Falta de apetito ¿cuál es el problema y como solucionarlo?

La falta de apetito puede deberse por varios motivos, entre ellas el estrés, depresión, ansiedad, anemia, dolor de garganta la gripe entre otros.

Este último lo trataremos hoy por una simple razón, la gripe obstaculiza los sentidos del olfato y el gusto, sentidos que están conectados con el cerebro y enviando señales constantemente.

Una disminución en la función de cualquiera de estos 2 sentidos podría alterar al otro, lo que implicaría también una disminución del apetito o hasta el rechazo de alimentos.

A diferencia de los demás síntomas, la gripe puede durar hasta 7 días en el caso que no se lleve un tratamiento tópico ambulatorio o recetado por algún médico.

¿Cómo abrir el apetito teniendo gripe?

falta de apetitoPara abrir el apetito primero debemos curarnos, es decir sacar a fuera el virus que está alojado en nuestro sistema. Para ello se puede recurrir a varias formas:

Algunas personas recurren a los remedios naturales por ejemplo: beber una taza de té caliente, limones, miel y guardar reposo. Puede ser efectivo, sabemos que esta combinación es una excelente opción, pero cuando estás gravemente enfermo, esta cura no tiene mucho efecto.

LEER MÁS: Alimentos para combatir la gripe

Te mostramos cómo preparar el té más saludable que nunca, además te ayudará a luchar contra la gripe. Lo mejor de esta receta de té es que se utiliza ingredientes simples y naturales.

Soluciones:

Té de miel y jengibre y canela

Ingredientes:

– 1 cucharadita de miel orgánica o cruda

– 1 taza y media de agua cruda

– 1 palo de canela de Ceilán

– Un trozo de jengibre tamaño del pulgar

Preparación:

Calentar el agua en una cacerola pequeña, preferiblemente sobre un fuego medio alto. Picar el jengibre para el momento que hierva el agua. Una vez que alcanza el punto de ebullición, añadir el jengibre.

Luego reducir el fuego a lento y añadir la canela y hervir por otros 5 minutos. Colar el té y añadir la miel y jugo de limón(opcional) después que se enfríe un poco. Y a disfrutar de tu té curativo!

Aquí están los beneficios que obtendrá de esta preparación:

Tratar la gripe

El jengibre será tu mejor aliado. Alivia los síntomas del resfriado y la gripe, debido a sus niveles de alta gingerol. El gingerol es un compuesto con fuerte poder antibacterial y antiviral.

Además la raíz de jengibre alivia el dolor muscular y la inflamación de pulmón causado por la infección.

Por otro lado la miel es un excelente alimento que te protegerá contra esos catarros y tos. Son consideradas como suavizantes de la garganta.

Aquí puedes conocer sobre qué tipo de miel es la mejor, la orgánica o procesada:

Otras de las formas para curar la gripe de una manera más rápida seria:

– Medicamentos antivirales recetados por médicos o medicamentos de venta libre.

– Puede recurrir a vacunas en centro de salud o posta médica. (Es una medida que podría tomarlo como preventiva y realizarlo anualmente)

Otra medida preventiva seria el consumo de bebidas con vitamina C, aparte de una cucharadita de miel diario para mantener sus defensas activas.

LEER MÁS: probióticos contra la gripe

Una vez solucionado la enfermedad de la gripe, sus sentidos de olfato y gusto deberían estar mejorando y por ende su apetito también. Para ayudarle a acelerar pueden encontrar algunas soluciones como vitaminas para aumentar el apetito, como por ejemplo la vitamina B12.

Ahora que ya conoces unos de los motivos de su inesperada inapetencia o pérdida de apetito. Evite agriparse. Si presiente que le dará la gripe, aumenta su consumo de líquidos té caliente, agua con limón, jugo de naranjas y sopas de pollo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario