¿Eres vegetariano y quieres subir de peso sanamente?

Como todos saben, ser vegetariano es abstenerse a las carnes y a los alimentos de origen animal, la dieta de todo vegetariano consiste en alimentarte de frutos, legumbres y harinas. Llevar una vida así es muy saludable, pero no del todo, ya que las carnes rojas son las que tienen mayor hierro y proteínas y nuestro cuerpo las pide porque le son necesarias para la sangre y los músculos respectivamente. Por ello en breve le mostraremos como ser vegetariano saludable.

Muchos de nosotros pensamos que los vegetarianos comen alimentos muy simples y sin gusto, pero es todo lo contrario. Por ello hay personas con un peso muy bajo y adolecen de muchas enfermedades, pero a continuación te daremos unos consejos para subir de peso sanamente y no perder tu dieta común.

Para aumentar tu peso tienes que agregar más calorías de las que gastas diariamente, pero eso no quiere decir que podrás comer comida grasosa a cualquier hora y cualquier día, es todo lo contrario, se debe comer sanamente.

Si estas dispuestos a subir de peso sanamente a continuación les daremos unos consejos para que aprenda como ser vegetariano saludable:

  • Debes hacer 5 comidas diarias, el desayuno, comer a media mañana, almuerzo, merienda por la tarde y la cena; es muy importante que cumplas con estas comidas, eso sí tiene que ser balanceadamente.
  • Picar entre comidas, como por ejemplos frutos secos, jugos naturales, y jugo de los vegetales.
  • Tomar bastante agua, de 2 a 3 litros; ya que al comer más de lo acostumbrado es muy necesario para tener una buena digestión.
  • Consumir calorías ricas y sanas, puedes empezar con los cereales, sopas y legumbres.
  • Frutas y verduras, aunque no tienen muchas calorías te recomendamos ingerirlas con aceite de oliva o de soya, ya que ellas te dan una buena digestión.
  • Suplementos dietéticos, esto si sería necesario consultar con un medico antes de hacerlo, porque algunos tienen químicos y aunque en general están creados de forma saludable, hay algunos que pueden ser dañinos si consumes mas de la porción indicada por día, pues son proteína pura, lo que los vegetarianos no sacan de las carnes.

Puedes ver mas sobre suplementos aquí:  http://comoengordar7.com/category/masa-muscular/

como ser vegetariano saludable

Ahora que ya sabes como ser vegetariano saludable, no nos queremos ir sin antes darte un consejo ultimo de cómo puedes empezar tu primer día con la dieta para los vegetarianos que quieren subir de peso:

Desayuno:

  • Café con leche de soya o jugo de naranja.
  • Pan con margarina vegetal, mermelada y miel de abeja.

Almuerzo:

  • Pimientos rojos, una porción de carne de soya y una preparación de papitas fritas.
  • Una cantidad moderada de frutas, de las que más te agraden.

Cena:

Ensalada, yogur y una porción de fruta o flan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

4 Respuestas a "¿Eres vegetariano y quieres subir de peso sanamente?"

  1. Tengo 30 años soy alta y delgada y como por obligación nunca tengo apetito, quisiera subir de peso se mete la gente con el fisico y eso hace que me desanime más todavia.un saludo

    Reply
    1. Difícil engordar si no hay apetito, seguramente tienes una deficiencia de B12 por lo que tomando esta vitamina podrías normalizar tu apetito. La puedes encontrar en alimentos como: brócoli, los espárragos, cereales, tempeh etc.

      La vitamina B12 también la puedes encontrar en alimentos como: hígado, huevos, quesos, lácteos, cangrejo, carne de aves, mariscos, carne de res…en caso no sea vegetariano. Saludos

      Reply
  2. Hola, tengo 18 años, mido 1,65 y tengo un peso de 34 kg. E tenido problemas con los alimentos desde muy pequeña. No me atrae el comer y odio tomar medicamentos. Fui diagnosticada con anorexia nerviosa a los 11 años ( no me veo gorda, no entiendo el por que de esta enfermedad pero estoy demasiado delgada). Me gustaría cambiar y ganar peso cuanto antes, pues el estar asi me ha puesto ante otras enfermedades, me veo sin fuerza e influye mucho en mi vida el estar delgada por que la mayor parte de la gente que me rodea me crítica por ello constantemente y eso me hace perder todas las esperanzas de poder cambiar. Le agradeceria que me diera un consejo. Saludos.

    Reply
    1. Hola Ada, han pasado muchos años desde que te diagnosticaron debieron haberte tratado con un medico y nutricionista.

      No tengo conocimientos de estos casos, lo recomendable seria que vayas con un especialista, ademas de que seguramente cambiaras tus hábitos alimenticios requerirás ayuda psicológica para re programar tus pensamientos. Ten paciencia y se constante, veras que puedes lograr subir de peso. Saludos!

      Reply

Dejar mi comentario