Incremento de peso y se siente lento? Podría ser baja T

Descubra cómo la testosterona baja puede estar involucrada con el incremento de peso y disminución de la motivación para hacer ejercicio.

La testosterona baja puede hacer que sea difícil mantener un peso saludable y se sienta lleno de energía. Residente de St. Louis Roy Rehme, de 45 años, ahora lo sabe todo sobre esto.

Rehme sentía lento durante años. Él estaba inclinando la balanza en 200 libras, de haber puesto un peso extra en su cuerpo de 5 pies y 5 pulgadas. “Yo estaba crónicamente cansado,” dijo Rehme, que viaja con frecuencia por su trabajo. “Me gustaría hacer mi rutina, trabajar y dormir.”

Entre el trabajo, el exceso de peso y fatiga, él no tenía la energía para pasar tiempo con su esposa de 13 años, o sus tres hijos.

El Médico de cabecera del Rehme pensó que podría tener niveles bajos vitamina D. Era su ortopedista Stephen Benz, cirujano ortopédico y fundador del Instituto de Medicina de los Hombres en San Luis, sin embargo remarcó que Rehme no parecía ser él mismo y debe hacerse la prueba para la baja T. Dr. Benz a menudo ve pacientes con baja T porque los niveles bajos pueden conducir a la osteoporosis. Un análisis de sangre reveló que Rehme tenían testosterona baja en las 200. La normal para un joven es de 800 a 1000 ng/dl; un nivel de testosterona en los 200s es más como una lectura para un hombre de unos setenta u ochenta años.

incremento de peso

“Yo no sabía nada acerca de la baja de testosterona en ese momento”, dijo Rehme, que se inició el en tratamiento de baja T con una crema especialmente formulada para él en la oficina de Benz. Se frota la crema cada mañana en el hombro, el brazo o el muslo.

Después de tres meses de tratamiento, Rehme había dado la vuelta al incremento de peso y el bajo ciclo T. Su nivel de energía y la salud se turnaron positivos. De hecho, poco después de comenzar la terapia de baja T, quiso ejercer de nuevo y comer sano; ahora sus hábitos saludables han dado lugar a una pérdida de peso de casi 30 libras. También tiene la energía para hacer trabajo de jardinería y para pasar tiempo de calidad con sus tres hijos.

El incremento de peso y la testosterona baja: La localización de la conexión

Tener niveles bajos de testosterona no necesariamente hace que incremente de peso, dijo Scott Isaacs, MD, endocrinólogo, miembro del cuerpo docente de la Facultad de Medicina, director médico de Atlanta endocrinos Associates Emory University  y autor del equilibrio hormonal: Cómo bajar de peso por el Entendimiento sus hormonas y el metabolismo. Sin embargo, cuando usted gana peso, disminuirán sus niveles de testosterona. “La obesidad es la causa número uno de la testosterona baja”, dijo el Dr. Isaacs. “Tomar testosterona sola rara vez resulta en la pérdida de peso. La mayoría de los pacientes tienen que cambiar sus hábitos alimenticios.”

Lo que suele ocurrir es que la pérdida de peso ayuda a los niveles de testosterona se disparen a niveles más normales, Isaacs añadió, o como en el caso de Rehme, se siente con más energía cuando inicia su tratamiento, para regresar al gimnasio y sentirse motivado a comer una dieta saludable. Algunos hombres que reciben terapia de testosterona experimentan un aumento de la masa muscular, incluso si su peso real no cambia.

¿Qué hacer con el incremento de peso y baja T?

Tome estas medidas para ayudar a recuperar su energía y ser estar más en forma:

  1. No te sientas avergonzado de hacerse la prueba del bajo T, dijo Benz. “Los hombres no deben ser machista sobre el cuidado de su salud”, dijo. Tener bajos niveles de testosterona es en realidad bastante común.
  2. Obtener una segunda opinión si continúas sintiéndote fatigado o experimentan incremento de peso, incluso después de que has visto a un médico. “Escucha a tu cuerpo,” dijo Rehme. Solicitar exámenes de sangre para varios problemas de salud que pueden estar contribuyendo al incremento de peso o falta de energía, incluyendo T baja.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario