¿El chocolate oscuro engorda mucho?

Depende mucho de la cantidad que usted ingiera podrá engordar; si se agrega una barra de chocolate oscuro entera a las calorías diarias sin eliminar calorías en otros lugares, impactará las calorías diarias y engordara con el tiempo. Los flavonoides en el chocolate oscuro pueden tener beneficios antioxidantes y protectores del corazón.

Veamos las calorías y porciones

Tres cuadrados de chocolate oscuro equivale a 37 g, estos conforman una sola porción, y que contiene 170 calorías de los cuales 110  provienen de la grasa. Entonces si usted come una porción al día sin ningún tipo de reducción de calorías en otras partes, usted agregara aproximadamente 1190 calorías a tu ingesta semanal.  Ya que se necesita 3.500 calorías para ganar 1 libra, por lo que ganaría 1 libra cada tres semanas o 17 libras por año.

Cantidades que se debe comer de chocolate oscuro

Se necesita muy poco de chocolate oscuro para obtener beneficios en la salud. Comer un pedazo de chocolate con alrededor de 30 calorías, te da los beneficios sin las calorías extra. Consumir un cuadrado por día sin reducir otras calorías añadiría sólo 3 libras anuales a su cintura.

chocolate oscuro

El chocolate oscuro contiene más cacao y contiene la mayor cantidad de flavonoides(las sustancias que pueden disminuir la presión arterial y la lipoproteína de baja densidad). Tener en cuenta que el chocolate negro contiene entre un 50 y un 80 por ciento de cacao, entonces teniendo como referencia esto podemos salir a buscar una la barra de chocolate con el porcentaje más alto o menos.

Grasas

Casi el 65 por ciento de las calorías de chocolate oscuro provienen de tres diferentes tipos de grasa. Alrededor de 33 por ciento de la grasa está en la forma de ácido oleico, una grasa monoinsaturada también encontrado en el aceite de oliva.

Las grasas monoinsaturadas tienen efectos protectores sobre los niveles de colesterol y el corazón. La segunda grasa, ácido esteárico, es una grasa saturada, el tipo que puede elevar los niveles de colesterol, pero tiene un efecto neutro sobre el colesterol, ya que se descompone en ácido oleico.

El tercero es el ácido palmítico es también una grasa saturada, sin embargo, los estudios muestran que comer chocolate no eleva los niveles de colesterol, informa harvard medical school.

Comparación de chocolates

Un gran fabricante de leche y chocolate oscuro indica que ambos contienen el mismo porcentaje de grasa por porción, 13 g de grasa total y 8 g de grasa saturada. La diferencia está en los tipos de grasa. El chocolate con leche contiene 24 g de azúcar en comparación con 14 g de chocolate negro. El azúcar añade calorías vacías nutricionales que pueden elevar los niveles de colesterol.

Un estudio realizado por la universidad de copenhague y puesto en libertad en diciembre de 2008 señaló que las personas que comieron chocolate negro 2,5 horas antes de una comida, comieron menos que los que consumieron chocolate con leche. El estudio indicó que el chocolate oscuro mantiene satisfecho por más tiempo, lo que reduce los antojos de alimentos dulces, salados y grasos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

2 Respuestas a "¿El chocolate oscuro engorda mucho?"

    1. Hola cinthya que tal? creo ya nos comunicamos en facebook, nuevamente deseándote lo mejor y no te olvides que a penas sientas ese ácido gástrico ingiere algo de comida si!. Cuídate mucho saludos

      Reply

Dejar mi comentario