Factores que impiden engordar a una persona delgada

Muchas de las personas que se encuentran delgadas intentan engordar y ahí están comiendo y comiendo sin llegar a subir esos kilos demás, sin embargo solo algunos llegan a cumplir ese objetivo y otros no y una de las tantas razones por la cual eres delgado posiblemente sea esa la constancia o disciplina que debes tener para engordar.

Así que antes de siquiera pensar en engordar usted debería de conocer aquellos factores que les impiden subir de peso o en el mejor de los casos engordar lentamente.

Vamos a ver algunos factores comunes que impiden engordar a una persona.

1. Una de los factores que primero debe llegar a la mente es que tipos de alimentos o comidas consumes, tu dieta es la adecuada?  Como sabrás no es lo mismo comer un dulce que una fruta, ambos podrían tener la misma cantidad de calorías sin embargo, hay una gran diferencia nutricional y es que el dulce es catalogado como comidas vacías, en castellano no te nutren solo llenan tu estómago y lo que aporta no sirve para nada.

Mientras que una fruta sencillamente podría aportarte esas calorías que en conjunto con otros alimentos podrían ayudarte a subir de peso.

Solución, preferible comer frutas frescas, secos o hasta un vaso de yogurt que podrías combinarlo con una galleta integral.

Le gustaría conocer los 11 Alimentos Saludables que le hará Ganar Peso

factores que impiden engordar2. Otro de los factores que impiden engordar a una persona delgada es la genética, cuando hablamos de la genética muchos recuerdan que si sus padres son delgados el hijo también lo será y esto no necesariamente es todo cierto, hay muchos casos de personas que a pesar de que su familia es delgada esa persona es la excepción.

De hecho estudios hechos en Harvard mencionan que la genética podría ser un factor muy en contra a la hora de subir de peso, ya que posiblemente al tener la misma genética de delgadez tú cuerpo está limitado a comer cierta cantidad de comidas, rechazando cualquier otro ingreso de alimentos.

Es por ello que una posible solución sería la de abrir más el apetito y así ayudamos a nuestro cuerpo a ingerir más comidas. Vitamina B12 por ejemplo es una buena opción.

3. Otro factor son los tratamientos y  problemas de salud; muchas veces estos problemas hace que no puedan subir de peso, a pesar que lo necesitan tanto para mejorar su salud.

Por ejemplo si tenemos el llamado: “Hipertiroidismo” el cual  hablaremos más adelante, podría ser considerado como un problema de salud, al igual que el cáncer, enfermedades gastrointestinales o diabetes insípida etc. Y la quimioterapia considerada como un tratamiento.

4. El Hipertiroidismo es otro factor a tomar en cuenta; por lo general el ser humano debe tener la glándula tiroides en un nivel medio, ni alto (Hipertiroidismo: delgadez) ni bajo (Hipotiroidismo: engordar), si se encuentra en uno de los extremos es que algo está funcionando mal con la glándula.

Consejos: ir al médico (Endocrinólogo) hacerte un examen para una solución más exacta.

5. El estado de animo (nerviosismo, estrés, depresión, preocupación, ansiedad, ira, angustias… etc.) siéntase en estos estados de ánimo y sentirá seguramente calor, sudor, cansancio, debilidad todo estos aceleran tu organismo gastando un montón de calorías y eso sin contar que tu metabolismo se aumenta.

Tener un estado de este tipo lo que hace es lo siguiente, al tener el cuerpo acelerado hace que el organismo tienda a defenderse gastando muchas calorías.

¿Qué hacer?

Una forma de mejorar estos estados de ánimos, es realizando prácticas de relajación, ya sea yoga, taichí, auto-sugestión, salir a un lugar donde no hay mucho ruido, todas estas prácticas lo que harán es ayudarle a mejorar y estar más tranquila con usted misma, evitando así cualquier otro desgaste de calorías.

Obviamente que por ciertas razones normales es difícil que una persona pueda evitar no estresarse, por ejemplo en el trabajo, pero si podría aliviar esos síntomas, con las técnicas de relajación.

6. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de un factor muy importante y que seguramente no le  agradara mucho.  “Los parásitos” o llamados lombrices, alguna vez se ha escuchado hablar de la “solitaria” es uno de los tantos parásitos en nuestro intestino y aunque suene gracioso no creo que lo sea cuando lea a continuación:

“La solitaria es considerado un parásito intestinal alojado en su aparato digestivo cuya función es la de consumir todo el alimento que usted consuma, evitando así que engordes”. Este tipo de parásito suele tener una medida de aproximadamente 10 metros.

USTED se preguntara ¿cómo es que estos bichos ingresan a nuestro estómago?, una de las formas es por el consumo de bebidas contaminadas, alimentos sucios o alimentos mal cocidos como la carne por ejemplo.

¿Cómo saber si tengo parásitos?

De las tantas razones mencionaremos las más comunes:

  • Rechinar los dientes cuando dormimos, esto podría confundirse con bruxismo en el caso de los niños, sin embargo en este tema nos vamos a referir a los parásitos.
  • Cansancio.
  • Diarrea.
  • Dolor muscular sin explicación.
  • Estreñimiento.

Una solución sería un examen coprológico.

Aquí un vídeo explicativo:

Y bien, ¿en qué factor se encuentra usted?

En cualquier que se encuentre trate de resolver ese problema con las soluciones que se han brindado. Definitivamente si USTED ha estado luchando por mucho tiempo en subir de peso y aun no lo logra, debería de comenzar primero por encontrar que es lo que lo está impidiendo engordar, ya que no solo es un tema de comer y comer hay muchos factores que debería de analizar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,50 de5)
Cargando…

30 Respuestas a "Factores que impiden engordar a una persona delgada"

  1. He probado infidelidades de cosas para engordar. Es insoportable que la gente te señale que estas flaca por falta fe comida cuando como bien fui al nutricionista y me dijo que mis niveles de perfil lo pido estaban excelentes te. Tomo mucha vitamina. Estoy ahora comenzando en el gym y estoy esperando los resultados de las hormonas tiroides. Mido 1.55 U peso 43 de verdad es muy deprimente. Toda la vida he sido acomplejada con mi cuerpo

    Reply
    1. Esperemos que todo salga de acuerdo a lo que deseas, ten presente en comer más de lo que quemas. Y aléjate de esos estados de depresión y fastidio, según especialistas mencionan que al estar en ese estado de angustia, alteraciones, nerviosismo se quema calorías tal vez no mucha pero desde ahí ya estas gastando, procura mantener el cuerpo tranquilo 🙂

      Reply
  2. Tengo 30años yo no era asi mi vida era normal hasta ase un mes me e sentido asi pero casi no como en la mañana hasta en la cena ya me siento bien y puedo comer un poco mas.

    Reply
  3. Hola nesecito ayuda tengo sintomas de gastrit pero no entiendo las comidas no me asen daño el p roblema es que tengo hambre pero no tengo apetito si desayuno estoy pensando en que boy almorzar ya que no me apetese comer cualquir cosa peso 110libras y quiero engordar un poco

    Reply
    1. Hola nahir es difícil saber qué es lo que está pasando en tu interior muchos de los factores seguramente ya las acabas de leer y tener una idea por donde apuntar. Una buena manera de ir empezando es comiendo la cantidad que tú quieras, no hablemos de x calorías solo come lo que tú quieras y la cantidad pero saludable y a tu hora. Por ahora empieza comiendo y asimilando bien las comidas.

      Conforme vayas agarrando el gusto por lo que comes sentirás placer y gusto, y poco a poco comenzaras ir agregando mas y mas porciones de comidas, es progresivo así que no te desesperes.

      Que tengas un feliz año 2017 🙂

      Reply
  4. Hola tengo 30 años mido 1m 70 y peso 60 kilos me gustaría subir d peso….Hay veces Q subo unos cuantos kilos pero vuelvo a bajar rapidamente no puedo mantenerme con buen peso y eso Q como mucho asta 5 veces al día y tomó cerveza y no hago trabajo forzado tengo negocio propio Q es muy ligero donde paso la mayor parte del tiempo sentado o recostado alguien podría ayudarme d verdad necesito subir de peso y poderme ver bien y sentirme seguro d mi mismo

    Reply
  5. Hola tengo 12 quisiera subir 4 kilos x lo menos mido 1,55 y peso 44, fui al doctor y me dijo que tengo infección intestinal y me recetó antibioticos, puede ser q x eso no engorde?
    Graciass 🙂

    Reply
  6. Hola yo tengo 21 años y aunque coma todo el dia no engorgo nada. Peso 56 kilos y mido 1,70 y lo que menos puedo engordar son mis brazos es puro hueso nomas.. quiero saber alguna solución para eso por favor.

    Reply
    1. Hola miguel, un suplemento ganador de peso podría ayudarte. Por ejemplo el super mass gainer son buenas y podrías probarlo, si ves aumentos quiere decir que te no estabas aportando suficiente calorías a tu cuerpo. Entonces, tendrías que re diseñar la dieta para no depender del suplemento.
      Consejos adicionales:
      – Evita agua entre las comidas.
      – Céntrate en lo que comes.
      – Evite alimentos que contengan demasiado azúcar, ya que reducen el apetito. Inclusive el café.
      – También el estrés, angustias estas mantenlas alejadas porque aceleran tu metabolismo.

      Reply
  7. Hola tengo 20 años ; mido 1.57 y peso 43 kilos . Como Bien pero no subo me hice un analisis de sangre y el resultado que me faltaba proteina calcio toda las vitaminas y nutrientes me dieron la receta y por mes tengo q pagar 900 .la verdas no tengo esa plata .
    Lo q me pasa a mi ingiero comida y voy al baño puede ser parásitos?

    Reply
  8. julio yasmany cortez rivero · Edit

    Hola.soy Yasmany .tengo 26 año.y soy muy flaco mido 1,71..y peso 58kilos.y quisiera saber si tener relaciones sexuales regularmente.influye en q sea flaco…

    Reply
    1. Hola, necesariamente necesitas un gran aporte de calorías o una dieta hipercalorica, por tu edad seguramente estas con mucha actividad, trata de bajarlo un poco y aumentar mas las comidas diarias a 5 de 8am a 8pm con intervalos de tiempo de 3 horas. Saludos

      Reply
  9. hola soy anahi tengo 14 años ,en lo personal soy muy timida peso 90 y mido 1.58 y he intentado tomar ,medicamento pero no subo de peso usd me podrian ayudar a como subir peso?

    Reply
    1. Prueba intentando comer 4 a 5 platos de comidas al día y cada vez que tengas hambre come algo nutritivo, no dejes que el estomago produzca esa sensación de acidez. Saludos

      Reply
  10. Hola!! Yo soy muy delgada, mido 1.63 y peso 43 kilos. Soy un poco nerviosa, algo ansiosa, y pienso mucho las cosas lo que me hacer ser un poco tímida. He probado con suplementos, dietas y ejercicios, pero subo muy poquito . Quisiera saber que hacer para aumentar al menos 8 kilos.

    Reply
  11. Pos yo soy muy delgada desde chica por lo general sufro nerviosismo y sudor frío cuando estoy frente a un publico cosa q ocurre muy seguido tengo 19 años mido 180 y peso aprox 58 klilos no se q hacer??? Pos como lo q quiera como donde cuando la cantidad y nada de resultados esperados

    Reply
    1. Hola yusmadis, el problema que presentas si es grave y pasa a un tema mas medico y te recomiendo que te trates y elimines esos estados, sino difícilmente podrás subir de peso.

      Si son solo nerviosos comunes, como falta de confianza o timidez ante el publico, puedes emplear técnicas de relajación o motivacional, algo que te ayude a creer en ti mismo, ponle ganas y deseo para superar. Saludos

      Reply
  12. Hola tengo 21 años y me gustaría saber como engordar vengo hace como tres años tratando de engordar y no puedo peso 49 y mido 1,57 nose sí estara bien mi peso con mi altura, soy muy nerviosa pero muy nerviosa y me hecho los estudios de los parasitos pero me han dado negativo, nose sí esos estudios se pueden equivocar y yo no subo de peso por ser muy nerviosa. Me gustaría que me digan que puedo hacer.

    Reply
    1. Hola Macarena, en lo personal te puedo decir que el nerviosismo o tener el estado de animo algo acelerado, puede bajarte o no ayudarte a subir de peso. Debes tratar de estar tranquila, se que puede ser difícil, pero con practica lo logras. Si te sientes nerviosismo o preocupación, puedes escuchar música relajante, en youtube encuentras mucho.

      Otro dato experiencia propia, quizá no sea en todos, pero preocupara comer a tus horas ( 7 a 8am desayuno(cereales, leche, pan…); de 12 a 1 pm almuerzo; y de 7 a 9pm cena) y doble comida, sopa y segundo.

      Recuerda que cada esfuerzo físico o hasta mental que realices, gastas calorías o energía, por lo tanto deberás de comer para restaurar lo perdido, la ingesta dependerá de ti si quieres mantener o aumentar, así con el tiempo comenzaras a engordar. Saludos

      Reply

Dejar mi comentario