¿El maíz engorda? conoce las consideraciones

Los alimentos grasos son generalmente más altos en calorías que los alimentos bajos en grasa, y puede llevar al aumento de peso no deseado. Para conocer si el maíz engorda y saber si podremos subir de peso debemos conocer cierta información nutricional, por ello fiel a su ingesta diaria de calorías recomendada por la elección de una variedad de alimentos saludables le ayudará a mantener un peso corporal saludable.

Si usted está consumiendo una dieta de 2.000 calorías al día, el Departamento de Agricultura de EE.UUrecomienda ingerir 2,5 tazas de vegetales por día, incluyendo 5 tazas de verduras con almidón como el maíz, cada semana. Dependiendo de cómo se preparan las verduras, la mayoría no engordan.

Recomendaciones de grasa

Dado que la grasa contiene 9 calorías por gramo y los carbohidratos y las proteínas contienen cada 4 calorías por gramo, comer muchos alimentos ricos en grasas puede llevar al aumento de peso.

La cantidad de grasa que usted debe comer depende de las calorías totales diarias recomendados de ingesta para mantener el peso.

Si usted es un adulto, el Instituto de Medicina recomienda consumir un 20 a 35 por ciento de sus calorías diarias de grasas totales, y el Departamento de Agricultura de EE.UU. alienta a que consumen menos del 10 por ciento de sus calorías diarias de grasas saturadas.

Por lo tanto, si su consumo de energía es de 2.000 calorías por día, consumir entre 44 g y 78 g de grasa total y menos de 23 g de grasa saturada al día.

Información Nutricional

maíz engorda

Un tamaño de la porción de maíz es 1/2 taza. Maíz enlatado con agregado de sal contiene alrededor de 60 calorías totales por porción y 10 calorías de grasa por porción, o alrededor de 1 g de grasa total. Por lo tanto, el maíz enlatado es de aproximadamente 17 por ciento de grasa, lo que la mayoría de la gente consideraría no engorda.

El maíz también proporciona 3 g de fibra, 11 g de carbohidratos y 2 g de proteínas, hierro y vitamina C en cada porción.

La grasa en maíz

Aunque el maíz contiene algo de grasa, la grasa es saludable mono-y grasa poli-insaturada. El maíz no contiene grasas saturadas o grasas trans, lo que significa que la pequeña cantidad de grasa que se encuentra en el maíz es saludable para el corazón.

Sin embargo, si se agrega mantequilla o margarina para el maíz, el contenido de grasa aumentará significativamente.

Consideraciones

Aunque el maíz no engorda, es un vegetal con almidón, lo que significa que contiene hidratos de carbono. Entonces, consumir muchos carbohidratos y calorías en general puede llevar al aumento de peso y grasa.

Si usted tiene sobrepeso, la American Dietetic Association le recomienda reducir la ingesta diaria de calorías por 500 a 1.000 calorías por día para una pérdida de peso de una a dos libras por semana.

La American Dietetic Association informa también que la reducción de hidratos de carbono en lugar de calorías o grasa puede ayudar a perder peso a corto plazo y reducir la ingesta de carbohidratos resulta en una reducida ingesta global de energía, que es eficaz para la pérdida de peso y grasa.

Si no se llego a entender la conclusión de que si el maíz engorda o no, pues la respuesta es NO, salvo que se consuma en grandes cantidades y con apoyo de otros alimentos nutritivos que complemente su dieta del día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

3 Respuestas a "¿El maíz engorda? conoce las consideraciones"

Dejar mi comentario