La carne con más alto contenido en hierro

Sabía usted que su nuestro cuerpo necesita del hierro para poder funcionar? Las consecuencias que se pueden generar por falta de hierro? Y como la carne nos puede ayudar a prevenir enfermedades como la anemia, por falta de hierro? El cuerpo humano necesita del hierro para generar la hemoglobina en nuestra sangre, sin el hierro no sería posible transportar oxígeno a diferentes partes de nuestro cuerpo como son: el hígado, el corazón, los músculos  o el cerebro. Falta de hierro o bajo contenido de la misma, puede ocasionar anemia en una persona, generar un sistema inmunológico débil, cansancio y hasta mareos.

Dicho esto, sobre la importancia del hierro y las consecuencias que se pueden generar, veremos a continuación las carnes más nutritivas que contienen alto contenido de hierro y así poder ayudar a nuestro cuerpo:

La carne vacuna, es una de las mejores fuentes de hierro hemo.

Comer carne es una buena manera de aumentar su ingesta de hierro, ya que contiene hierro hemo, el tipo de hierro que se absorbe más fácilmente por el cuerpo. Fuentes de hierro de origen vegetal contienen hierro no hemo, que se absorbe dos a tres veces menos eficiente que el hierro hemo. Los alimentos que son una buena fuente de hierro contienen al menos 10 por ciento del valor diario de hierro, y para que un alimento sea rico en hierro que debe contener al menos un 20 por ciento.

la carne

Carne de órganos

Por ejemplo, las vísceras proporcionan cantidades significativas de hierro. Junto con almejas y ostras, que son uno de los pocos alimentos de origen animal con alto contenido de hierro. Una porción de 3 onzas de hígado de pollo frito contiene 11 mg de hierro, o 61 por ciento de la DV y la porción del mismo tamaño de hígado de res frito 5,2 mg de hierro, o 29 por ciento de la DV.

Carne de res

Otra carne que puede contener altos niveles de hierro es la carne de vacuno, dependiendo del tipo corte y preparación cada porción de 3 onzas contiene entre 10 y 24 por ciento del valor diario de hierro. Por ejemplo, una hamburguesa de 3 onzas de carne de res molida 85% magro asado, contiene 2,2 miligramos de hierro o 12 por ciento de la DV, por lo que es una buena fuente de hierro.

Aves de corral

Las aves de corral también pueden ser una buena fuente de hierro, especialmente si se elige carne oscura en vez de carne blanca. Una porción de 3 onzas de pavo asado carne oscura contiene 2 miligramos de hierro o el 11 por ciento del DV, en comparación con sólo 1,1 miligramos o 6 por ciento de la DV, que se encuentra en el pavo(carne blanca). Una porción de carne de pato contiene 2,3 miligramos de hierro y una porción de pollo asado de carne oscura contiene 1.1 miligramos de hierro.

Cordero y Mariscos

El cordero proporciona una cantidad similar de hierro para la carne de vacuno, con una porción de 3 onzas de paletilla de cordero cocido contiene 2,3 miligramos o 13 por ciento de la DV. Mariscos también pueden ser altos en hierro, proporcionando hasta un 40 por ciento de la DV. Una porción de 3 onzas de ostras enlatadas proporciona 32 por ciento de la DV, y el mismo tamaño porción de atún enlatado en agua proporciona 7 por ciento de la DV.

Consideraciones

  • Hombres: por lo menos necesitan de 10 a 18 mg de hierro diariamente.
  • Mujeres: necesitan de 18 mg o más.
  • Niños: diariamente necesitan hierro para un desarrollo y crecimiento saludable. (Se recomienda consulte a su médico para una mejor exactitud en cuanto a la cantidad).}

También  pueden optar por comer frutas con vitamina C, que también posee buena cantidad de hierro.

Precauciones:

  • Como bien mencionamos arriba en los niños pequeños, se debe tener suma precaución.
  • Un elevado contenido de hierro, podría generar que el hígado resulte dañado, un color parduzco de la piel o que el páncreas produzcan trastornos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario