por favor

    Reply
  149. Hola! Soy rocio tengo 16 aqos, peso 44k y mido 1.50 ! Vivo comiendo, no hay un minuto en el que NO coma , pero no subo de peso , soy demaciado flaca ! Queria saber si habra alguna dieta para mi , estoy desesperada 🙁 hace 7 meses atras pesaba 38k , subi 6k nada mas ! Por favor AYUDENMEN ! Desde ya muchas gracias, besooos !

    Reply
    1. Hola rocio gracias por tu visita, si por mas que comas no subes de peso, te recomiendo ir al medico en caso aun no lo hayas hecho, porque puede tengas un problema interno que no te esta dejando subir de peso.

      O que las comidas que tu ingieres no tienen la cantidad necesaria en calorías para aumentar tu peso, lo cual también pierdes al hacer ejercicios.

      Te recomendaría incluir estos alimentos en tu dieta: http://comoengordar7.com/alimentos-altos-en-calorias/

      Saludos

      Reply
      1. hola me llamo alejandra tengo 24 años .mi peso es de 49 y quisiera engordar un poquito siempre he sido delgada …..
        sera que si engordo un poquito aumentaran mis glúteos y piernas

        Reply
    1. Hola loli, bueno comer y comer,duplicar o triplicar tus comidas harán que engordes rápido.
      Comer papas, lentejas, yucas, pan integral y arroz serán muy buenos aliados a tu comida.
      Ingiere estas cosas que te menciono y veras resultados en el menor tiempo, mientras comas estos alimentos mas rápido veras resultados, inténtalo se disciplinado, come a tus horas y en esa horas trata de duplicar tu comida.

      Saludos

      Reply
  150. Hola soy xavier tengo 18 años y estoy muy flakito xfa necesito q me Yuden para ser asi normal peso 55kg y mido 1.68 cuantas vecea devo comer y que debo comer

    Reply
    1. Hola xavier mucho gusto, te comento según los datos que me proporcionas tu peso debe estar entre 52.2 kg y 70.6 kg, es decir estas en tu peso normal, ahora si te siente aun flaco o delgado los alimentos tienen que ser altos en calorías como estos por ejemplo:

      100gr pescado blanco
      100gr arroz blanco
      100gr porotos/frijoles
      1 vaso jugo de naranja

      esto es un tipo de comida a esto tu lo puedes duplicar o triplicar la cantidad de manera que tus calorías aumenten.

      Saludos

      Reply
  151. Tengo 17 a?os y soy delgada,me dicen q tengo buen cuerpo xq me han salido propuestas para modelaje y me siguen los chavos pero aun asi quiero engordar un poco

    Reply
  152. Hola! Quisiera pedirles ayuda… Es urgente: estoy muy delgada demasiado peso apenas 35 kilos tengo 14 y mido 1,55 . Todos se burlan de mi, quiero engordar mis piernas, brazos, caderas y ah! Todavia no menstruo… Quisiera engordar lo mas rapido posible, porque t en go de aqui a dos semanas un baile del colegio y tenemos que utilizar trajes o faldas chiquititas, mis demas compañeras no tienen ese problema y es normal,para ellas mostrar sus bien lindas piernas y yo no, soy muy escualida.
    Quisiera preguntar cuanto puedo subir de peso con estos pasos? Gracias.

    Reply
  153. Hola bueno yo tengo 18años mido 1.68 y peso 55 k por fa ayudemen quiero ser normal estoy muy flaquito me pueden dexir q debo comer cuantas veces al dia y q devo eviar muchas gracias

    Reply
  154. Hola, tengo 17 años mido 1.70m y peso 46kg estoy flaquita, mi familia es delgada, yo como muy bien y balanceado y a veces hago un poco de ejercio ya que tengo migraña y eso me lo impide…. Quisiera engordar pero solo mis piernas… 🙂

    Reply
  155. hola! yo soy muy flaquita y muy pequeña, tengo 16 años y mido 1.53 y peso 42 y eso me hace ver de menos edad, soy talla de pantalon 24 o 0-3 y quiero tener piernas y pompas porque son de hilito y envidio a muchas de mis amigas que si se ven mas desarrollas, un ejercicio y dieta porfavor!

    Reply
  156. hola MIDO 157 Y PESo 43 necesito engordar , p0rfa dime que comer para engordar, yo como y como y no engordo nadaa Y soy demasiado flaquita en especial en mis piernas 🙁

    Reply
  157. hola,bueno pensé que solo a mi me pasaba pero veo que a varias/os tambien
    tengo 16 años peso 95 libras y mi talla es de 1.50 (creo) ._. el caso esque yo ingiero alimentos y por lo que veo altos en grasa y no logro subir de peso. hace un 2 años mi madre me llevo al médico haber si sufria de la tiroides , el médico dijo que no habia ninguna falencia con mi organismo, desde ahi pienso que esto no es normal

    Reply
  158. Hola m llamo geraldine tngo 23 años dspues d que di a lus e adelgazado m siento muy flaca m da pena usar jean y salir como hago para engordar ya q mi beba apenas la voy a djar d amamantar tiene 1 año y medio

    Reply
  159. hola tengo 22años y peso 42 y mido un 1,60, he ido a un especialista, todos los analisis me salieron bn y no me ha dado nada por engordar, como todo el tiempo sobre todo cosas dulces, no se como engordar, que me aconseja

    Reply
    1. Hola karen gracias por tu visita, bueno estimada déjame decirle que dulces no le harán engordar y peor que puede que le genere problemas de salud si come en cantidad. Lo que usted necesita son alimentos altos en calorías es decir dietas que contengan estas calorías en cantidad y por día para que tenga una rutina diaria.

      Justamente eh preparado estas dietas diarias que te ayudaran a engordar y ver resultados en tu cuerpo.
      Descargalo son gratis y ingierelo y veras los cambios, cuídate saludos
      Espero tus comentarios al respecto.

      Reply
  160. Tengo 20 años y mido 1.68 cms y peso 108 lbs, estoy muy delgada, trato de comer bien y sano porque quiero engordar sanamente, el clima en mi país es demasiado caliente y yo sudo exageradamente por esa razón no hago ejercicio porque sudaría aún más, aunque realmente quisiera hacer ejercicio porque se que es saludable y lo necesito.

    Estoy completamente sana, me hicieron examenes de todo y me salió excelente, entonces me imagino que es mi metabolismo lo que no me permite engordar.
    Leí la dieta de arriba y ahí dice que hay que volver lento el metabolismo para poder retener la grasa pero eso me da miedo porque si lo vuelvo lento ahorita cuando tenga más edad será tan lento que engordaré más fácilmente y a esa edad eso me preocupara mucho.

    Diganme que puedo hacer para engordar un poco, por favor, sin tener que volver tan lento mi metabolismo.
    Gracias de antemano!!

    Reply
  161. hola me llamo camila tengo 17 años y peso 41 como bien y mucho. necesito aumentar de peso para sentirme conforme me siento flaca y no me gusta . muchas gracias

    Reply
  162. Hola soy Evelyn y resulta que soy muy delgada con relación a la edad que tengo, voy a cumplir 20 años y para mí es preocupante no engordar, desde pequeña siempre fui flaca y no comprendo cual es el factor que genera esa flacura, lo peor de todo es que nisiquiera soy alta, mido 1,49, me gustaria saber que debo hacer para engordar y crecer.

    Reply
  163. hola quisiera que me ayudaran yo peso 41 y mido 1.30 estoy muy bajo peso necesito engordar no salgo xq nada me queda los jens tampoco que me recomiendas xfa

    Reply
  164. hola me llamo miriam tengo 25años peso 41 y mido 1.30 pero estoy muy flaca quisiera engordar pero no ce como los jens no me quedan me ciento muy acomplajada me deprimo mucho no salgo por que siento q nada me queda bien xfa ayudame que me aconsejas

    Reply
  165. Ola me llamo deyanira quiero que me den consejos de como puedo engordar llo desde pequena e sido delgada peso 130 libras pero si soy alta mido5.7y llo quiero engordar y lla tengo ijos y mi peso sienpre a sido el mismo 130 como ago para engordar llo me siento muy delgada y me da pena ponerme ropa sexi llo no me siento muy bien con mi cuerpo

    Reply
  166. hola soy toto y tengo 17, peso 110 lb y mido 1.63 ..quisiera tener una dieta para engordar de rapido, ya que como y como y nada; quisiera engordar ya que entre a la U y veo personas con buenos cuerpos y mi hermano osea mi mello tiene un buen cuerpo y yo no!! mi familia es rellenita y no se porque yo no engordo =( Ayudenmen —-Helpme Plis

    Reply
    1. Hola toto02 gracias por tu visita, tu peso esta bajo y debe estar entre 49.2 y 66.4 kg, puede que tengas una infección estomacal que no te permita engordar, y para ello es necesario una limpieza y chequeo, otro puede que no comas los alimentos que son necesarios altos en calorías, no confundas comer muchas comidas bajas en calorías que eso no engorda y menos si no son saludables pues daña tu salud.
      Si tu familia es rellenita, entonces debes tener algo en tu estomago, y te sugiero que te hagas una revisión con un medico para descartar.
      Puedes visitarme cuando gustes saludos

      Reply
  167. Hola soy Adrian y Tengo 14 años mido 1,75 aproximadamente y soy flaco necesito engordar por Que todos me dicen Que debo comer más y yo soy de comer mucho y la verdad es Que no engordo en mi familia son rellenitos y yo no ayuda!

    Reply
    1. Hola adrian sandoval gracias por tu visita, eres alto por lo que veo a tu edad esta muy bien, y también esta bien que estés delgado “” por que generalmente estas en desarrollo, tengo casos de personas a tu misma altura y edad son gruesitos o llenitos, esto es por que se alimentan con comidas nutritivas y caloricas.

      No vayas a pensar que por comer bastante comidas bajos en calorías y proteínas vas a engordar, el cuerpo necesita muchas calorías para poder ver resultados de peso.

      Prepárate una dieta saludable para una semana, que tenga alta calorías y veas un poco de resultados, los alimentos que te sugiero están dentro de este articulo http://comoengordar7.com/alimentos-para-ganar-20-libras/

      Prueba y se disciplinado en tu dieta, espero verte de nuevo saludos

      Reply
      1. hola, mi nombre es jean carlos tengo 16 anos. peso 110 kg, soy muy alto, mi familia son llenitos todos menos yo. como ago para engordar, sin gastar mucho dinero? por favor.

        Reply
  168. hola soy rosali tengo 17 años y mi peso es de 43 kg quiero aumentar piernas estoy muy flaca y el motivo puede ser por lo q tengo relaciones con mi chico o que puedo ser quiero engordar lo mas antes posible por favor ayudenme

    Reply
    1. Hola rosali gracias por tu pregunta, a ver si bien es cierto tener relaciones haces que sufras cambios en tu cuerpo a veces se van formando y creciendo algunas partes de tu cuerpo, pero no algunos pierden peso esto puesto que quemas calorías y mas aun si es que no te alimentas, tomara un poco de tiempo ver los resultados claro si llevas una buena alimentación altas en proteínas y calorías con ejercicios.
      Realiza las sentadillas pero en este caso con salto, te explico:

      1. Posición inicial: Párate de pie, luego ábrelo ancho de las caderas, los brazos déjalos normal colgados.
      2. Bajara lentamente flexionando la cadera, hasta que las rodillas queden flexionados a 90 grados.
      3. Aquí una vez llegado a esta posición salta verticalmente, lo más que puedas. Los brazos también lo levantas para que te de mas impulso.
      4. Una vez llegado al piso vuelve a la posición inicial para luego repetir el ejercicio.

      Realiza este ejercicio de 10 a 15 o 20 repeticiones. Este ejercicio trabaja los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas.
      Cuídate Saludos.

      Reply
  169. hola soy lizeth tengo 14 años y peso 43 kilos y mido mas o menos 1.78 y soy alta los brazos los tengo muy delgados y mis piernas tambien y casi no tengo busto

    Reply
      1. Hola lizet gracias por tu pregunta, en base a tus datos lo primero que tienes que hacer alimentarte bien, tu delgadez va deacuerdo a tu altura y esta bien pero tienes que engordar mas, tienes que llegar entre 58.6 kg y 79.2 kg.
        Aliméntate con:
        cereales con leche o leche de almendras, mermelada
        sándwich de jamón y queso
        Frutos secos
        Arroz, Crema de maní, huevo
        Sopa de verduras, Pescado etc
        De hecho existen mas pero y lo puedes buscar en en sitio web, un abrazo y ingiere bastante calorías saludos

        Reply
  170. buenos dias! tengo 17 años y peso 110 libras y mido 1.76 cms quisiera subir de peso porque estoy muy delgado, yo como demasiado pero no engordo! que puedo hacer?

    Reply
    1. si lo0se yo estoy igual como demasiado pero no engordo ya no quiero que miss aompañeros me dijan que estoy flaca ayudenme porfa

      Reply
    2. Hola mariananocems gracias por tu visita, veo que tu peso esta muy bajo y lo normal es que estés entre un rango entre 57.3 kg y 77.4 kg, pueda que tengas un problema intestinal o estomacal, o que tengas el parásito “la solitaria” este es común para algunos, seria cosa que te revisaras con un medico para ver el tema del parásito, otro factor es a depresión, estrés, metabolismo acelerado, haces demasiado ejercicio y quemas mucha calorías, otro no alimentarse con alimentos altos en calorías y proteínas, lo que puedes hacer es ingerir no cualquier cosa sino alimentos que sean ricos y altos en calorías esto te ayudara a engordar rápidamente y sobretodo saludablemente, ve con un medico para ver el tema de tu estomago para descartar el parásito, cuídate saludos

      Reply
      1. Gracias! No fijate que en cuestion de parasitos no tengo, ya me reviso el doctor pero si yo corro 10 kms casi todos los dias y talves no coma muy nutritivamente; intentare comer cosas con mas calorias y proteinas ———- Enviado desde mi teléfono Nokia

        Reply
    1. Hola paulina paredes gracias por tu pregunta, no todos bajan de peso y algunos se mantienen mas gorditos depende de los genes o la buena alimentación; para tu edad es normal que bajes de peso esto lleva consigo varios factores desde lo que ingieres hasta la cantidad, que tan bueno habrá sido tu alimentación no lo se, pero un factor puede ser la disminución de saliva esta falta de producción produce disfagia, lo cual esta hace que la alimentación no sea para nada la adecuada. Otro disminución de calcio. En fin solo te resumo detalles de lo que puede estar pasando y tengas mas conocimiento. Con tratamientos se puede lograr engordar unos kilos pero a veces y mantenerse buen tiempo pero lograr al estado inicial pueda que no.

      Primero:
      1. Tratarte con un medico por que bajas mucho de peso.
      2. En caso de usar medicamentos que sean adecuados a tu persona.
      3. Ayúdate con suplementos nutricionales.

      Paulina mantennos pendiente de tu estado, nos gustaría saber como te ha ido, Saludos.

      Reply
  171. Hola, quisiera saber como puedo engordar, ya que estoy cansado de mi cuerpo, tengo 15 años y peso 119 libras y ademas soy un poco alto e imaginate como me veo :/ que se me miran los huesos por doquier xD

    Entonces que me recomendarias,???
    Ya que como normalmente es mas, soy el que mas come en mi hogar y si se refiere a genes. toda mi familia tiene un cuerpo normal nadie es delgado, yo soy el unico -.-”

    Reply
    1. Hola Wilian gracias por tu pregunta, ok veamos dices que no puede engordar esto se debe a muchos factores sobre todo en tu edad, estas en crecimiento y poco a poco comenzaras a engordar, dices que eres alto entonces con mayor razón veras resultados de a poco no lo fuerces eh visto casos de jóvenes altos y delgados ya sea por genes o altos por naturaleza estos siempre crecen primero estarán tiempo delgados y conforme pase el tiempo comenzaran a ganar peso y masa muscular si hacen ejercicio. Algunos factores que puede que no te ayude a engordar es problema estomacal, estrés, depresión, actividad sexual constante, alimentos que no tienen alta calorías y proteínas, es necesario comer alimentos altos en calorías para que puedas tener resultados rápidos y saludables, espero haberte ayudado cualquier duda estamos aquí, saludos.

      Reply
    2. ola yo quisiera saber como puedo engordar ya que poz soy mujer quiero tener caderas peirna como una mujer estoy arta deque todos mis compañeros en la secundaria me dijan que estoy flaca ayudenme porfavor quiero0 engordar
      entonsess me ayudan*_* porfavor .

      Reply
      1. Hola estefany guajardo gracias por tu visita y pregunta, no te preocupes nosotros estamos aquí para ayudarte a engordar de manera saludable. Pero quisiera un poco mas de datos tuyos como tu peso, edad, altura como te estas alimentando, tus genes son flacos, llenitos o gorditos, esto para poder asesorarte mejor.
        Bueno espero tus respuesta y posteriormente estaré brindándote una respuesta.

        Reply
  172. Hola soy mika tengo 16 años peso 47 kg y tengo una bebe de 6 meses que toma el pecho no más y come algo no se como hacer para engordar por que al fin acabo le paso todo a mi hija bueno espero su respuesta

    Reply
    1. Hola mika gracias por tu pregunta, haber veamos de cierto modo ahí personas que mujeres que suben de peso después del embarazo y otros que bajan.

      Lo primero que debes hacer en estos casos es:
      1. Ir al medico que te revise y detecte la causa de tu bajo de peso. En la mayoría de casos el problema es digestivo, emocional, hormonal hasta incluso pueda ser psicológico, por eso es necesario tener una revisión del medico para saber tu estado. Ya que estos factores mencionados te impedirá engordar.

      Ahí algunas vitaminas que te pueden ayudar pero siempre con recomendación de un medico especialista. Vitamina B1, este hará que tu cuerpo asimile mejor los hidratos de carbono, los cuales son el nutriente más importante para engordar, estos temas de las vitaminas estaremos tratándolo con mas detalle para que sirve y como pueden ayudar, espero mejores muy pronto, cuídate. Un abrazo.

      Reply
  173. olaa soi una chica y mido 1.65 y peso 47 kilo estoi mu delgada i kieroo engordarrrr yayaaa mu rapida mente kiero mucho mas de piernas i kaderas ke le ago

    Reply
    1. Hola sario gracias por tu pregunta, wauu tu peso si esta un poco bajo de lo normal, lo primero en estos caso ver si tienes un problema estomacal y/o de salud, tendrías que ir con un especialista en nutrición para chequear por que motivo estas bajo de peso existen muchos motivos, después de ello te aconsejo que empieces ya con carnes magras, pescados, frutos secos, granos enteros y fréjoles etc puedes ayudarte con yogurt o leche. Con respecto a tus piernas realiza sentadillas, Zancada estática o Extensión de piernas, y con lo de las caderas se puede aumentar su volumen si, esto lo realizas con un ejercicio llamado: Abducción de cadera, esto te ayudara mucho. Saludos

      Reply
  174. hola me llamo mery yo tambien quiero engordar tengo 20 años pero soy tan flaca que paresco de 16 me gustaria mucho subir de peso ayudame porfavor..grasias.

    Reply
  175. como le ago para engordar un poco por que se me notan los hueso de todas partes casi y tengo 14 anos y quiero estar con un cuaerpo normal y tener piernas y caderas dfganme por favor estoy desesperada no se que aseer…..

    Reply
  176. hola tengo 13 años mido 1metro 60 centimetros pues peso 37 lo cual me disen que devo subir 13 kilos pero nose como hacerlo que me recomendarias … ademas como ni muy poco ni muy arto pero habese como frio por que no me da casi apetito , y me siento abese muy acomplejada por que mis amigas no son ni muy gorditas ni muy flaquitas son muy lindas y yo no me considero asi por ser delgada los jeans no me quedan muy bien y pues las faldas no van con migo por ser delgada … y tambien no tengo mucho busto … que me aconsejarias

    Reply
    1. Hola leidy disculpa la demora y gracias por tu pregunta, no te acomplejes y tampoco te deprimas ya que eso también te hace bajar de peso, angustias, depresiones etc son factores malos que no te ayudan a subir de peso, por lo que tranquila, aliméntate bien tranquila y despacio en tus horarios, tu desayuno, merienda después del desayuno, almuerzo, merienda después del almuerzo, cena y merienda después de la cena, toma leche para tus huesos fuertes, mas calorías en todos los alimentos , con respecto al busto eso es otro tema que también influye varios factores,saludos.

      Reply
  177. hola me llamo soledad y quisiera saber porque no puedo engordar, ya que cumplo los 23 anos y aun me mantengo con los 48k. hasta ya me ise un lavado estomacal para eso de los parasitos desde hace mucho tiempo ya q siempre me lo recomiendad pero nada. que puedo hacer le cuento q todos los dias para desayuno y el te tomo 3 a 2 panes por dia como por las noches y nada pero eso si no le doy a los dulsses ni a la leche. q puedo hacer ya intente todo me dijieron q es por mi metabolismo y q no tenia solucion.

    Reply
    1. Hola soledad disculpa la demora y gracias por tu pregunta, te comento no necesariamente es comer por comer e ingerir cualquier tipo de alimentos, lo recomendable y se sugiere es comer alimentos altos en calorías, y mas aun si es que te gusta hacer deporte, con respecto a tu metabolismo puedo decirte que si es posible engordar, ya que eh visto personas en poco tiempo logran engordar unos kilos llevando un sistema de una buena alimentación, saludos

      Reply
  178. hola, mi nombre es maria tengo 15 años peso 35 kg, y desde que tengo uso de razon soy delgada, muchas personas creen que hasta soy bulimica, pero no es cierto yo como mas que todas mis amigas juntas y sin embargo no logro engordar, cuando era mas pequeña era rellenita, pero desde que tenia 6 años he sido baja de peso he tenido problemas con mi estomagon y no se si por eso se deba a que estoy delgada, mis padres me han llevado a todos los nutriciones y endocrinos habidos y por haber y de verdad estoy cansanda de que siempre me ilusionen al decir ¨¨tomate esto y engordaras¨¨ cosa que nunca sucede realmente me afecta mucho al saber que engordar para mi es muy dificil, y no se que hacer… a cada rato como, antes de ir al colegio, en el colegio, luego el almuerzo, luego una merienda y la cena, pero siempre estoy comiendo y nada que engordo, me siento muy frustrada AYUDENME PORFAVOR

