¿Es cierto que la leche de soya engorda?

De tantos mitos y rumores que hay acerca del peso y de las dietas, definitivamente los alimentos que se usan en las mismas, tienen que recibir alguna vez una crítica y esta no es la excepción; aunque se sabe universalmente que la soya es un alimento muy saludable, sano y que es mucha de la razón por la cual admiramos la fortaleza y longevidad de las personas orientales, siempre habrá alguien que tenga sus dudas.

Para ello estamos en ese instante debatiendo acerca de si la leche de soya engorda o en realidad quizá al contrario, tiene cualidades para ayudarte a perder peso y mejorar tu salud.

¿Qué es?

La leche de soya es el principal complemento de bebida que las personas que no toleran lácteos utilizan para sustituir la leche natural de vaca. Contiene al igual que toda la soya, muchas proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Entonces, la leche de soya ofrece al cuerpo las mismas o más bondades que la leche de vaca, pero muy importante, sin colesterol.

la leche de soya engordaPero la cuestión principal ahora mismo es decidir si la leche de soya engorda o al contrario, ayuda a perder peso; sobre este dilema podemos decir cosas específicas:

En números exactos, la leche de soya contiene nada más la mitad de calorías que contiene la leche normal, de hecho hasta menos que la leche descremada; además de ello, esta leche contiene también solo el 50% de azúcar que la leche derivada de la vaca contiene.

Lo que en realidad si contiene en buenas cantidades, son carbohidratos en forma de fibra dietética, lo que obviamente es bueno para la salud. La fibra ayuda al tránsito digestivo y además colabora a que la sensación de saciedad que te mantiene sin hambre más tiempo, perdure.

Ahora si empezamos a ver a la leche de soya como algo mas adelgazante que engordador verdad; realmente es un poco descabellado afirmar que la leche de soya engorda, pues sus propiedades para la salud, al igual que todo alimento de dicha composición, son realmente buenas.

La leche de soya también contiene el 30% de la cantidad diaria de riboflavina que el cuerpo necesita para quemar grasa y el 50% de vitamina B12 que el cuerpo necesita; eso ayuda al metabolismo.

Entonces, podemos concluir con seguridad, que decir que la leche de soya engorda es básicamente, decir mentiras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario