Las proteínas engordan o producen pérdida de peso

Muchos se preguntas si las proteínas engordan o adelgazan. Para la mayoría de la gente el término “dieta alimentos” trae a la mente las frutas y verduras, no proteínas ricas en carnes y frutos secos. Las proteínas tienen una reputación de ser lleno de grasa, lo que lleva a muchas personas a recortar en alimentos ricos en proteínas cuando se trata de perder peso.

Sin embargo, comer una dieta saludable no se trata de eliminar la proteína, se trata de la elección de las fuentes adecuadas de este nutriente esencial.

Alimentos que engordan

Mientras que algunos alimentos son más saludables que otros,  ciertamente cualquier alimento puede ser que usted engorde si se come demasiado de él. El aumento de peso se produce por comer más calorías, se tiene que observar  si estas calorías provienen de las galletas o verduras u otros.

Es por eso que es importante tener en cuenta el perfil más grande nutricional de un alimento en lugar de etiquetar como “bueno” o “malo”, todo esto basada en su grupo de alimentos. En lugar de cortar grupos enteros de alimentos, centrarse en los alimentos magros y ricos en nutrientes de cada grupo.

Las proteínas y las calorías

La Proteína en sí no engorda, de hecho 1 gramo de proteína contiene sólo 4 calorías. Ese es el mismo número de calorías que se encuentran en un gramo de hidratos de carbono, y significativamente menos que las 9 calorías en un gramo de grasa.

proteínas engordan

Sin embargo algunos alimentos ricos en proteínas engordan, pues son mucho más ricos en calorías que otros, ya que contienen altas cantidades de grasa. Estos incluyen productos lácteos con toda su grasa, tocino, carnes fritas y cortes grasos de carne de vacuno.

Si su objetivo es perder peso o el mantenimiento de ello, entonces limitar estos alimentos para ocasiones especiales y hacer fuentes de proteína magra como parte de su dieta diaria.

Las fuentes saludables de proteínas

Para obtener las proteínas que su cuerpo necesita sin tomar en exceso de calorías y grasa, comer una variedad de fuentes de proteína magra. Estos incluyen:

  • Frijoles,
  • Lentejas,
  • Arvejas,
  • Pollo de carne blanca,
  • proteínas engordanCortes magros de carne de res y carne de cerdo,
  • Mariscos, queso bajo en grasa,
  • Leche descremada y Yogurt griego libre, etc.

Otros alimentos ricos en proteínas, como nueces, semillas y pescado graso, son ricos en grasas saludables, pero son altos en calorías y se deben comer con moderación.

Las proteínas y la pérdida de peso

No sólo la proteína tiene un lugar en cualquier dieta saludable, también elegir las fuentes adecuadas pues podrían realmente ayudarle a su pérdida de peso.

La Proteínas pueden ayudar a reducir la ingesta de calorías en general, gracias a su capacidad para reducir el apetito. Alimentos ricos en proteínas dejan tu estómago más lentamente que otros alimentos, manteniéndole más completo, además mantiene su azúcar en la sangre constante, por lo que no tiene antojos de comida repentina.

Finalmente, el acto de digerir proteínas realmente quema más calorías que la digestión de carbohidratos o grasa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de5)
Loading...

9 Respuestas a "Las proteínas engordan o producen pérdida de peso"

  1. Hola tengo 16 años, mido 1.75 y peso 70kg me han dicho que debo bajar cuatro a cinco kilos pero también hay personas que me dicen que no es necesario que estoy bien, hace un año que voy a GYM pero nunca he tomado proteínas ni nada parecido, baje 10kg y quede un poco flácida, mi duda es si tomo proteína me engordo? o no es necesario que la tome?. Y pues tambien quiero tonificar.
    Gracias ♥

    Reply
    1. Hola, la proteina no engorda como se menciona en el articulo, salvo que te comas grandes porciones de alimentos con alto contenido de proteínas.
      También es bueno y necesario consumirlo a diario y sobre todo luego de tus entrenamientos. Saludos

      Reply
  2. yo ya baje 12 kilos pero se me hizo muy flacida la piel de los brazos y cara me dijeron q tomará batido de proteína no se si eso me ayude

    Reply
  3. hola buenas tardes me dieron una.dieta de proteinas tengo un.tremendo.miedo a engordar yo baje 46 kilos en 11 meses ahora peso 63 pero quiero llegar a 60 kilos para aumentar 5 kilos de musculo mido 1.72 con la dieta de proteínas voy a bajar mis tres kilos me desespero por tonificar mi cuerpo tener cintura tener mi cuerpo en forma cuerpo atcletico pero verme fina de hombros y brazos no verme grande y cuanto pesa un musculo saqueme de duda gracias

    Reply
    1. Hola valeria me podrias decir como le hiciste para bajar tanto de peso yo tambien lo quiero hacer pero no se como en verdad como lo hiciste que ejercicios usaste y cual es tu dieta por favor me podrias ayudar. 🙂

      Reply
  4. Hola oye yo mido 1.68 pero peso 90 kilos que es lo que me recomiendas hacer para recuperar mi peso normal te agradeceria mucho si me ayudaras gracias.

    Reply
    1. Hola Raul, que suerte la tuya otros desearían tener un poco de tu peso, en tu caso solo podrías emplear ejercicios como el cardio no de fuerza porque aumentaras masa y si eso quieres puedes hacerlo. Otro seria correr, manejar bicicleta etc. Trata de no comer mucho o en su defecto comer comidas que contengan fibra, trigo, pan integral, arroz integral, frutas, almendras, frigoles, vegetales y el agua etc. Cosas que literalmente te llena nutritivamente, pero te generan saciedad es decir ya no tengas ganas de comer, eso es todo espero haberte brindado una mejor idea cuídate saludos éxitos!

      Reply

Dejar mi comentario