    Reply
    1. Hola María disculpa la demora y gracias por tu pregunta, en este caso como tu bien lo dices puede que tengas un problema estomacal que no te ayude a engordar, también por distintos motivos como ejemplo puede que tengas el parásito conocido como la solitaria, en estos casos tendrías que hacerte un chequeo y limpieza; aparte no es solo comer por comer sino ingerir alimentos altos en calorías, ya que estos harán que puedas engordar rápidamente, en muchos de mis artículos muestro como adquirir mas calorías y así poder engordar rápidamente, este articulo http://comoengordar7.com/como-ganar-10-libras-rapidamente/ te puede ayudar mucho, cualquier duda espero tu comentario, saludos

      Reply
  179. ola soy valentiina lo que pasa es que soy muy delgada y no me gusta que puedo hacer para suvir de peso un poquito
    pss casi toda la familiia de mi papa es delgada pero podria aver posibilidades de engordar ¡¡ayuda!!

    Reply
      1. Hola valentina por tu edad estas pleno en desarrollo, es normal si en tu caso estas un poco bajo de peso ya que estarás en estiramiento y todo lo que ingieras sera ayuda para que puedas crecer mas, te recomiendo comer mas calorías, saludos

        Reply
  180. Dsculpa tengo 18año y como bastante y no engordo q puedo aser mire ademas en las parte del hombro estan flacos y se me be el huesiti y quiero engordar no se q me pasa

    Reply
    1. Hola Noemi gracias por tu pregunta, mira no se cual sea tu altura pero déjame decirte que mayormente a esta edad y aproximadamente hasta los 20 a 22 años estas en pleno desarrollo por lo que todo lo que ingieres se esta distribuyendo en todo tu cuerpo, claro debes comer cosas nutritivas no chatarra.
      Anteriormente respondí una pregunta de Danyo, sobre algunos factores que también impiden que una persona engorde, me gustaría lo leyeras ese comentario para que conozcas esos factores.
      Saludos

      Reply
  181. yo tambien soyu muy delgada y mi familia bueno solo mis papas son delgados pero quiero engordar
    ademas una vez fui al doctor cuando tenia 9 años y me dijo que estaba a un paso de la bulimia pero segun despues ,me cure pero no engordo ahora q tengo 14 años y mido 1.70 mas o menos y tengo piernas y brazos flacos y se me sienten los huesos abajo del busto y la columna tembien y la cadera se me sienten los huesos y no tengo casi chamorro odio usar falkda y que no tenga pompas
    ayuda me siento mal conmigo misma mis amigas me dicen que estoy muy flaca y sin forma

    Reply
    1. Hola melissa gracias nuevamente por tu pregunta, en este caso te recomiendo mejor que te hagas ver con un medico especialista y trate mejor tu caso, pueda que tengas un problema interno. Ahora con respecto a tus amigas, la depresión y ansiedad también evita que tu engordes, así que por favor animo y aliméntate bien come cosas saludables y nutritivas. Espero verte pronto y me digas como te va.
      Saludos

      Reply
  182. hola tengo 25 años y soy delgado y quisiera tener un poco mas de grueso en mi cuerpo o engruesar un poco como pero no veo aumento a mis 120 libras que siempre se mantienen.. he tomado a parte de las comidas levadura de cerveza, y nada, y ahora estoy tomando ginsavity.. pero parece que igual… me gustaria que me recomiendas que pasos tomar diarimente o si es posible complementarlo con alguna vitamina no se..

    Reply
    1. Hola Danyo un gusto gracias por tu pregunta, algunos factores que pueden que no te permitan engordar:
      -Tal vez tengas algún parásito en tu estomago, que no te permita engordar, este generalmente vive de lo que comes. Debes desparazitarte, consultar y chequear con tu medico particular.
      -Otro puede ser tu metabolismo, es decir estas quemando mas calorías de las que comes. Recuerda que debes de ingerir mas calorías de las que quemas.
      -Una vida sexual muy activa, también influye.
      Y bueno lo otro puede que sea de genes familiares de contextura delgada, etc

      En fin te recomiendo una limpieza estomacal en caso de parásitos y consultar con especialista de nutrición que te evalué y te de una mejor respuesta deacuerdo a los a que me comentas.

      Saludos y suerte.

      Reply
  183. Hola!
    Bueno tengo 13 años, estoy muy delgada, pero como muy bien, y nunca e tenido problemas de anemia ni nada, pero yo quisiera engordar mucho más, estoy harta de que me critiquen y me insulten por estar así….

    Reply
    1. Hola karen mucho gusto y gracias por tu pregunta, generalmente los adolescentes dependiendo de muchos factores como el desarrollo, tienden a tener el cuerpo delgado. Cualquier comida que comas se distribuye para todo el cuerpo, ahora también depende de los genes es decir si tu familia es delgada también tendrás posibilidad de ser delgada, o si es que haces mucho ejercicio y quemas demasiada calorías de las que comes.

      Te aconsejo que en trates de comer mas calorías, puedes leer este articulo: http://comoengordar7.com/alimentos-altos-en-calorias/
      Un abrazo.

      Reply
      1. Muchas gracias!
        Comere mas calorias! :3
        Y si, bueno esque no toda mi familia es delgada, solo alunas personas de mi familia son delgados …. ya los demas tienen sobrepeso y enfermedades de ese tipo.
        🙂

        Reply
  184. Hola… Bueno yo tengo 15 años estoy demaciado delgada y n estoy muy alta el caso es que no me da hambre y no como bien a mis horas trato de comer pero no puedo luegobmr siento llena tomo mucha agua y camino de mi casa a la escuela son como 15 minutos y me preocupo porque nada me qeda bien :/ que ago? Y mi mamá no quiere acudir a vitaminas porque dice que hacen que engordes de jalon que ago?

    Reply
    1. Hola lucia gracias por tu pregunta, te respondo puede que tengas un problema intestinal interno que no te permita engordar, el cual debes verlo con un medico profesional.
      Puede que estés con estrés, ansiedad, depresión, o alguna infección estos son algunos factores o en el estas comenzando a tener anorexia si es este ultimo es muy importante ver a un medico especialista para que pueda ayudarte.
      Me dices que tomas mucha agua el cual es muy bien pero no debes reemplazar tu comidas por agua, te sugiero tomar un yogurt.

      Un abrazo cuídate.

      Reply
    1. Hola Wilmar, gracias por tu pregunta, te comento mayormente los jóvenes de corta edad es normal ya que están en desarrollo depende de mucho factores los genes de los padres, de tu alimentación y de tu desarrollo entre otras cosas. El peso que me mencionas esta bien dependiendo de tu altura si eres 1.75 deberías de engordar un poco mas. Te aconsejo que comas mas calorías, frutas secas, nueces, y sobre todo lácteos para tu desarrollo. En el post http://comoengordar7.com/mejores-alimentos-para-comer/ encontraras más respuestas a tus dudas.
      Un saludo.

      Reply
  185. Gracias mil gracias , pero es que yo sufro de vichos y todo entiende , cuando comó todo normal pero la mandarina me da acides , digame puedo comer grasa y también limón con sal así?

    Reply
  186. Hola 🙂 desnuevo espero que hallas tenido un buen día , Queria decirte que mira el lunes , martes he comenzado a comer bién ayer miercoles almorzé una menestra con sopa de pollo y luego tomé mi lonche y luego cené 🙂 , Yo despues de comer todo suelo comer frutas como por el ejemplo , la mandarina , durazno , platano ,manzana , esas nomás yo comó , pero luego comienso a sentir acidez y comienzo a tomar agua para que se me pase y solo se me pasa un rato nada más 🙁 antes de dormir ,hago ejercicios musculares (para sacar cintura,busto y cadera,pompias) y luego tomó sopa :33 esta bién?

    Reply
    1. Hola Adriana un gusto tenerte de vuelta, con respecto a su alimentación me parece excelente, ahora con lo del acidez, es raro eso simboliza en el mayor de los casos te esta pidiendo mas alimentos, pero si ya ingeriste alimentos entonces puede que tu metabolismo es muy acelerado o tengas un problema estomacal interna, por lo demás esta bien. Cualquier malestar avísame estaremos gustoso de ayudarte, saludos.

      Reply
  187. wow…. ami me pasa lo mismo io tengo 18 años mido 1.70m y peso 40 kilos ………¡¡¡¡ jejej i no se ke aser………….¡¡¡ 🙁

    Reply
    1. Hola Anita buen día, no te preocupes mayormente para los que están desarrollo y son altas a veces cuesta un poco engordar pues todo lo ingerido se dirige hacia todo el cuerpo para tu desarrollo, una vez que lleguen al tope, solo comenzaran a engordar de a poco. Así es que tranquilos. No se olviden ya esta subido 3 Audioslibros totalmente gratis para descargarlo y escucharlo donde ustedes gusten. A la maño derecha al inicio de la pagina pueden descargarlo. Saludos y no se olviden de darle un Me gusta si les encanto.

      Reply
  188. Gracias por la ayuda le agradeceria demasiado , la verdad en todo el día en la mañana como desayuno he comido un arroz con pollo y jugo de papaya , en la tarde comi una sopa de pollo y arroz con atún , luego he comido mazamorra y luego hice algunos ejercicios para mi musculos para poder tener linea y ahora tomaré agua para ya irme a descansar , Digame: ¿puedo tomar la victamina COMPLEJO B?, y digame: ¿si esta bién la rutina que hice?, Muchas Gracias 😀

    Reply
  189. Quiero engordar pero no puedo , por más que comó más y más .
    , Más bién cuando comó solo subo de peso pero en fisicamente no engordo y eso a mi preocupa, quisiera engordar ya no importa asi tenga que esperar pero ayudenme Si , Tengo 13 años

    Reply
    1. Hola Adriana, gracias por tu visita bien te comento veo que recién tienes 13 años, es decir estas en pleno desarrollo y generalmente estarás en estiramiento del cuerpo dependiendo de tus genes, es decir si tus padres son altos tendrás la probabilidad de ser alta y viceversa. Ahora gran parte de tus alimentos ingeridos están siendo enviados a todo tu cuerpo para el desarrollo del mismo. Lo que te aconsejo es comer a tus horas, y un punto importante es descansar 8 horas no trasnocharse demasiado, eso a veces baja de peso. Estaré subiendo un programa en audios entre estos dias, sobre “tu peso perfecto” espero te guste. Saludos

      Reply
      1. Gracias por mi recibir mi mensaje , La verdad si soy alta por la familia de mi padre y soy alta pero dicen que tengo el tamaño de una chica de 15 años , Pero la verdad acabo de comer un desayuno un arroz con pollo y mi jugo de papaya , Mira yo comó tres veces al día ,(desayuno , almuerzo y ceno), Pero también me han dicho que tome Lonche pero creo que es igual , La cosa es que mis padres no estan en economia para poder llevarme a un hospital por eso recurro a este pag. Web , Lo malo es que antes hacia de porte y la cual practucaba el basquetball , pero ahora me siento recaida y no hago casi nada , Me puede ayudar?

        Reply
        1. Por lo que me comenta sobre su alimentación lo veo muy bien, claro que se debe ingerir alimentos que puedan hacerle engordar. Lo del lonche si es una buena idea y le recomendaría que tomara vasos de leche con pan, y si puede agregarle queso o mermelada. La leche como bien sabe ayudara mucho en los huesos y en su desarrollo. Trate de no comer muchas ensaladas ya que esto generalmente se utiliza para bajar de peso. Con respecto a su recaída simboliza que tiene las defensas bajas o falta de practica, y si tiene defensas bajas puede ser por varios motivos un virus, estrés etc. Para las defensas bajas puede tomar lácteos fermentados como el yogurt.
          Ya que los lácteos fermentados hará que tengas una mayor resistencia a los microorganismos que provocan las intoxicaciones alimentarias, y ademas tenga un mejor estado del sistema inmunológico. Saludos.

          Reply
      1. Hola soy valentina, tengo 19 años mido 1.56m y peso 44k… quisiera saber como hacer para engordar un poco y saber cual sería mi peso ideal. También como hacer para que todo lo que coma Noc me valla directo a la panza xq sólo me engorda la panza. Espero su respuesta urgente!

        Reply
        1. Hola valentina gracia por tu visita, tu peso ideal debe estar entre un rango de 45 y 60.8 kg.
          Con respecto a tu alimentación debes ingerir alimentos altos en calorías como: leche de coco, aguacates, Frutas secas, Chocolate negro, Quinoa, Mantequilla de maní, aceite de oliva, platanos aunque esto no engorda mucho pero igual ayuda mucho a tu organismo, granola o cereales, pan integral, maíz, etc.

          Selecciona los alimentos altos en calorías y trata de hacer una dieta, evita lo no saludable por que si bien es cierto ahí alimentos que te harán engordar rápidamente pero no son saludable y al final hará daño a tu cuerpo.
          Espero nuevamente tu visita un abrazo.

          Reply

Dejar mi comentario