Engorda la carne roja y es bueno para la salud?

La carne roja es una buena fuente de proteínas, así como vitaminas y minerales, incluyendo zinc y hierro. Aunque este tipo de carne contiene grasa saturada, no tiene por qué ser engorde siempre y cuando usted elige el corte correcto de la carne, retire la grasa visible, ver el tamaño de las porciones y consumir carne roja con moderación.

Relación con el aumento de peso

Comer demasiado de cualquier alimento puede causar aumento de peso, lo que ocurre cuando usted come más calorías de las que quema a través de sus actividades físicas diarias. Los alimentos que son altos en grasa, especialmente grasa animal y grasas saturadas, tienen más probabilidades de llevarle al aumento de peso.

En la Salud

El consumo de esta carne con regularidad o en grandes cantidades puede aumentar el riesgo de ciertos problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, cáncer, úlceras estomacales y la enfermedad de Alzheimer, señala el artículo de ABC News en marzo de 2009.

engorda la carne roja

Si opta por consumir grandes porciones o cortes grasos de este tipo de carne, también puede aumentar el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas.

Las mejores opciones:

Algunos de los tipos más magros de carne roja provienen de bisonte o búfalo, que no son tan fácilmente disponibles como carne de res o de cerdo en la mayoría de los supermercados. Si opta por consumir carne de res, optar por cortes sin grasas mármol.

Busque y seleccione los cortes que son más del 93 por ciento magra. Buenas opciones incluyen lomito, falda,carne roja redondo superior o muchacho, solomo de cuerito, ojo de bife asado redondo o filete mignon.

Consideraciones

Elija los que no agregan grasas y drenar la grasa de la sartén. Limite su proteína animal a no más de 6 oz por día, con sólo una parte de las provienen de la carne roja, recomienda la Asociación Americana del Corazón.

Opciones más saludables de proteínas incluyen los fréjoles , pollo y mariscos. Las nueces y granos enteros también proporcionan proteínas.

También agregar que las proteínas son una de las mejores fuentes para el aumento de masa muscular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 2,00 de5)
Loading...

Dejar mi comentario