¿Cuándo hacer cardio antes o después de entrenar con pesas? II

En el primer análisis habíamos visto el significado del “cardio” y lo que con lleva a hacerlo, además se mostró un primer escenario donde se tomó en cuenta primero hacer el entrenamiento de fuerza y luego el cardio. Ahora en esta segunda parte, vamos a analizar el segundo caso donde concluiremos por cuál de los 2 escenarios se debe empezar y el porqué.

Escenario 2 – Realizando cardio antes de pesas

Una forma de pensar seria que realizar cardio los primeros 40 minutos, implicara demasiado cansancio como para luego abordar un programa final de pesas y desde luego que es así, sin embargo como mencionamos anteriormente en el capítulo anterior, no vas a gastar mucha energía siempre y cuando ayas incluido antes una buena dieta pre calentamiento.

Si tú haces cardio antes de levantar tus pesas, no hay duda que hará de ti y de este entrenamiento más eficiente, lo que significa probablemente una mayor intensidad y un resultado más alto en relación a la aptitud aeróbica. Tener piernas pesadas y brazos después de un levantamiento de pesas no es propicio para una buena sesión de cardio.

Por otro lado, tener mucha atención al tema de combustible (carbohidratos), esto le ayudara a ser capaz de una sesión de pesas fuerte después de su sesión aeróbica (cardio).

cuándo hacer cardio antes o después

Incluso muchos especialistas en levantamiento de pesas como culturistas, consideran el cardio importante en forma general de salud. El cardio ayuda a mantener las arterias elásticas, que es beneficioso para la salud cardiovascular. Esto se llama “distensibilidad arterial” y varios estudios han demostrado que esto empeora en los entrenadores de peso que hacen poco ejercicio aeróbico.

Estudios muestran que el cardio es beneficioso antes de hacer pesas

Un estudio del Centro de Rendimiento Humano de Investigación, Universidad Brigham Young, Provo, Utah, examinó lo que le pasó a diez hombres que hicieron resistencia, ejecución de sesiones únicos y resistencia al correr.

Aquí está lo que han informado:

  • La energía de salida después de dejar de hacer ejercicios o poscombustión, fue mayor cuando se hizo el cardio antes del entrenamiento con pesas.
  • Correr luego de una sesión de pesas, fue fisiológicamente más difícil que hacerlo antes de levantar pesas. (Esto tiene implicaciones para la eficiencia y posiblemente la seguridad).
  • Los investigadores recomiendan “la realización de cardio, antes de cualquier ejercicio de resistencia cuando se están combinando en una sola sesión.”

Esto no fue un estudio grande, sin embargo tenerlo muy en cuenta.

Para esta conclusión sobre cuál de los 2 escenarios es primero y por los estudios realizados, el resultado a concluir es que se debe hacer “cardio antes de cualquier entrenamiento de fuerza.”

Ojo: que la intensión era mostrar en que momento hacer cardio, mas no se indica que debería hacerlo aquellos que están delgados, ya que esto bajaría gastaría más sus calorías y generar una disminución de peso.

El cardio sin duda es muy bueno para la salud en general, lo que usted puede hacer tanto para ganar masa muscular o aumento de peso, es realizar solo unos 15 minutos. No se olvide de sus carbohidratos.

Una rutina seria:

Completar tu sesión de pesas, enfriar y luego concentrarse inmediatamente en recuperación, reparación y reconstrucción en lugar de más ejercicio.

Consejos:

1. Considerar el cardio como un elemento básico y unido con los entrenamientos de pesas hacerlo en días intercalados.

2. Tener cuidado si buscas fuerza o masa muscular, si lo primero es tu meta, realiza cardio y pesas por días intercalados. Ya que algunos entrenamientos requieren toda la energía posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario