¿Has ganado peso después del parto? ¿Estás contenta o desanimada?

Mientras que algunas mamas desean volver a su figura anterior después del embarazo, hay algunas que se sienten geniales luego de haber concedido una nueva figura. Si tú eres delgada sabes a lo que me refiero. Posiblemente te sientas más a gusta con unos kilos demás, pero que tan contenta te sientes con la nueva forma?, puede ser el caso de que la figura actual pasado un año no sea como tu deseabas. Hay estudios que dicen que las madres son más pesadas un año después de que nazca su bebé

Casi 75 % de las mujeres luego del año después del parto presentan un exceso de obesidad, antes de que se convirtieran en embarazadas, este estudio fue encontrado por los investigadores de la Universidad de Chicago y el Hospital Metodista de Houston publicado en HealthDay.

Un motivo de este aumento de peso podría ser la dieta, el ejercicio y las presiones de ser una nueva mamá. Aunque en algunas puede ocurrir lo contrario. Algunos investigadores hicieron un análisis de datos a casi 774 mujeres de bajos ingresos, encontrando que un tercio de quienes tuvieron un peso normal antes del embarazo, sufrieron una transformación al sobrepeso u obesidad un año después del parto.

Tal vez sea alarmante para aquellas mujeres que solo deseaban mantener la línea.

peso después del parto

Dr. Endres unos de los investigadores del estudio dijo: “la situación de bajos ingresos de las 774 mujeres encuestadas, pudo haber afectado los resultados, con la falta de tiempo o dinero para membresías de gimnasio y la alimentación adecuada para el peso y la buena salud.

Tal vez esto suene lógico, pero agrego que las mujeres necesitan elaborar un plan dietético con sus médicos al principio de su embarazo sobre la actividad y aumento de peso adecuado.

Dr. Timothy Hickman, coautor del estudio, también sugirió que las obstetras ‘también deben estar viendo con más frecuencia a las mujeres’ que la típica visita postparto de seis semanas.

Este aumento de peso también se relaciona con el mito de las mujeres embarazadas, que están “comiendo por dos”, cuando en realidad sólo necesitan 300-400 calorías extras si esperan solo un bebé. Los investigadores también encontraron que el ejercicio moderado y  lactancia materna, también parecía afectar a la pérdida de peso después del embarazo. Y esto es algo que vendría hacer normal, ya que todo lo que consumes lo trasmitirás al recién nacido mediante la lactancia.

¿Cómo te resulto a ti, luego de tener un bebe? ¿Bajaste de peso o subiste?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de5)
Loading...

Dejar mi comentario