El pan engorda, es mito o depende del tipo de pan

Para muchos el pan es considerado a menudo como un alimento fundamental en las mañanas y a la vez es odiado por algunos por el mito de que si engorda, por lo que lo apartan de su alimentación y prefieren comidas baja en carbohidratos. El departamento de agricultura de estados unidos dice que los cereales son uno de los cinco principales grupos de alimentos que una persona debe ingerir, entonces debido a que el pan esta hecho de cereal es un alimento muy importante para su ingesta diaria y su vida sana.

El pan solo sin otro un ingrediente extra como la mermelada no engorda además es bajo en grasa, pero si usted añade un ingrediente como la mantequilla este se convierte en una comida con mayor contenido en grasa y un mayor contenido calorífico lo cual hace que usted pueda engordar debido al gran aporte calorífico que tiene la mantequilla.

El pan enriquecido

Para hacer el pan enriquecido, los  fabricantes utilizan ciertos procesos y adiciones de ciertas vitaminas para el enriquecimiento del mismo. Ahora esto aumenta la vida útil del pan y le da una textura más suave. Pero también este proceso de refinamiento elimina gran parte de los nutrientes y la fibra del pan.

el pan engorda

El USDA informa que aunque los panes enriquecidos a menudo contienen hierro agregado, riboflavina, tiamina, niacina y ácido fólico, la fibra original típicamente se pierde. Mientras que el pan enriquecido no engorda, no es una comida ideal para engordar.

El pan de granos enteros

A diferencia de pan enriquecido, los granos enteros son sin refinar. Por lo que los panes de granos enteros incluyen aquellas hechas con harina de trigo integral. Cada vez que usted elija su pan preferido, lea la etiqueta: trigo integral, centeno o “avena entera”, vera que debe aparecer primero en la lista de ingredientes.

Ahora panes con etiqueta” “multi-grano” o “siete granos “generalmente no son panes de trigo integral, según el USDA.  Los panes de granos enteros son generalmente bajos en grasa, como los granos enriquecidos, pero son más saludables porque contienen el grano entero, los nutrientes originales y la fibra.

Grasas y calorías

Contrariamente a las teorías de que el pan engorda, los granos son naturalmente bajos en grasa. Tanto enriquecida como los panes de grano entero contienen alrededor de 70 calorías por porción y menos de 1 g de grasa, dado su alto contenido en hidratos de carbono. Sin embargo, a menudo se considera indeseable por bajas en carbohidratos defensores.

Como nota especial una rebanada de pan preparada comercialmente contiene aproximadamente 13 g de carbohidratos.

Consumo recomendado

Aunque los granos son una parte saludable de una comida equilibrada, la mayoría de las personas no consumen suficientes granos enteros. El USDA recomienda que las mujeres adultas deben comer aproximadamente 3 oz diario. Los hombres de 19 a 30 debe obtener 4 oz,  de 31 a 50 necesitan 3.5 oz, y los mayores de 50 requieren 3 oz de granos diarios.

Puesto que el pan no engorda, se puede consumir con confianza, sabiendo que están mejorando su salud mediante la reducción de su riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con mayoclinic.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario