¿ La fibra Engorda o adelgaza? Conozca su verdad

Seguro alguna vez leíste entre una dieta y otra, que la fibra es una parte importante de la dieta para mantenerte y que no aumenta tu peso, pero también cuando lees fórmulas de cómo subir de peso, encuentras entre los consejos que debes comer fibra. Entonces qué es lo que pasa, qué es lo correcto al respecto de este tipo de alimento, vamos a ver si la fibra engorda.

La fibra engorda

Resulta que la fibra es un componente de los alimentos que es difícilmente absorbido por el organismo, por ello es que lo puedes encontrar en numerosas dietas que nos dicen que al alimentarnos con ella, no subiremos de peso; pero resulta que los últimos estudios apuntan que si se aprovechan dos kilocalorías por cada gramo de fibra que consumimos.

Entonces, si consumes un alimento con unos 50 gramos de fibra, tienes 100 kilocalorías que ya pesan al menos en un 1% de tu dieta. Las personas también suelen pensar que la fibra engorda porque produce una sensación prolongada de saciedad, pero eso se pasa al otro lado de la moneda.

Fibra para adelgazar

Como acabamos de mencionar, cuando comes alimentos ricos en fibra, no solo te sientes lleno rápidamente, sino que la sensación de saciedad que obtienes dura bastante tiempo; es aquí donde entra la propiedad de la fibra que ayuda a que no subas de peso; no es más que el hecho de que te mantiene más tiempo sin hambre y como no probarás alimento alguno en un buen periodo del día, obviamente va a redundar en que no subirás tanto el número de calorías diarias.

la fibra engordaOtra cosa importante que la fibra hace es arrastrar la grasa y el colesterol en su paso por el intestino, por consiguiente el organismo no los absorbe y no vas a engordar tanto; claro que tampoco se trata de un limpiador de colon, si consumes demasiada grasa, no esperes que comer fibra la extermine.

Además de ello, la fibra actúa como laxante, eso significa que mientras más rápido vaya por el intestino la comida, menor absorción habrá del cuerpo a los alimentos y nuevamente hace que tu subida de peso sea lenta.

Comida integral

No te dejes llevar, no todo lo integral significa que contiene mucha fibra; es importante que revises las etiquetas, pues muchos alimentos integrales son saborizados con grasas y azúcares, por consiguiente pueden ser armas de dos filos y entonces ahí nuevamente la fibra engorda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

3 Respuestas a "¿ La fibra Engorda o adelgaza? Conozca su verdad"

  1. Pues la verdad tengo un problema de gastritis Y la verdad ya no sé si incluir la a mi dieta por favor Quisiera saber cómo debo hacer para este caso

    Reply
  2. Hola cómo están Quisiera saber si la granola me es buena para subir de peso o qué debo de hacer porque algunas personas dicen que sube de peso y otras dicen que baja de peso la verdad ya no sé A mí me gusta hacer ejercicio Siempre voy al gym y quiero subir de masa muscular entonces no sé si en verdad la granola la devo incluir en mi dieta

    Reply

Dejar mi comentario