Importancia de una Dieta de un Antes y Después del Entrenamiento

Una de las cosas que ayuda mucho a subir de peso y la construcción de masa muscular es la estricta dieta que llevamos a diario. Y con esto hablaremos de la importancia de una dieta centrada en el pre y post entrenamiento. De hecho esto ayuda mucho a estimular el crecimiento muscular. La Nutricionista fitness como “Pallavi Srivastava” y fundadora de Q-Slim fitness Studio, rompe el silencio y menciona y da a conocer la importancia de la dieta de un pre y post entrenamiento.

Además muchos dietistas recomiendan irse a su nevera y agarrar alimentos saludables antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, ya que como se mencionó arriba, sirve como combustible para el cuerpo y maximizar nuestros esfuerzos y resultados, a la vez mencionar que también ayuda a prevenir la hipoglucemia, que puede causar dolores de cabeza y fatiga. Usted puede elegir de la lista de alimentos que figuran a continuación y comer por lo menos 30 a 45 minutos antes de su entrenamiento.

¿Porque una dieta pre entrenamiento?

Pallavi Srivasta explica la importancia:

“Durante el entrenamiento, el cuerpo requiere una gran cantidad de energía, disponible de un hidrato de carbono y proteínas, con el fin de satisfacer las demandas de energía del entrenamiento, ya que el esfuerzo dará lugar a la ruptura de los músculos que uno está tratando de construir”.

importancia de una dieta

Así pues, es de suma importancia consumir una combinación de carbohidratos y una cierta cantidad de proteína antes del entrenamiento.   Por ejemplo:

  • Los plátanos,
  • Productos integrales,
  • Huevos,
  • Avena y batidos de frutas que son los mejores ingredientes para dieta pre entrenamiento.

Científicamente, hay varias razones ¿por qué un aperitivo después del entrenamiento ayuda al cuerpo:

  1. Repone el glucógeno, el cual está presente en los músculos, que se agota durante un entrenamiento muscular.
  2. Reduce la degradación de proteína muscular causada por el ejercicio.
  3. Aumenta la síntesis proteínas musculares.
  4. Reduce el dolor muscular y la fatiga.
  5. Mejora la recuperación global.
  6. Reduce los niveles de cortisol (llamado hormona del estrés).

Otro dato importante es que la nutricionista detalla que hay una necesidad en el cuerpo para los alimentos ricos en proteínas después de un entrenamiento, Pallavi Srivastava dice: “Después de una sesión de entrenamiento intenso, el cuerpo se somete a los procesos metabólicos especiales durante el cual la absorción y utilización de hidratos de carbono y proteínas son esenciales y si su cuerpo no recibe la cantidad adecuada de proteína, los músculos se rompen hacia abajo”.

Eh aquí, la respuesta a la pregunta que muchos se hacen luego de un entrenamiento duro de pesas: ¿porque mis músculos bajaron si hace un momento estaban grandes?

Espero que este articulo aya ayudado a más de una persona, sobre a conocer la importancia de una dieta de un antes y después del entrenamiento. Te agradecería compartieras este artículo en las rede sociales, tener un súper día, hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

2 Respuestas a "Importancia de una Dieta de un Antes y Después del Entrenamiento"

  1. Hola tengo 20 años de edad me gusta haser ejercicio y realmente funcionan las rutinas .. Pero yo ase poco baje de peso como puedo hacerr para volver a tonificar mi cuerpo me alimentó bien pero por más q trato no subo de peso

    Reply
    1. Debe procurar comer luego de cada ejercicio, pero con un adicional de calorías, porque de lo contrario solo mantendría el peso. Además, al término de cada ejercicio o rutina NO debe dejar pasar mucho tiempo sin comer algo máximo 1 hora a 2, ya que el cuerpo comenzara a sacar energía de los músculos y ahí es donde comienzas a descender de peso. Saludos!

      Reply

Dejar mi comentario