Como saber si la Tilapia engorda y es saludable?

La tilapia se refiere colectivamente a más de 70 especies de peces relacionadas consumidas por los seres humanos. A partir de 2011, la tilapia fue el quinto tipo más consumido de los peces en los EE.UU, de acuerdo con la asociación americana de tilapia. El aumento en la popularidad  de tilapia  se debe a su facilidad de cultivo en piscifactorías, lo que ha hecho que sea más fácilmente disponible para los consumidores a un precio relativamente bajo.

Tilapia ofrece un corazón sano, opción de bajo costo para aumentar el pescado en su dieta.

Información nutricional

A 4 oz ración de tilapia cocida y cocinados con calor seco contiene 128 calorías, 2,6 g de grasa, 0 g de carbohidratos y 26 g de proteína. La tilapia califica como un alimento bajo en grasa, de acuerdo con los EE.UU. food and drug administration directrices.

Una porción de tilapia proporciona más de la ingesta dietética para los hombres y mujeres adultos, además de cantidades significativas de vitamina b-12, fósforo, potasio y niacina.

¿Tilapia engorda?

Dado su bajo aporte calórico y contenido de grasa por porción, la tilapia no es probable que contribuya a la acumulación de grasa o peso, a menos que agregue grasa y calorías adicionales durante la preparación. Usted puede cocinar tilapia al vapor, a la parrilla o freír en una cucharada de aceite de oliva. Siempre limítese a los condimentos a la sal, pimienta, especias y unas gotas de zumo de limón. Sirvase tilapia con vegetales y granos enteros para una completa comida baja en grasa.

tilapia engorda

Tipos de grasa

Una porción de tilapia le ofrece dos tipos de grasa beneficiosa para la salud que su cuerpo necesita, junto con una pequeña cantidad de productos menos saludables grasas saturadas. La mayor parte del contenido de grasa tilapia viene en forma de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Ambos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón cuando se consume con moderación. Con menos de 1 g de grasa saturada por porción, la tilapia es baja en este tipo de grasa no saludable.

Ácidos grasos omega-3

Grasas poliinsaturadas de tilapia incluyen aproximadamente 225 mg de ácidos grasos de omega-3 por porción. Ácidos grasos omega-3 del pescado proporcionan una fuente dietética de epa y dha.

Como se explica en mayoclinic.com, ingerir regularmente epa y dha puede reducir el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular y bajar la presión arterial. la american heart association sugiere comer pescado al menos dos veces a la semana para optimizar la ingesta de ácidos grasos omega-3.

Como pueden ver la tilapia engorda si y solo si, ustedes complementan algún otro alimento nutritivo y calorico a lado de la tilapia. No solo este alimento rico podemos encontrar para poder engordar variedad de alimentos tanto marinos como vegetales y carnes que podemos consumir. Si usted como tilapia y le ayudo a engordar, comentemos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

One Response a "Como saber si la Tilapia engorda y es saludable?"

  1. Que decepcion yo estaba tan contenta comiendo mucha tilapia y ahora con todo esto no se que hacer a mi me cae muy bien en la digestion tengo 60 anos y estoy bien de salud y peso 160 libras que me aconsejan a mi edad que puedo hacer .Necesito opiniones .

    Reply

Dejar mi comentario