Los alimentos con vitamina b ricos y en altos niveles

Antes de conocer los alimentos con vitamina b, debemos conocer que son vitaminas del grupo B. Estas son nutrientes solubles en agua que soportan numerosas funciones en el cuerpo, incluyendo el metabolismo, la energía, la función del sistema inmune y el crecimiento y desarrollo saludable. De acuerdo con la American Dietetic Association, una dieta sana y equilibrada puede proporcionar cantidades adecuadas de las vitaminas B y las más comunes, son como las vitaminas B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 y ácido fólico.

Para una orientación mas especifica, discutir su bienestar y objetivos de la dieta con un profesional calificado de atención médica.

Vitamina B1

La vitamina B1, también llamada tiamina, juega un papel importante en la prevención y tratamiento de enfermedades.

De acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, las fuentes de consumo de los alimentos de la vitamina B1, como las lentejas, los guisantes, el arroz de grano largo, pan de grano entero, cereales fortificados para el desayuno, el germen de trigo, carne de cerdo, nueces de Brasil, nueces, espinaca cocida y leche, puede ayudar a prevenir las cataratas y tratar la enfermedad de Alzheimer, insuficiencia cardíaca y ciertas formas de cáncer.

Vitamina B2

alimentos con vitamina bLa vitamina B2, también llamada riboflavina, se encuentra principalmente en los cereales integrales y enriquecidos, productos lácteos, pescado, pollo, huevos y verduras, como espárragos, brócoli y espinaca.

Al igual que con otras vitaminas del complejo B, vitamina B2 ayuda al metabolismo saludable y la división celular. Es probable alcanzar sus necesidades de vitamina B2 a una dieta saludable, de acuerdo con MayoClinic.com.

Vitamina B3

Vitamina B3, más comúnmente conocido como niacina, compatible con el sistema nervioso y la función del sistema digestivo y ayuda a mantener los ojos, el cabello y salud de la piel. Alimentos ricos en proteínas, granos y aguacate entero proporcionan valiosas cantidades de niacina, de acuerdo con la American Dietetic Association.

Para obtener beneficios óptimos de niacina, consumir alimentos ricos en proteínas como las legumbres, mantequilla de maní, pollo, pavo y pescado a menudo.

La vitamina B6

También llamada piridoxina, desempeña un papel importante en la función del sistema inmune y el sistema nervioso. Según la oficina de suplementos dietéticos, una papa al horno con piel, una banana y media taza de garbanzoses es una cantidad diaria recomendada de vitamina B6 para la mayoría de los adultos.

Otros alimentos con vitamina b saludables y que contienen cantidades menores de vitamina B6 incluyen pollo, carne, granos enteros, nueces, legumbres, carne de cerdo y pescado. Cereales fortificados pueden proporcionar tu toda cantidad diaria de vitamina B6 por porción.

Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente complejo que desempeña un papel importante en la función cerebral, la producción de la sangre y la función del sistema nervioso.

Se estima que un 10 a 15 por ciento de los adultos mayores de 60 años tienen deficiencia de vitamina B12, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling.

Dado que la vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. Los vegetariano estricto y estilos de vida veganos también pueden carecer de suficientes cantidades de vitamina B12. Las Fuentes de alimentos óptimos de vitamina B12 incluyen almejas, mejillones, cangrejo, salmón, carne de res, pollo, huevos, leche de vaca y el queso.

Numerosos cereales enriquecidos y la levadura nutricional proporcionan fuentes de carne y productos lácteos libres de vitamina B12.

El folato

Mientras que la vitamina B folato es importante para todas las personas, que desempeña un papel particularmente importante en el bienestar de las mujeres embarazadas y sus bebés.

La Asociación Dietética Americana recomienda una variedad de alimentos ricos en folato como una forma divertida de mejorar la salud y el bienestar durante y después del embarazo. Los alimentos ricos en ácido fólico son las espinacas, la lechuga romana, brócoli, aguacate y maní. El Jugo de naranja, cereales enriquecidos y los cereales fortificados contienen ricas cantidades de ácido fólico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario