¿Cual engorda más el arroz integral o el blanco?

Todo depende de cuanta cantidad vayas a consumir, como sabrás todo alimento tiene calorías buenas y malas pero tienen, por ejemplo un caramelo puede tener aproximadamente 23 calorías eso también depende del tamaño que ingieras, este tipo de calorías hará que te ayuden a engordar en menor proporción pero al final engordas, claro está que no es la grasa buena que tu deseas. Si vamos por el otro lado una barra de granola puede llegar a tener 181 calorías, y esta si es grasa buena. Partiendo de este concepto cualquier alimento en cantidad que vayas consumiendo te hará engordar o subir unos kilos de más.

Veamos a la pregunta si el arroz integral engorda más que el arroz blanco:

Una taza de arroz blanco cocido puede llegar a tener 204 calorías y una taza de arroz integral cocido 216. Entonces a primera vista no hay mucha diferencia en cuanto a la cantidad de calorías entre estos arroces. Sin embargo, la diferencia entra en los demás nutrientes que tienen cada uno como proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

El origen del el arroz blanco

Fue despojado de muchos nutrientes durante su proceso de refinación, quitando así nutrientes como zinc, magnesio y vitaminas entre otros nutrientes, es caracterizado como almidón o un carbohidrato muy bueno para dar energía. Para que el arroz blanco pueda ser considerado como alimento nutritivo, tuvo que haber sido fortificado con vitaminas y otras nutrientes sintéticas. Sin embargo, aún no alcanza los requerimientos nutricionales según lo especificado por la FDA.

arroz integral
Ambos arroz son saludables.

Por otro lado el arroz integral es más saludable, debido a que su proceso de refinación sólo remueve el casco exterior del grano de arroz, dejando así intacta sus valores nutritivos.

En cuanto al sabor, el arroz en general es masticable y fácil digestión.

En conclusión:

Tanto el arroz blanco como el integral no engordan si se come moderadamente, pero si se agrega otros alimentos como huevo frito, mayonesa, queso o salsas, vas a incrementar tu peso. Ambos son opciones muy nutritivas y saludables y al igual que las patatas pueden ser utilizados en cualquier comida.

De acuerdo a la “American Journal of Clinical Nutrition” es mejor consumir el arroz integral, sin embargo todos sabemos lo delicioso y atractivo que se ve el arroz blanco, entonces es a elección de cada uno consumir el tipo de arroz de su preferencia.

Una cosa que debe tener en cuenta es que el arroz integral al ser ingerido, genera una sensación de saciedad (estar lleno) por un tiempo más prolongado, generando así que usted no tenga hambre. Algunos podrías decir que entonces, esto no es para engordar recuerde que no solo de grasa engordas, sino del peso magro o muscular y la fibra ayuda.

¿El arroz no me gusta?

En estos casos una opción sería la quinua además de ser mucho mejor que los arroces anteriores ya que contiene una alta cantidad de proteínas y carbohidratos balanceados.

Que tengas un buen día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de5)
Loading...

Dejar mi comentario