Entrenamiento de Resistencia para Ejercitar la Masa Muscular I

El entrenamiento de resistencia de fuerza o de pesas, trabaja para aumentar la resistencia muscular y la fuerza haciendo ejercicios repetidas veces con pesas, con máquinas de pesas o bandas de resistencia.

El entrenamiento de fuerza utiliza ejercicios que aíslan los músculos y que se contraigan bajo la tensión del peso, peso corporal o dispositivos como bandas de resistencia. Debería resultar en un incremento en la fuerza muscular y resistencia muscular y puede resultar en un crecimiento de la masa muscular.

Beneficios del entrenamiento de resistencia para ejercitar los músculos:

El entrenamiento de resistencia es una parte importante de todo programa de ejercicio equilibrado. Si te gusta el ejercicio cardiovascular como correr, caminar o andar en bicicleta, entonces entrenamiento de fuerza te ayudara a equilibrar, tonificar y desarrollar el musculo en general. El entrenamiento de fuerza construye masa muscular magra, la cual aumenta el metabolismo ya que los músculos queman más calorías en reposo que el tejido adiposo.

entrenamiento de resistencia para ejercitar

Los equipos

Puedes hacer el entrenamiento de fuerza económicamente con bandas de resistencia y pesas libres o puedes utilizar el mismo equipo de un gimnasio.

Calentamiento

Antes del entrenamiento de fuerza dese un pre ejercicio de calentamiento unos 5 a 10 minutos de ejercicio cardiovascular o intensidad (caminar, correr en una cinta rodante o montando una bicicleta estática) esto aumentará su ritmo cardíaco para traer más calor y oxígeno a los músculos para que puedan trabajar mejor.

Enfriamiento y estiramiento

Después de su entrenamiento de fuerza, enfriar nuevamente con ayuda del cardio y luego un suave estiramiento de los músculos para ejercer y mantener la flexibilidad.

Carga y recarga

La mayoría de las sesiones de entrenamiento de fuerza o resistencia, son lo suficientemente cortas como para que no utilice un barra de energía o bebita energética deportiva durante la sesión. Pero, debe tener una comida sana o dieta pre entrenamiento y luego del ejercicio otra una comida sana, ya que esto proporcionará la proteína y carbohidratos que el cuerpo necesite para alimentarse y abastecer de energía y construcción de sus músculos.

Repeticiones y resistencia

En este punto, va a depender de que nivel te encuentres ya que hacer más puede no beneficiarles y hacer menos podría no cumplir con sus expectativas. Ahora, ¿Cuánto de peso se debe levantar y cuantas repeticiones? Para obtener los mejores resultados de resistencia y entrenamiento con pesas depende tanto del peso seleccionado y cuantas veces lo levanta.

Resistencia progresiva y el principio de sobrecarga

En cualquier actividad de ejercicio, tus músculos crecen en respuesta al reto dado. Pero luego llegas al punto donde ya tienes suficiente músculo como para hacer más ejercicios. Entonces de aquí en adelante y con el fin de ganar más músculo, tienes que darte otro desafío.

En el entrenamiento con pesas por ejemplo, esto significa levantar un peso pesado una vez que tu cuerpo se ha adaptado al habitual del peso levantado. Es aconsejable primero aumentar el número de repeticiones y series. Sólo después de que ayan logrado aumentar las repeticiones y conjuntos (series) deben entonces recién buscar aumentar el peso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario