Fuentes de proteínas sin carne para aumentar masa muscular

Si has optado por una dieta sin carne, pero que a la vez te ayude a aumentar masa muscular o simplemente asegurarse de que su cuerpo este recibiendo suficientes proteínas para mantenerse fuerte y musculoso,  aquí te presentaremos algunas fuentes importantes para esa masa muscular. Tal vez esta dieta te suene un estilo un tanto vegetariano, y en parte así es, ya que como sabrán los vegetarianos por diferentes motivos llámese: salud,  animales o tras razones no ingieren proteínas que provengan de la carne.

A continuación una lista pequeña de alimentos ricos en proteínas sin carne:

  • Mantequillas de maní, 8gr por 2 cucharadas 
  • Harina de avena, 6g por taza
  • Yogur griego, 10g  por 100g
  • Frijoles, 15g  por porción de (180 g)
  • Nueces, 6 g por puñado
  • Coliflor, 5g por porción de (180 g)
  • Brócoli, 5g  por porción de (180 g)
  • Semillas, 6g  por puñado
  • Espinacas, 5g por porción de (180 g)

En esa lista pequeña podemos observar la cantidad de proteínas sin carne que te estarías metiendo al cuerpo, tan solo por tener x gramos de cada alimento. Por ejemplo: obtendríamos 5g de proteínas por cada porción de 180g de coliflor.

Como referencia en promedio la ingesta diaria de proteínas para las mujeres es de 46g y para los hombres 56g.

Veamos los beneficios trae comer estos alimentos ricos en proteínas sin carne:

fuentes de proteínasMantequillas de maní: contiene potasio y proteína.

El potasio es excelente para reducir el riesgo de hipertensión arterial, cardiopatía y accidente cerebrovascular.

Rico en proteínas, la mantequilla de maní le da una sensación de llenado sintiéndose más satisfecho y con energía, al ocurrir esto hace que le ayude a bajar de peso, esta es una de las razones por la que mantequilla de maní puede ayudarle con la pérdida de peso. Pero, por otro lado puedes subir de peso, dependiendo de cómo lo ingieras. Ya que con solo 2 cucharadas de esta rica mantequilla, te estas ingiriendo 200 calorías, así que comiendo más posiblemente ves unos cambios en tu peso.

Harina de avena: altos niveles de proteína, aumenta la energía, protege la piel, aumenta la salud del corazón, elimina el colesterol malo (sin afectar tu colesterol bueno).

Yogur griego: alta en proteína, contiene probioticos excelente para el sistema digestivo, genera balance entre el sodio y el potasio, rica en B12. Si eres vegetariano y te falta B12 este yogurt es excelente para ti.

Frijoles: previene enfermedades cardiacas, pueden bajar el colesterol.

Nueces: en general pueden ser una buena fuente de grasas insaturadas saludables (ácidos grasos omega-3), proteína y fibra.

Coliflor: rica en importantes vitaminas, minerales, antioxidantes.

Brócoli: ayuda a combatir la artritis,  ayuda a la presión arterial y la salud del riñón,  ayuda a reducir el colesterol, etc

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

2 Respuestas a "Fuentes de proteínas sin carne para aumentar masa muscular"

  1. Hola yo tengo 26 años estoy demasiado delgada peso 40 kg. Me e escho estudios de anemia y tiroides hace 1 año y salió todo bien, yo siento que estoy comiendo bien casi no como comida chatarra, ni en restaurantes, pero nunca tomo desayuno. Nose si eso me este afectando y mi trabajo es muy pesado. Y nose ke hacer para aumentar de peso ya ke mi autoestima no esta del todo bien por lo mismo ke no lisco bien por tan delgada.

    Reply
    1. No comer desayuno no importa mucho, si sabes que en el resto del día cumplirás con tus calorías necesarias y si eres fuerte, algunos no aguantan y se desmayan o generas gastritis. Es importante de todas maneras complementar el desayuno en tu dieta.
      Manten tu animo alto, con cosas positivas y no te deprimas. Esto ultimo si afecta al peso. Saludos

      Reply

Dejar mi comentario