El problema de Engordar con el Metabolismo Rapido

El metabolismo es un proceso complicado por el cual la materia celular se descompone y se convierte en energía. El metabolismo es el gasto que tu cuerpo realiza para mantener todas las funciones vitales (corazón, el sistema digestión, la respiración, etc). Antes de seguir con el problema del metabolismo, hablaremos un poco de ello:

Deben saber que dentro el proceso del metabolismo hay dos partes principales: el catabolismo y anabolismo; los dos trabajan juntos para promover el crecimiento y desarrollo saludable, y cada uno se lleva a cabo y está regulado por una serie de hormonas específicas. ENTRE ellas las hormonas anabólicas (testosterona y la insulina) y las hormonas catabólicas (cortisol y progesterona).

El Catabolismo es un proceso mediante el cual la materia celular se descompone en sus partes moleculares (Destrucción). Un ejemplo: la pérdida de volumen muscular.

Siga leyendo: más abajo encontrara “el problema de engordar con el metabolismo rapido y como solucionarlo”

Una vez que esto sucede, las hormonas anabólicas pueden hacer crecer algo nuevo (construcción). En ciertas situaciones estas últimas también sirven para bloquear las hormonas catabólicas, tales como cortisol y progesterona. Un resultado muy evidente es el crecimiento y el desarrollo muscular. Pero este tipo de hormonas también influyen una serie de procesos internos y las operaciones de crecimiento a menor escala.

engordar con el metabolismo rapido

Nota:

El Desarrollo y crecimiento en los niños es alimentada en gran parte por el trabajo de estas hormonas, y también son esenciales cuando se trata de descomponer los alimentos en energía utilizable y mantener un peso saludable.

Seguramente has odio, visto o preguntado porque muchas personas comen y comen y nada de engordar. Y porque otras personas comen poco o mucho y llegan a engordar rápidamente, bueno pues esto último se debe a que su cuerpo no gasta tanta energía y todo el que consume lo convierte en peso, ya sea grasa o masa magra.

engordar rápidamente

Bien, luego de haber leído un poco acerca de lo que es el metabolismo pasaremos a ver: él porque es un problema tener un metabolismo rapido y como tratar de solucionarlo:

El metabolismo rápido no puede ser tan malo que digamos, aunque muchos podrías replicar estas palabras, sería como un regulador de persona ya que si eres de las personas que gustan estar en forma tener un metabolismo rápido o normal podría ser un aliado, claro que dentro todo el proceso tendrás que combatir con ello.

Caso contrario si tienes un metabolismo lento (sobrepeso leve) y te sientes contento con tu peso, entonces el metabolismo no es mucho el problema.

Sin embargo donde entra el problema:

Aquellos que no se sienten bien con su cuerpo, o sin duda necesitan mejorar su peso.

¿Cuáles son los posibles causantes de un metabolismo rápido?

  • Genética.
  • Estado de ánimo (estrés, depresión, ira, tristeza, acelerado).
  • Exceso de estimulación.
  • Consumo de azúcar refinado.
  • No desayunar.
  • Y la forma de como llevas tu alimentación o tu estilo vida.

En muchas ocasiones en comentarios, se había recomendado no tener estado de ánimos bajos, deprimentes o al menos tratar de no estarlo.

¿Porque?

Sencillamente porque tu cuerpo segregara adrenalina consumiendo más calorías de la que puedes hacer en un solo día sentado.

Un ejemplo muy claro podría un “auto parado” que sin estar en movimiento este consume gasolina y si a eso le sumas el escuchar música, peor va a consumir combustible.

Lo mismo sucede con el cuerpo, por más que estés descansando, mentalmente gastas energía y si estas son negativas peor aún. Llegando a ser imposible a engordar, manteniéndote de peso o en el peor de los casos adelgazar.

cuerpo segregara adrenalina

¿Entonces que se hace para luchar contra el metabolismo rápido?

1. Una recomendación sería la de aumentar su ingesta de calorías diarias, agregando más alimentos en tus comidas o tener más platos una 6 o 7 comidas al día.

2. Y el otro pues la de estar en relajación. Hay muchas formas de estarlo: practicando yoga, por ejemplo.

3. Tomar jugos de vegetales hecho en casa. Es decir preparados por usted mismo.

4. Obtener vitaminas B6. Si esta vitamina le hace falta, le será imposible engordar rápidamente, esta vitamina hace que asimiles mejor los nutrientes, proteínas y mejores tu sistema nervioso.

5. Reducir el consumo de carnes rojas y sal (en caso tenga muy alto, el sistema nervioso).

Todos estos consejos podrían aplicarlo aquellas personas que están al extremos de delgadez o que hayan consumido dietas nutritivas y no engorden, ya que personas que les falta unos kilos para llegar a su imc(índice de masa corporal) solo necesitarían aumentar calorías y llevar una vida más estable. Esto debido a muchos factores como el trabajo rutinario, las caminatas o cualquier desgate de energía normal interno o externo, se podría solucionar tan solo aumentar tus calorías teniendo una dieta personalizada y la calidad de alimentos que contengan minerales, aminoácidos, vitaminas …etc,  dormir más y algunos suplementos alimenticios.

Por ejemplo alimentos como:

  • Lentejas,
  • Arroz integral,
  • Huevos,
  • Garbanzo,
  • Cacahuates,
  • Almendras
  • Avena en granos,
  • Atún,
  • Salmón,
  • Pollo,
  • Pavo,
  • Pasta integral,
  • Verduras en ensaladas,
  • Aguacate,
  • Aceite de oliva,

Consejos:

1. Evita tener acidez en el estómago, no solo para el aumento de peso sino también para cuidar tu cuerpo en general, ya sabes que esto podría producir gastritis.

2. Si estás muy delgado, evitar ejercicio extremos por ahora.

3. No tome medicamentos antidepresivo, esto en vez de ayudar podría alterar algunas funciones del organismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

One Response a "El problema de Engordar con el Metabolismo Rapido"

  1. Muy buena esta página, me gusta el formato y la información.
    Me encanta el hecho de que está bien organizada, es extraño encontrar paginas como esta en Español, que tenga un “look” profesional e información invaluable.

    Reply

Dejar mi comentario