3 ejercicios para desarrollar masa muscular en los brazos

La actividad física es la respuesta clave para conseguir unos brazos envidiables, así que olvídate de las fórmulas mágicas o los milagros,  pues es sólo a través de los ejercicios para desarrollar masa muscular con los que disfrutarás de unos brazos bien marcados, fuertes y grandes.

Es fácil suponer que si estás leyendo esta información es porque te encuentras interesado en lograr un aumento en la masa muscular de los brazos, así que te invitamos a que leas con detenimiento la siguiente lista con ejercicios, para que des inicio con el trabajo.

ejercicios para desarrollar masa muscular

Rutina de ejercicios para desarrollar masa muscular en los brazos

Ten en cuenta que antes de iniciar los ejercicios es fundamental hacer un estiramiento adecuado. No lo pases por alto, ya que es la mejor manera de evitar lesiones o dolores en la zona en que vas a imprimir todo el esfuerzo.

Estiramientos

Sólo tienes que llevar tus brazos hacia atrás tanto como te sea posible para ir estirando, mientras las palmas de la mano, tendrán que estar hacia afuera, tratarás de llevar los dedos pulgares en dirección hacia el suelo. Sentirás muy pronto como se estiran los bíceps.

Rutina de ejercicios

Una vez termines con el trabajo de estiramiento de los dos brazos, puedes dar inicio con la actividad física como tal.

Primer ejercicio

Vas a necesitar unas mancuernas para su ejecución. Asegúrate que sean de un peso ideal para ti, es decir, un peso que te permita realizar varias repeticiones. A medida que progreses vas a ir subiendo el peso.

Párate y con las rodillas un poco flexionadas vas a mantener bien firme la zona del abdomen. Con una mancuerda en cada una de tus manos vas a elevar el antebrazo sin que los codos se alejen del cuerpo. Mientras sostienes la posición vas a llevar la mancuerna al pecho. Tienes que hacerlo despacio.

Serán 12 repeticiones por serie. Lo ideal es que sean 10 series, con descanso de un minuto entre cada serie.

Aquí un vídeo:

Segundo ejercicio

El segundo ejercicio para incrementar la masa de los brazos requiere de una barra especializada denominada como EZ. Para que inicies vas a tener que tomar la barra desde la parte externa, pues así trabajarás en los bíceps de forma abierta.

Ahora carga la barra con algo de peso para que tengas algo de resistencia, pero sin que esto te impida ejecutar por lo menos 3 series que consten de 10 repeticiones. Continúa parándote y agarra la barra para elevarla hasta un punto en donde toques tu barbilla. A partir de aquí baja la barra sin que llegue totalmente a tus piernas sino hasta la pelvis (los codos siempre tienen que estar cerca del cuerpo).

Tercer ejercicio

El último ejercicio para aumentar la masa muscular también necesita de una mancuerna. Vas a tener que agarrarla de manera vertical para elevarla hasta que tu brazo forme unos 95 grados. Será este el momento en el que el músculo se contraiga, así que vuelve a la posición inicial muy suavemente, sin llegar hasta abajo totalmente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario