Qué engorda más: un huevo revuelto o un filete?

Un solo huevo revuelto pesa aproximadamente 61 gramos, mientras que solo una 3 oz filete pesa alrededor de 85 gramos. Para igualar la comparación, los dos alimentos se evaluarán en términos de igualdad de porciones 100 gramos. Un bistec y un huevo revuelto ambos pueden proporcionarle nutrientes beneficiosos, pero ambos deben todavía ser consumidos con moderación y en combinación con un estilo de vida físicamente activo.

El contenido de grasa

Una porción de 100 gramos de huevos revueltos contiene 10,98 gramos de grasa total, con 3,33 gramos de grasa saturada; una porción de 100 gramos de filete de solomillo asado a la parrilla contiene 9,67 gramos de grasa total y 3,75 gramos de grasa saturada.

La grasa no saturada puede ser buena para su salud, la grasa saturada puede ser más preocupante. Puesto que el exceso de grasa saturada en la dieta puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o un derrame cerebral, por lo tanto, la American Heart Association recomienda que no más del 7 por ciento de sus calorías diarias provengan de grasas saturadas.

huevo revuelto

Colesterol

Hay 277 miligramos de colesterol en cada 100 gramos de porción de huevos revueltos y 88 miligramos en cada porción de 100 gramos de filete de solomillo. El impacto de estos niveles de colesterol en su comida, sobre los niveles de colesterol en la sangre puede variar de persona a persona.

Realmente la mayoría de la gente que consume en su dieta crea más colesterol.

Sin embargo, algunas personas responderán fuertemente al consumo de colesterol de su comida, incrementando potencialmente su riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular, según la escuela de salud pública de Harvard; estos individuos deben limitar su consumo de alimentos altos en colesterol, como los huevos y la carne.

Calorías

El huevo revuelto contienen 149 calorías por porción, el filete contiene 212 calorías por porción. El número de calorías que una persona en particular necesita por día depende de varios factores, incluyendo la edad, sexo y nivel de actividad física. Consumir más calorías de las que quema cada día, puede conducir a la adición de grasa y aumento de peso.

Proteína

Tanto los huevos y la carne son ricos en proteínas, lo que tu cuerpo necesita para reparar los tejidos y reemplazar las células.

Una porción de 100 gramos de huevo revuelto pueden proporcionar 9,99 gramos de proteína, y una porción de 100 gramos de filete de solomillo puede proporcionar 29,33 gramos de proteína.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario