¿Cuándo hacer cardio antes o después de entrenar con pesas? I

Esta es una pregunta muy buena, frecuente y que se podría deducir rápidamente. Para simplificar las cosas el cardio sirve básicamente para el calentamiento como la tonificación del cuerpo. El cardio es cualquier ejercicio con una intensidad en la que el oxígeno se puede suministrar sustentablemente a grandes grupos musculares con el tiempo y que demanda constante apoyo del corazón, los pulmones, el sistema cardiorespiratorio. Para algunos el cardio es al inicio, para otros después, por ello veremos a continuación si se hace antes o después y el porqué, de manera que así tengan unos objetivos más claros a la hora de comenzar hacer cualquier ejercicio para aumentar masa muscular, ejercicios de fuerza, aumento de peso etc.

Además, agregar que el cardio es algo así como un ritmo constante durante un largo periodo de tiempo como corriendo en fajas, corriendo a solas, caminar, trotar, carreras de distancia, natación y ciclismo etc. Tener presente que la glucosa en la sangre y glucosa almacenada y las grasas son el combustible principal que serán utilizados en el gimnasia y en tu cuerpo, así que una buena dieta pre entrenamiento no estaría mal.

Los entrenamientos con pesas

El levantamiento de pesas, al contrario del cardio es una actividad practicada en definitiva con estallidos de actividad anaeróbica (es decir sin oxígeno). En efecto, el ‘anaerobico’ no significa que dejamos de utilizar oxígeno, sólo significa que la actividad es de tal intensidad que el requisito del músculo para el oxígeno se excede, dando por resultado productos metabólicos tales como lactato y una eventual incapacidad para continuar con esa intensidad. En esta ocasión la fosfocreatina y la glucosa muscular almacenados en nuestro cuerpo, son los principales combustibles para este entrenamiento de fuerza.

Ahora que sabemos acerca de la  diferencia que hay entre el cardio y entrenamiento con pesas, consideremos esto al momento de hacer cardio antes o después de una sesión de pesas. Vamos hacer una simulación a la realidad, supongamos que la visita es a un gimnasio para los propósitos de un entrenamiento:

Escenario 1 – Cardio después de pesas

hacer cardio antes o después de entrenar

Entramos al Gym y hacemos un calentamiento por 10 minutos en la caminadora, pero no quieres hacer mucho cardio, porque crees que necesita la energía al máximo para tu sesión de pesas. De todos modos, sabes que te quemaras más grasa si lo haces después de las pesas.

Ahorramos energía para el levantamiento de pesas. Esto podría parecer buena lógica; Sin embargo, haciendo 40 minutos de cardio a ritmo moderado no va a gastar la energía suficiente para impedir que usted haga su levantamiento correcto de pesas. Siempre y cuando usted aya remplazado tus reservas de glucosas (carbohidratos) por alimentos buenos y saludables, después de cualquier sesión de ejercicios, si es así el cuerpo habrá almacenado hasta 500 gramos o una libra de glucógeno.

Una sesión de trotar o correr en una caminadora por 40 minutos puede utilizar unos 600 Kcalorías de energía, esto dependerá de su tamaño y ritmo. De estos 600, un poco será grasa, otras serán glucosa almacenada y otras glucosas en la sangre. Una estimación razonable es que usted usaría alrededor de 80 a 100 gramos (3 o 4 onzas) de glucosa almacenada,  sobrando casi más de la mitad disponible. Como puede ver la queda de reserva es mucho más para el entrenamiento de fuerza.

Bien, puede que no esté muy claro el tema de que si se hace el cardio después o no, pero lo que si estamos seguros es que haciendo mucho cardio no gastara elevada energía, como para que no logre los demás objetivos con las pesas. Hasta aquí estamos en un escenario donde las pesas son primero. En el siguiente capítulo hablaremos acerca del segundo escenario: “cardio antes de las pesas”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

2 Respuestas a "¿Cuándo hacer cardio antes o después de entrenar con pesas? I"

  1. Hola!!. Tengo 36 años y siempre fui fiaca, patitas de tero. He tomado ensure Plus por recomendación médica y gané un par de kilos pero dejo a tomarlo y vuelvo a disminuir. Mis estudios no indican ninguna enfermedad no tiroides … sólo colon iritable por lo que debo comer muy sano( sólo cuando se presentan episodios ) que me aconsejaría hacer?? Gracias

    Reply

Dejar mi comentario