Conociendo más de la proteina y los alimentos que lo contienen

La proteina unos de los elementos importantes para nuestro organismo. Antes de continuar una de las cosas más difíciles de la vida es encontrar el equilibrio. A menudo tenemos que equilibrar el trabajo con placer, el sacrificio con las recompensas y si usted está criando a los niños, disciplina con amor. Si no se controla, las cosas que estamos manteniendo pueden salir de balance, incluyendo nuestra dieta.

A simple vista, el panorama básico de una dieta vegetariana es “algo sin carne”. Es muy fácil malinterpretar lo que eso significa. Mucha gente sabe que la carne es una buena fuente de proteína. Así que la pregunta que inmediatamente se nos viene a la mente es; ¿los vegetarianos obtienen suficiente proteína en su dieta? ¿Retirar la carne de mi dieta afecta a una comida totalmente balanceada?

Estas preguntas tal vez se pueden aclarar mejor conforme vayamos desarrollando un poco más el tema. La razón por la cual las proteínas son importantes para nuestro cuerpo es debido a que ayudan a componer todas las células en el cuerpo humano. Si usted no está recibiendo suficiente proteína, entonces esto puede conducir a la pérdida de masa muscular, un sistema inmunológico más débil y la capacidad de crecer.

Ahora bien, el cuerpo humano nace con proteínas, tiene algo de reserva. Estos son los llamados aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos (proteínas) que el cuerpo no puede producir por sí mismo se llaman aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos esenciales los conseguimos de los alimentos que comemos.

la proteina

Suponiendo que usted se abstiene de comer carne, las mejores fuentes de proteínas son los frutos secos y las legumbres. Dado que el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) sugiere que sólo necesitamos 56 gramos de proteína por día, usted puede encontrar una variedad de alimentos para completar la cantidad recomendada.

Si por ejemplo estos alimentos que contienen proteínas:

1. Pechuga de pollo, con 3,5 oz se obtiene 30 gramos de proteína.

2. El Atún, con 6 oz puede obtenerse 40 gramos de proteína.

3. El Lomo de cerdo o lomo, con 4 oz – obtenemos 29 gramos.

4. El Jamón, cuyo valor de 3 onzas contiene 19 gramos.

5. El Huevo, uno de los más consumidos aporta 6 gramos de proteína.

6. La leche, con solo una taza se obtiene 8 gramos.

7. El Yogurt, con 1 taza por lo general brinda entre 8-12 gramos, depende también de la etiqueta de verificación

8. El Quesos mediano ejemplo: suizo aporta entre 7 a 8 gramos por onza.

9. La mantequilla de maní, con tan 2 cucharadas brinda 8 gramos de proteína, ideal también para engordar.

10. Las Almendras, con ¼ de taza obsequia 8 gramos y;

11. Cacahuetes, con ¼ de taza se obtiene 9 gramos.

Si te fijas bien en tu dieta y usted ve que no está recibiendo la cantidad suficiente proteína, entonces, evidentemente, no está llendo por buen camino. Una vez más, la clave para hacer cualquier cosa es el equilibrio. Fijar su dieta y ver si contiene la cantidad adecuada de nutrientes para ayudarle en su viaje a una alimentación equilibrada.

Os animo a investigar el tema más a fondo a medida que crea sus propios menús equilibrados. Como siempre, Dios los bendiga y saludos a la vida sana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario