¿La Vitamina B12 te abre el apetito?

La vitamina B12 es importante para la salud de los nervios, metabolización de proteínas y las grasas. Los adultos deben tener una ingesta diaria de 2,4 mcg de vitamina B12. Las mujeres que están embarazadas o lactando necesitan 2,6 mcg y 2,8 mcg, respectivamente. Los adultos mayores tienen dificultad para absorber B12 y pueden necesitar suplementos o alimentos fortificados. Cualquier persona que no sigue estos lineamientos corre el riesgo de la deficiencia de vitamina B12. Una deficiencia o condiciones relacionadas, podrían causar pérdida del apetito. Lo contrario o Corrección de la deficiencia de vitamina B12 puede aliviar los síntomas para que usted sienta hambre otra vez.

Deficiencia de vitamina B12

Una deficiencia de vitamina B12 puede causar que usted pierda su apetito. Al no tener apetito es sólo un síntoma de una deficiencia de vitamina B12. También puede hacerle sentir cansado, débil y estreñido, así como también provocar la pérdida de peso. Puede haber casos de problemas nerviosos, hormigueo, problemas de equilibrio, depresión y confusión. La boca y la lengua pueden llegar a ser dolores, por lo que pueden a desalentarle de comer.

A veces, una deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia. Incluso en los casos donde eso no sucede todavía puede sufrir daño en el sistema nervioso. Es importante tratar una deficiencia inmediatamente. Una vez que se trata de la deficiencia, puede devolver su apetito.

En el siguiente vídeo se menciona quienes deben tomar la vitamina B12:

Anemia por deficiencia de vitamina B12

vitamina b12

La falta de vitamina B12 puede conducir a la anemia por deficiencia de vitamina B12, que es cuando usted tiene un conteo bajo de glóbulos rojos debido a los bajos niveles de B12. Su cuerpo requiere de vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Pérdida de apetito es un síntoma común de la anemia de la vitamina B12. Diarrea, estreñimiento, falta de energía, mareos, palidez de la piel, problemas de concentración, dificultad para respirar durante el ejercicio, sangrado de las encías y una lengua hinchada o roja son otros síntomas de esta forma de anemia.

Anemia perniciosa

La anemia perniciosa es una condición que prohíbe al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos debido a una falta de vitamina B12. Si su cuerpo no produce lo suficiente el factor intrínseco de proteína en el estómago. Esto lo puede llevar a una deficiencia de vitamina B12 y pérdida de apetito, vómitos, ardor de estómago, gases, náuseas y estreñimiento o diarrea. Usted necesita esta proteína para absorber la vitamina B12.

Los suplementos de vitamina B12 son un tratamiento para la anemia perniciosa. El médico puede recomendar inyecciones de vitamina B12, píldoras, un gel o spray nasal. Usted debe experimentar una mejoría en los síntomas como: pérdida de apetito en pocos días.

Asma

La vitamina B12 puede mejorar el apetito en los asmáticos. En un ensayo clínico Dieciocho de los 20 pacientes de asma que recibieron inyecciones de vitamina B12 semanal experimentaron mejor apetito, mejor sueño y menos falta de aire al hacer esfuerzos, según Diagnosticar-Me.com. Todos los pacientes eran niños que recibieron inyecciones de 1,000 mcg.

Conclusión:

  • Así que tener cuidado con la anemia, saber cómo identificarlo y como combatirlo.
  • Si eres asmático esta vitamina te ayudara mucho.

Si no entendiste del tema, te invito a leerlo nuevamente ya que es muy importante para tu salud, estoy seguro que te ayuda a comprender más acerca de la vitamina B12.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 de5)
Loading...

18 Respuestas a "¿La Vitamina B12 te abre el apetito?"

    1. Puede deberse algún tipo de enfermedad crónica por ejemplo cardíaca o pulmonar u otros. O sino puede deberse a que en el momento que tuvo hambre dejo NO comió dejando que su cuerpo consuma la reserva de energía que tiene almacenada en los músculos y se mantuvo satisfecho temporalmente y si esto sucede constantemente comenzara descender de peso.

      Otros de los factores puede deberse a demasiada preocupación o ansiedad. Le recomendamos ir a un médico sea un endocrinólogo o nutricionista.

      Reply
  1. Hola buenas tarde te pregunto yo tengo 32 años y estoy baja de peso te pregunto soy nerviosa y me angustio por nada será q me podés recomendar alguna marca de inyecciónes o pastillas de vitaminas b12 para qué pueda comprar desde ya muchas gracias

    Reply
    1. Hola Paulina, te recomendamos primero tratar de relajarte es un poco dificil aumentar de peso si tienes constantemente esos nervios y angustias. Quizás sea por mucha cafeína el cual te esta alterando los nervios. Relájate con música, alguna distracción , juegos, deportes etc.

      Reply
  2. Hola yo tambien quisiera subir de peso tengo 3 niños. . Y no más cuando tuve el 2do subi..Llegué a pesar 140 y quisiera llegar a lo mismo. Ahora peso 115 Pero ahora nada un consejo x favor

    Reply
    1. Hola Nathalia, posiblemente estés pasando por la etapa del estrés o angustia o cansancio extremo por el cuidado de los niños que es completamente normal, pero al tener estos estados de animo te consumirá muchas calorías.

      El consejo seria que no descuides de tu dieta que sean nutritivas, altas en calorías y de calidad. Ademas podrías tomar vitaminas del complejo B para fortalecer el organismo, esto ultimo consultalo con tu provedor, medico o pediatra quizas solo necesites algunas vitaminas. Saludos

      Reply
  3. Hola me recomendó el médico pastillas de B12 . por dolor en el pecho cansancio y un poco q angustia. Pero baje 12 kilos y no quiero recuperarlos. Yo me cuidó con batidos semillas de chia te verde ensaladas .no estoy segura de tomarlas
    Me guían xfa.
    Gracias

    Reply
    1. Hola Karina el té verde, chia y ensaladas puede ayudarte a estar más saludable por dentro y reflejarlo por fuera, pero no ayuda a subir de peso. Saludos

      Reply
  4. Tengo 36 años peso 130Lb (algo delgado) pues asía 5 años no tomaba vitaminas; fuy compre unas multivitaminas para niños pues, no quería tomar grandes dosis, y a los 45 minutos me a pegado UNA GRAN Hambre que me he comido platos de arroz y eso no me curo el hambre tenias nervio por comer y eso me asusta, pues me da mucha hambre.

    Reply
  5. Bendiciones, k buena imformacion, pk a veces kiero regalar vitaminas a personas necesitadas, pero no encuentro cual regalar y parece k esta es completa gracias feliz dia

    Reply

Dejar mi comentario