6 consejos practicos para ganar peso saludablemente

Lo primero que se vendría a la mente para aumentar de peso es ingerir más comidas, por ejemplo comer 3-6 comidas pequeñas por día o comer 3 comidas grandes al día. Pero esto depende de tu actividad y tiempo que tengas.

En vez de comer las típicas 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) deben comer 5-6 comidas en porciones pequeñas durante el día. Hacer esto reducirá la sensación de sentirse lleno excesivamente. Comer 5-6 comidas pequeñas le permitirá añadir alimentos ricos en calorías saludables a su dieta.

Estas pequeñas comidas sabrosas beneficiarán a tu meta de aumento de peso, aumento de energía y sentirse mejor. Cada vez que come no olvide comer lentamente así usted no se canse antes de que usted haya terminado con su comida. Saboree cada bocado.

La dieta saludable en donde el objetivo es ganar de peso, debe incluir suficientes calorías para soportar la mayor carga de trabajo realizado durante el día y así evitar el debilitamiento de los músculos y aumento de grasa.

Lo explicamos a continuación:

Cuando uno logra aumentar de peso lo hace de la siguiente forma, gana peso magro y grasa, y cuando el cuerpo pide combustible lo primero que va hacer es sacar de los músculos, dejando así la grasa como secundario, por ello en muchas ocasiones se logra ver que hay personas que bajan de peso pero se mantiene un abdomen grande y flácido.

Para estos 6 consejos de ganar peso saludable, usted también podría debe considerar un entrenamiento pesas.

ganar peso saludableAquí un listado de vídeos para entrenar con pesas, que les servirá para incrementar fuerza y masa muscular.

Consejo 1: Aprovechar la fuerza de la mantequilla de maní

La mantequilla de maní aparte de ser deliciosa también es infundida con la proteína y calorías saludables para el corazón.

Consejo 2: Consumir productos lácteos

Los productos lácteos no sólo proporcionan nutrientes que ayudan al aumento de peso saludable, también vienen con proteínas, calcio y vitamina D. Las proteínas, como usted sabe, ayudan a producir anticuerpos para combatir infecciones, pero ¿Sabías que la proteína también fortalecerá sus músculos respiratorios?. 

 

Intenta añadir una rodaja o dos de queso feta, a su sándwich de pavo favorito o añadir un poco de queso rallado a tu receta de deliciosa de sopa casera para un impulso adicional de calorías. Al comer queso evitar las procesadas y optar por las opciones más naturales como el feta, suizo, parmesano, queso mozzarella o queso cottage. En lugar de agua potable en la mesa, sustituir un vaso de 8 oz vaso de leche.

Consejo 3: Disfrutar de granos integrales o enteros

Una dieta enriquecida con granos integrales proporciona a su cuerpo con grandes cantidades de calorías, fibra, vitaminas B, hierro y magnesio.

Consejo 4: No omitir las grasas saludables

En el capítulo anterior ya habíamos comentados de una grasa muy buena, nos referimos a esta.

Otras como el aceite como canola, oliva, cártamo o aceite de maíz es una gran manera de agregar calorías y darle sabor a tus comidas de manera saludable.

Consejo 5: Frutas altas en calorías

Todas las frutas son excelentes, pero las que necesita son las secas ofrecen más alto aporte calórico. Pero, eso no significa que usted debe evitar frutas frescas, todavía proporcionan los nutrientes esenciales y fortalece su sistema inmunológico con antioxidantes.

Consejo 6: Batidos

Aquí puedes ver un tipo de batido especial.

Los licuados y batidos son una forma procesable para recibir proteínas, vitamina D y calorías extras sin cansarse. Que es ideal para casos que no hay tiempo. Para obtener el máximo provecho de su  batido, mezclar algunas frutas fresca o congelada con algún helado o yogur. Asegúrese de agregar un poco de leche entera para cargar de calorías adicionales, además opcional de suplemento en polvo de proteína.

Esos fueron los 6 consejos que le ayudaran a ganar peso saludablemente.  Ahora usted está mejor equipado con el conocimiento hacia el éxito a un peso saludable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de5)
Loading...

4 Respuestas a "6 consejos practicos para ganar peso saludablemente"

    1. Hola Karen, para empezar tendrías que evaluar si estas comiendo bien, no tienes algún problema ya sea sistema acelerado o sufres de tiroides.
      Luego de ello, podrías comenzar a comer 5 a 6 comidas al día en el caso que tus requerimientos de macro nutrientes no se consuma hasta el medio día.

      Además de los 6 consejos prácticos que se brinda en este articulo, tratar de no comer comidas y bebidas poco nutritivas. Evitar bebidas por ejemplo: café, gaseosa que lo único que hace es llenar tú estomago y quitar el apetito. Saludos

      Reply

Dejar mi comentario