7 Consejos para Engordar de Manera Saludable

¿Te gustaría engordar de manera saludable?  Bueno, entonces déjame decirte que usted necesita de alimentos sanos y ricos en calorías y sobre todo un entrenamiento adecuado para aumentar esa masa corporal magra.

Cuando se trata de su salud en general, a menudo se escucha decir que usted debe de trabajar duro para “alcanzar y mantener un peso corporal saludable.” Y cuando oigas eso, es natural pensar que sólo se aplica a las personas que tienen un sobrepeso a perder. Pero hay quienes tienen el problema contrario; es decir luchan por tratar de ganar peso corporal saludable. Y mientras que un montón de gente con sobrepeso podría ser feliz de cambiar de lugar con aquellos que luchan por ganar, deben saber que las personas con bajo peso a menudo les resultan tan duro para alcanzar sus metas de peso, como los que están tratando de perder. Y al igual que a muchas personas con sobrepeso, los que se sienten flacas o escuálido pueden tener problemas con la imagen corporal o sentir como si todo lo que hacen es pensar en la comida.

Engordar de manera saludable lleva tiempo

Así es, cada vez que el cambio de peso es el objetivo, ya sea para perder o para ganar peso, la gran mayoría de la gente quiere resultados rápidos. Pero en cualquier caso, el proceso es por lo general bastante lento y gradual. Para que una persona con bajo peso que quiera ganar una libra en una semana, necesita comer un extra de 500 calorías por encima de lo que se queman diario, que a menudo es más fácil de decir que de hacer. Y a veces (en un intento de acelerar el proceso) personas recurren a los alimentos poco saludables, ricos en calorías como: donas y papas fritas, que están cargados de grasa y el azúcar. Aparte del hecho de que estos alimentos no brindan la nutrición adecuada para un cuerpo activo, sino que también no es probable que conduzca a un aumento de peso saludable.

Alimentos buenos para engordar de manera saludable

engordar de manera saludable

Engordar de manera saludable, no solo requiere de comer más calorías. Incluso, aumentando las calorías con alimentos muy saludables, podría simplemente añadir más grasa a su cuerpo, si no lo hace a la par con el ejercicio de resistencia adecuada. Así que para ganar masa magra corporal saludable, requiere un doble golpe una alimentación saludable y un entrenamiento de fuerza.

También se puede ayudar de un horario fijo y que se tome un tiempo para comer más a menudo, con el fin de trabajar en esas calorías adicionales. Sin embargo, toma un poco de planificación previa y un montón de paciencia, pero con la práctica, se puede lograr un aumento de peso saludable. Estos son algunos consejos para ayudarle.

Cómo ganar peso de forma saludable

1. Beba calorías adicionales a partir de zumos de frutas, leche baja en grasa o leche de soya. Si los líquidos te llenan demasiado, tenerlos entre las comidas, en lugar de los alimentos.

2. Aumente gradualmente porciones.  Siempre que usted sea capaz de servirse a usted mismo, añada una cucharada o dos de la comida a su plato y aumentar gradualmente la cantidad que come. La mayoría de las personas comen lo que se sirven y esto a menudo funciona mejor que tratar de comer un segundo plato.

3. Añadir grasas saludables a sus verduras.   Utilice vinagreta de aceite de oliva en su ensalada y agregar las nueces, semillas, aguacate o aceitunas a las ensaladas y verduras cocidas.

4. Elija granos enteros ricos en calorías.  Cereal cubierto con leche o leche de soya hacen un buen aperitivo. Los cereales con más altas calorías son densos y pesados, por lo que la caja de cereal debe sentirse pesado para su tamaño cuando usted lo recoja. Busque los cereales que reciben sus calorías de los frutos secos, semillas y frutas secas en lugar de grasa o azúcar extra. Usted puede aumentar las calorías de los cereales calientes por cocinarlos en la leche o leche de soja y a continuación, agregue las nueces o mantequilla de nuez, frutos secos, semillas o puré de plátano. Busque panes de grano entero que tienden a tener más calorías por rebanada que el pan “regular”  y complementar con alimentos como: pastas de grano entero, arroz integral y la quínoa.

5. La cantidad adecuada de proteínas es importante, como proteínas magras (pescados y mariscos, aves, carnes magras) y proteínas vegetarianas como los frijoles y el tofu  y aumentar las calorías al aumentar su tamaño de la porción.

6. Las frutas secas tienen más calorías que la fruta fresca, y son buenas añadiéndose al cereal frío o caliente, mezclada con otros frutos secos, ensaladas y batidos o simplemente llevar a manos llenas como merienda.

7. Bocadillos saludables pueden ayudar a la ganancia de peso saludable.  Tratando de trabajar en un extra de 500 calorías o más por día es más fácil si se incluyen bocadillos regulares. Apunte para tres comidas y tres meriendas (media mañana, media tarde, después de la cena) y tratar de hacer espacio uniformemente entre las comidas y meriendas. De esa manera, hay menos riesgo de que su merienda va a arruinar su apetito para la siguiente comida.

Ejemplo de bocadillos saludables:

  • Un batido de proteínas,
  • Un plato de cereal con leche y fruta,
  • Un sándwich con pan integral o una taza de sopa de frijoles.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario