¿La ansiedad engorda o adelgaza? una situación de 2 caras

Este es un tema realmente complicado y amplio, no es nada más el hecho de bajar o subir de peso, aunque seguramente esa es la pregunta principal que te haces a la hora de pensar en ello; la cuestión es que la ansiedad es un efecto del stress y sus complicaciones son más allá que físicas, más bien son mentales.

No te preocupes, no hablamos de estar un poco loco ni nada por el estilo, estamos hablando de otras cosas. La ansiedad es el paso que va después del stress; nuestro cuerpo por naturaleza desarrolla stress para protegerse ante alguna situación específica, casi así como te responde la adrenalina en situaciones extremas.

Pero el stress, de prolongarse mucho el tiempo en el que se mantiene en tu cuerpo, se convierte en ansiedad y ese es un estado que puede tener muchos efectos dependiendo de tu metabolismo e incluso de tu forma de ser, pensar y vivir.

Bajar de peso por ansiedad

la ansiedad engordaEsto ocurre cuando seguramente llevas un ritmo de vida demasiado acelerado, como por ejemplo cuando te saltas comidas, porque siempre vas tarde a algún lado, cuando comes demasiado rápido, o cuando para mantenerte despierto y activo tomas demasiada cafeína; ya sea de bebidas energéticas, gaseosas o del mismo café.

Para arreglar esto solo tienes que cambiar tus hábitos de comportamiento, pues con un ritmo acelerado de vida, haces más ejercicio y quemas más calorías de las que consumes. Es mejor que tus costumbres se modifiquen, porque eso puede pasarte factura a la larga.

La ansiedad engorda

El otro lado de la moneda es cuando el stress acumulado en tu cuerpo hace que pierdas serotonina¸ que es lo que te genera el sentimiento de felicidad en la vida; al no sentirlo, tiendes a comer y si tu dieta es de cosas dulces y grasas, empiezas a hacerlo cada vez más, porque estos alimentos hacen que te sientas mejor y más activo y es donde la ansiedad engorda.

El problema principal es que ese sentimiento dura muy poco y consciente o inconscientemente, empiezas a ingerir más alimentos dañinos cada vez, con tal de sentirte bien.

En cualquiera de los casos, es importante que busques sacar el stress, con ejercicio, masajes, música o cualquier actividad que te haga relajarte, porque es peligroso que la ansiedad engorda y ya en un nivel avanzado te lleve a la depresión. Es mejor pedir ayuda a un profesional si te sientes demasiado mal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario